Alt tok tast vankrusga quiash ika parye, yst alt tok ualgtes tast enihy sos blog ika...
Was yea ra yorr bexm here, en Was yea wa yorr nha mea BLOG...
Estoy feliz de que hayas venido; y estaré feliz de dejarte entrar a mi blog...
xE rre yorr wLYEnEsE, en xE rre yorr aLYEuYEk mea_Eblog...
I'm happy because you came here, and I'll be happy to let you enter my blog...
ここに来てくれてありがとう。このブログに入て下さい…
iyon ih-rey-n ahih=ef yu-tey-i; soh-ne koh b-l-o-g-ny iyon=nyue-ea;;;
QuelI->{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXaD[viez]->{koh pins};};}=>{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXeI[etr]->{koh BLOG};}; }->ExeC->{HW};
FEL SHIRY LA WEL RORY SIO, SE WEL LE ENDY FEL BLOG...
VyyTTEE LaSSccbbtt Lleeiiih BLOG Vveeehhtt
IstAtokThafzDoneKaAlgIcal,OliIstAlttyaokThafzZosphBLOGIcalJiallXelRia...

A todos, quiero darles la bienvenida a mi humilde blog, el cual está dedicado a mi vida, al animé, a los videojuegos, y especialmente, a EXA_PICO. Aquí podrán ver las traducciones de letras de canciones que he hecho, y en el dado caso que no tenga la traducción que buscan, por favor vayan al foro Ar tonelico: A Reyvateil's Melody, ya que allí están todas las traducciones que podrían necesitar, junto con una gran cantidad de información sobre el mundo de EXA_PICO y sus conlangs.

¡Espero que se la pasen bien leyendo este blog!

Everyone, welcome to my humble blog, dedicated to my life, anime, videogames, and especially, to EXA_PICO. Here you all can see the translations for song lyrics I have done thus far, and if I don't have the translations you're looking for, please go to the Ar tonelico: A Reyvateil's Melody forum, since in both of these there are all of the translations you may need, together with a great quantity of information about EXA_PICO's world and its conlangs.
I hope you all have a good time reading this blog!


jueves, 26 de noviembre de 2009

Actualización - Más información sobre Ar tonelico III

Bueno, y para poner el blog al corriente con las informaciones que se han revelado recientemente (ya sea en Famitsu o en el site oficial), aquí tienen, sin un orden en particular:

Reyvateils:

- La Cosmosphere de Saki tiene el aspecto de un libro abierto, mientras que la de Finnel parece un RPG antiguo (al estilo de los primeros Dragon Quest).

- Se han revelado mas personalidades alternas para Saki y Finnel:

Saki:

Salapator:


Primera personalidad alterna de Saki que fue revelada. Hace las veces de hermana mayor para Saki; y siempre le da consejos sobre el amor; aunque Saki prefiere mantener sus sentimientos ocultos.

Filament:
Supuestamente es la personalidad que retiene todos los traumas y dolor que a Saki le resultan insoportables; y también, secretos que ella misma no quiere revelar. Siempre trata de servirle de ayuda a los amigos de Saki revelandoles esas informaciones.

Sakia Lumei:


Esta personalidad es el polo opuesto en lo que a actitud se refiere de Saki. Es muy obstinada; y siempre aparece para destruir a cualquier cosa que le sea una amenaza a Saki.

Finnel:


Yurishika:

No hay mucha información disponible, fuera de que busca alguna clase de ayuda de parte de Aoto.

Soma:

Esta personalidad es temida por la gente como una asesina enviada por Clusternia. Es bastante ágil en batalla a pesar de estar llevando un traje de payaso.

???

Se desconoce todo sobre esta personalidad, dado que ella no recuerda nada sobre sí misma. Su único recuerdo es sobre un "objetivo" que ella tiene que cumplir. Se rumorea que ella podría ser Harvestasya.


Personajes:
Hikari Gojou:

Seiyuu: Toshiyuki Morikawa

"No soy alguien a quien otros quisieran llamar un médico; y eso es porque continuo con mi trabajo, aquí, en esta región remota; y en silencio."


Un doctor especialista en Reyvateils cuyo consultorio se encuentra en el Túnel Tokoshie (Eterno). Solía trabajar en las instalaciones de Archia como investigador, pero los dejó en cuanto descubrió algunos de sus mayores secretos. Al parecer, está relacionado de algún modo con Rikka Ryosha.

Tatsumi:


Seiyuu: Mitsuki Saiga

"Eso no me interesa"


Un joven que viajó a la Aldea del Valle Azul en busca de como mejorar en el deporte de las V-Boards, consistente en montar corrientes atmósfericas usando una tabla. Aoto y él se conocieron un mes antes del inicio del juego. Es un discípulo y admirador de Gengai.

Gengai:

Seiyuu: Tesshou Genda

"Así que tu eres Aoto, ¿eh? ¡Parece que le has servido de mucha ayuda a Tatsumi! Bueno, no hay nada especial por aquí, pero sientánse como en casa"


Un monje depravado que sirve de líder a la alianza de aldeas del Gran Colmillo, conocidas como "Cielo Derribado". Él es quien siempre anima a la gente, la cual teme a los desastres de Purificación (destrucción de ciudades) hechos por las Reyvateils.

Rafaelle:

Seiyuu: Hideyuki Tanaka

"Siempre estoy escuchando todo sobre las actividades que todos hacen; y me complace mucho que todos aquí sean tan diestros a la hora de combatir"


El líder de los centros de investigación de Archia. Se ha ganado a pulso una profunda confianza de parte de la gente gracias a las medidas de seguridad anti-Clusternia que el puso en marcha, permitiéndole a los ciudadanos el vivir en paz.

Rikka Ryosha:

Seiyuu: Yukana

"Oh, ¿Aoto? Pero si eso es algo propio de las chicas. Después de todo, quedas mejor como un buen escolta"

Una Reyvateil que tiene el rol de segunda al mando en los centros de investigación de Archia. Ella admira el amor que sobrepasa todas las dificultades, como en los dramas; y siempre se lo sugiere a todos los que la rodean

Akane:

Seiyuu: Aya Endou

"No siento nada en especial. Puede que suene un tanto frío el decirlo, ¿pero acaso no piensas que es necesario que seamos así de frías para cumplir con nuestro deber a su máxima eficiencia?"


Una Reyvateil cuyo cargo es el de Comandante de las Tropas Antihumanos de Clusternia. Ella nació al mismo tiempo que Finnel; y es la Reyvateil más joven que ha ascendido a este cargo.

Tepo:



Es un plugin para los Sistemas de Dive que le permite a Hikari Gojou escanear a las personalidades alternas de las Reyvateil.

Mundo:



La Tercera Torre vista desde afuera.

Clusternia:



Como lo mencioné en el primer post que hice sobre el juego, esta es la capital del reino de las Reyvateil Beta Purasangres, ubicado en la cima de la Tercera Torre, también llamado el paraíso sin oposición. Es una sociedad donde solo pueden vivir las Reyvateil y los "Humanos Purificados" (esclavos), además de ser el lugar al que traen a los opositores de Clusternia para su purificación. Este sitio esta dividido en tres distritos: Distrito de Reyvateils, Distrito de Esclavos; y Distrito Administrativo. El Distrito de Reyvateils es una comunidad planeada con terrenos, servicios y condiciones de vida tal cual como las Reyvateil lo deseen, mientras que el Distrito de Esclavos es una zona planificada especialmente para los humanos por las Reyvateil. A los humanos se les asignaron terrenos extremadamente pequeños, obligándolos a vivir en hacinamiento; y bajo las condiciones de vida minimas. Los humanos son traídos hasta aquí solo para experimentos en como mejorar los poderes de las Reyvateil; y son tratados como prisioneros de guerra.

Túnel Tokoshie (o Túnel Eterno)


Es una ciudad subterranea, la cual consiste principalmente en las bases de los valles más profundos; y los túneles que se extienden a partir de ellos. El interior es similar a un laberinto; lo cual es la razón por la que es la más grande de las ciudades existentes fuera de Clusternia y Archia: si lo invadieran las fuerzas enemigas; no podrían destruirla con un solo ataque, ni siquiera usando las canciones mágicas más poderosas. El nombre de Túnel Eterno se lo debe a sus interminables túneles, cavernas, galerías y pasadizos.

Una gran caverna formada naturalmente sirve como la calle principal; y a partir de ella, se excavaron innumerables túneles en todas las direcciones. Tiene varios distritos, cada uno con su respectivo próposito: distrito comercial, distrito residencial, etc. Dado las diferencias de altura entre cada zona, muchas areas prefieren usar carritos tanto para el transporte público como para el envio de materiales. Además, dada la gran cantidad de acueductos y lagos subterraneos, no es raro ver el uso de botes por aquí. La caverna central tiene un sistema ferroviario ABT, el cual tiene como curso el perimetro de la caverna. En este lugar es donde están ubicados el consultorio de Hikari Gojou; y el restaurante Yokkora, para el cual trabaja Finnel.

Restaurante Yokkora


Consultorio de Hikari Gojou


Laboratorios de Archia:


Este es el lugar del que proviene Laude. Supuestamente este es el sitio en el que Saki fue creada.

Gran Colmillo

Es una tierra que rodea la Torre, habitada por los humanos que no viven en ninguno de los lugares mencionados anteriormente. Es un grupo de rocas que sobresalen de la Blastline; y sus habitantes no pueden construir ciudades grandes dado que el gobierno de Clusternia siempre destruye todo, menos las aldeas mas pequeñas.
Además, el ambiente tampoco permite la construcción de grandes asentamientos, haciendo que solo haya un conglomerado de pequeñas aldeas. El Gran Colmillo no era una zona habitable para los humanos; pero ellos escaparon hacia acá hace 700 años, durante la Grathnode Inferia, para sobrevivir.

Sus residentes se oponen a Clusternia; y es por ello que está zona está bajo estricta vigilancia, haciendo una imposibilidad que hayan sublevaciones o rebeliones. Cada comunidad (o pueblo) tiene sus propias reglas y leyes. El jefe de cada comunidad reporta la situación actual de su respectiva comunidad a los otros a través de una asamblea que abarca todo el Gran Colmillo; y solo se toman decisiones al respecto una vez que se ha analizado dicha información con detalle. Esta asamblea se reune en secreto; y si los descubriera Clusternia, se disolverían de inmediato. Es por ello que las comunidades más grandes están todas ubicadas bajo tierra.

Entre ellas, el Túnel Eterno es la más grande entre todas, con una población que llega a las decenas de miles.

Aunque el Gran Calmillo está bajo severa vigilancia y opresión, su nivel de tecnología es extremadamente alto. Durante la Primera Era, esta area fue destruida algunos años antes que las otras; pero las cicatrices que quedaron en la tierra en aquel entonces ahora le sirven de beneficio a sus habitantes de muchas formas. De entre las tres torres, este es la única area que tiene la bendición de la Voluntad de Ar Ciel: tierras fértiles, cauces de agua naturales; y un tremendo número de recursos minerales, los cuales solo pueden hallarse aquí.

La mayor parte de las aldeas de esta area están conectadas a través de minibuses (pequeños transportes voladores). También existen caminerías como una alternativa, pero dado que la mayoría de ellas existen encima de acantilados, la mayoría de la gente no considera está como una opción viable.

Música:

Hasta ahora, está confirmado que las siguientes cantantes darán sus talentos vocales para las canciones de este juego:

- Akiko Shikata (como Saki)
- Haruka Shimotsuki (como Finnel)
- Noriko Mitose
- Azumi Inoue.
- Youko Ueno.
- Au (miembro de Gusya Ningen).
- KOKIA.
- Haruka Togawa.
- Yura Yayoi.

Y ambos Hymmnos Concert, así como el soundtrack, están anunciados para salir justo un día antes que el juego: el 27 de Enero de 2010.


Esa es toda la información que se tiene hasta el momento; y espero poder hacer las actualizaciones de At3 al mismo tiempo que salgan informaciones nuevas.

1 comentario :

sandswalker dijo...

Le hubiese pegado más la voz de Akiko Shikata a Finnel que a la otra... (porque me recuerda a Misha xDD cómo la echo de menos)