Alt tok tast vankrusga quiash ika parye, yst alt tok ualgtes tast enihy sos blog ika...
Was yea ra yorr bexm here, en Was yea wa yorr nha mea BLOG...
Estoy feliz de que hayas venido; y estaré feliz de dejarte entrar a mi blog...
xE rre yorr wLYEnEsE, en xE rre yorr aLYEuYEk mea_Eblog...
I'm happy because you came here, and I'll be happy to let you enter my blog...
ここに来てくれてありがとう。このブログに入て下さい…
iyon ih-rey-n ahih=ef yu-tey-i; soh-ne koh b-l-o-g-ny iyon=nyue-ea;;;
QuelI->{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXaD[viez]->{koh pins};};}=>{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXeI[etr]->{koh BLOG};}; }->ExeC->{HW};
FEL SHIRY LA WEL RORY SIO, SE WEL LE ENDY FEL BLOG...
VyyTTEE LaSSccbbtt Lleeiiih BLOG Vveeehhtt
IstAtokThafzDoneKaAlgIcal,OliIstAlttyaokThafzZosphBLOGIcalJiallXelRia...

A todos, quiero darles la bienvenida a mi humilde blog, el cual está dedicado a mi vida, al animé, a los videojuegos, y especialmente, a EXA_PICO. Aquí podrán ver las traducciones de letras de canciones que he hecho, y en el dado caso que no tenga la traducción que buscan, por favor vayan al foro Ar tonelico: A Reyvateil's Melody, ya que allí están todas las traducciones que podrían necesitar, junto con una gran cantidad de información sobre el mundo de EXA_PICO y sus conlangs.

¡Espero que se la pasen bien leyendo este blog!

Everyone, welcome to my humble blog, dedicated to my life, anime, videogames, and especially, to EXA_PICO. Here you all can see the translations for song lyrics I have done thus far, and if I don't have the translations you're looking for, please go to the Ar tonelico: A Reyvateil's Melody forum, since in both of these there are all of the translations you may need, together with a great quantity of information about EXA_PICO's world and its conlangs.
I hope you all have a good time reading this blog!


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Trailer de Ar Tonelico II

Bueno, finalmente NISA reveló el día de hoy el primer trailer de Ar Tonelico II en inglés; y la verdad es que me alegra mucho que el juego esta progresando bastante, aunque hay dos cosas me desagradaron del trailer:

1) Con algunas excepciones, parece que no van a corregir ni siquiera los cambios a los términos escritos en Hymnos (Replekia y el apellido de Luca).

2) En la única escena que mostraron del juego, que es una ejecución de Replekia por razones de historia, le mataron la emotividad, ya que le bajaron el tono de voz a Luca; y aparte, le cambiaron las líneas de dialogo de"¡Chroche-sama, por favor... no.. No destruyas a este mundo!" a "¡Lady Cloche, NO!"

Del resto, sigo esperando con ansias al lanzamiento del juego (aparte de que estoy planeando hacer una versión Undub; y cambiar algunas cosas de las que ya se han visto en el script).

El trailer lo podrán ver en la página oficial de Ar tonelico II, bajo la sección "Special".

12 comentarios :

Cm_Blast dijo...

Hola, soy yo otra vez (el del mana Khemia) xD.

He empezado a jugar hace poco al Ar Tonelico, que me recomendaste (no empecé antes porque jugaba al Atelier iris 1 y algún otro y por no jugar dos rpgs al mismo tiempo...).

Quiero hacerte una pregunta con respecto al Ar Tonelico, que seguro si sabes contestarme.

Los personajes tienen habilidades especiales que les baja el 10% o 20% de vida al usarlos.
Mi pregunta es ¿Por que a veces me deja usarlos y otras veces no? ¿Por que a veces me deja usar uno que me quitará el 10% de vida y otras veces me deja usar ese y el del 20%?

aquagon dijo...

Y más adelante consigues otra skill que gasta el 30%...

Bueno, el poder usar o no las skills depende del nivel de Harmonics que tengas (cristales rosados llenos en la parte de abajo, los cuales se llenan cuando las dos barras de la parte inferior de la pantalla), de esta forma:

Skill de 10% (Nivel 2 de Harmonics (1 cristal lleno), excepto por el Impulse de Lyner).

Skill de 20% (Nivel 3 de Harmonics (2 cristales llenos).

Skill de 30% (Nivel máximo de Harmonics (tres cristales llenos).

Y para añadir los otros cristales a la barra, solo debes usar las canciones de las Reyvateil.

Cm_Blast dijo...

AHhhhh, ok ok, muchas gracias.

Si bueno, tenía también uno del 30%, pero bueno, es que me liaba que con ninguno pudiera y con el prota si y eso me descolocaba.

Pues bueno, ya estoy jugandolo y al menos de momento me está gustando.

Tiene muchos parecidos con los atelier iris, lo de disparar bolitsa de fuego fuera de batalla y los cofres son igualitos XD.

Al menos me gustó que los guardianes suban ataque, porque yo en estos juegos los efectos de proteger (te protege contra fuego), suelo usarlos poquito o casi nada... y al menos aquí aumentas la fuerza y se te curan algo, que eso siempre ayuda.

Pues mucha thanks.

Cm_Blast dijo...

Oye, una cuestión más.
¿Que es/sirve el Co-regist de la Reyvateil?

Creo tener una idea de lo que es, pero no estoy seguro.

aquagon dijo...

Bueno, en realidad ese termino quedo mal traducido (debería ser GD-Resist = Grathnode Damage Resist) y te indica cuanto se reduce el costo de MP de las canciones de las Reyvateils (al 100%, todas las canciones cuestan la mitad de MP por segundo).

Cm_Blast dijo...

AHhh vale.

A mayor, menos Pm gastan. Ok, perfecto, gracias.

Pd: No era lo que pensaba xD.

Cm_Blast dijo...

Hola otra vez, estoy atascado y no sé como avanzar.

Tengo que crear un objeto para reparar la nave del prota, según los secretos que conseguí, te dice donde conseguir los objetos que necesitas.

Lo que pasa es que hay algunos que ya los tengo, así que hago el viaje en balde (y luego no estoy muy seguro de si tengo el objeto o no).

Pero en fin, la cuestión es que uno me dice que necesito el liquido de ionización (o algo similar) que se encuentra en el firefly alley, y no lo encuentro (y mirando mis objetos no lo tengo).

¿Tu sabes donde está?

(o una guia del juego)

aquagon dijo...

Me parece imposible que hayas llegado hasta ese punto del juego sin tener el Ionization Liquid entre tus objetos, ya que es necesario para varias sintesis importantes, y la receta solo la dropea el ABR Gamma como un objeto Grade 2... aunque tambien creo que lo puedes comprar en el Singing Moon Inn, en Nemo.

Cm_Blast dijo...

Pues entonces no sé que es lo que ma falta...

Hay dos secretos, uno te dice como crear un objeto y que necesitas nosecuantos más, y de momento ese lo tengo.

Yo solo sé que el resultado final me exige dos objetos, uno lo tengo ya y el otro está en gris (que no lo tengo ni siquiera creado).

He mirado el secreto y me dice que hay dos objetos que necesito, uno en el fireflight alley y el otro ahora mismo no recuerdo, solo sé uqe he ido a los dos lugares, vistando sus tiendas y no veo ningún objeto para hacer alquimia.

Y he entrado en el menú de "objetos", y he buscado esa ionizacion... y no la veo...

En fin, bustaré en el singin moon inn a ver que hay y te cuento, y sino ya con el juego delante te comentaré.

Cm_Blast dijo...

A ver, porque no lo consigo...

Quiero crear el Sharing core.
Necesito un Soleil Stone y un Armcluster.
El 2º lo tengo ya.

La Airship Notes A te dice que necesitas el ramcluster, como ya lo tengo no diré más.

La Airship Notes B dice así:
Cuando haces un flipper, necesitas hacer un Ardel Crystal. Necesitarás un acordnite y un Franmelt magnet, pero el acordinte necesita un Ion Board y un Ionization Liquid.

Vale, el ionization liquid lo acabo de hacer, porque lo tenía comprado pero no tenía ninguno en el inventario.

¿Cómo hacer el Soleil Stone? O comprar el recipe... o... ¿Y si tiene otro nombre por haberlo renombrado y por eso no lo encuentre en mi inventario porque ya lo cree y algún personaje le puso otro nombre?

Cm_Blast dijo...

Es que además, menciona el flipper que ni sé lo que es, el ardel crystal tampoco sé lo que es, el franmelt magnet es el único que me suena...

Pero para hacer el sharing core necesito el soleil stone y ese no aparece en ninguna de las dos notas.

¿Hay alguna tercera nota que me dejara en el tintero?

Que rollo de juego...

aquagon dijo...

Más bien, no le prestaste atención a las conversaciones en las que tenias que buscar las piezas de la aeronave ni usaste la opción "Current Objective" en los puntos para salvar.

Solo ve a la Tail of Reminiscence y allí conseguirás la Soleil Stone (sin embargo, trata de observar todos los eventos en el monumento en el que la obtienes, ya que ahi te puede pasar un glitch que te impida seguir avanzando en el juego si te saltas una conversación que aparece cuando estas a punto de tocar el monumento).

Y el Flipper solo es importante si te vas por la ruta de Aurica (que por lo que veo, te fuiste por la ruta de Misha).