Alt tok tast vankrusga quiash ika parye, yst alt tok ualgtes tast enihy sos blog ika...
Was yea ra yorr bexm here, en Was yea wa yorr nha mea BLOG...
Estoy feliz de que hayas venido; y estaré feliz de dejarte entrar a mi blog...
xE rre yorr wLYEnEsE, en xE rre yorr aLYEuYEk mea_Eblog...
I'm happy because you came here, and I'll be happy to let you enter my blog...
ここに来てくれてありがとう。このブログに入て下さい…
iyon ih-rey-n ahih=ef yu-tey-i; soh-ne koh b-l-o-g-ny iyon=nyue-ea;;;
QuelI->{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXaD[viez]->{koh pins};};}=>{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXeI[etr]->{koh BLOG};}; }->ExeC->{HW};
FEL SHIRY LA WEL RORY SIO, SE WEL LE ENDY FEL BLOG...
VyyTTEE LaSSccbbtt Lleeiiih BLOG Vveeehhtt
IstAtokThafzDoneKaAlgIcal,OliIstAlttyaokThafzZosphBLOGIcalJiallXelRia...

A todos, quiero darles la bienvenida a mi humilde blog, el cual está dedicado a mi vida, al animé, a los videojuegos, y especialmente, a EXA_PICO. Aquí podrán ver las traducciones de letras de canciones que he hecho, y en el dado caso que no tenga la traducción que buscan, por favor vayan al foro Ar tonelico: A Reyvateil's Melody, ya que allí están todas las traducciones que podrían necesitar, junto con una gran cantidad de información sobre el mundo de EXA_PICO y sus conlangs.

¡Espero que se la pasen bien leyendo este blog!

Everyone, welcome to my humble blog, dedicated to my life, anime, videogames, and especially, to EXA_PICO. Here you all can see the translations for song lyrics I have done thus far, and if I don't have the translations you're looking for, please go to the Ar tonelico: A Reyvateil's Melody forum, since in both of these there are all of the translations you may need, together with a great quantity of information about EXA_PICO's world and its conlangs.
I hope you all have a good time reading this blog!


martes, 9 de septiembre de 2008

¡Terminé Mana Khemia!


Bueno, solo puedo decir que ya terminé otro de los juegos de GUST (subsaga de los Atelier, ya que se le conoce como Proyecto A9), Mana Khemia ~ Alchemists of Al-Revis ~; y he aquí mis impresiones finales.

Historia:

Básicamente se trata de que Vayne Aurelious, un joven que no sabe nada de si mismo; y que vive solo con su gato Sulpher, es invitado a la prestigiosa Academia de Al-Revis, para empezar su carrera como alquimista. Allí Vayne conocerá a varios aliados y enemigos, pero sobre todo, empezara a descubrir los secretos que guarda su pasado. Puede que la historia sea algo blanda al principio, ya que se trata más que todo de los días de escuela de Vayne y compañía, pero al final se torna bien seria (sobre todo porque un pequeño giro argumental que pocos habrán de imaginarse). 9/10

Gráficas:

Las mismas de Ar Tonelico 2 básicamente (aunque este juego fue su predecesor, así que las gráficas vienen de aquí), ya que los personajes son en 2-D pero los entornos son en 3-D; y tienen una buena resolución. Sin embargo, hay algunos puntos que pudieron mejorarse para las animaciones de los personajes. 8/10


Sonido:

Viene del Gust Sound Team (excepto porque Akira Tsuchiya no trabajó en este juego), así que pueden esperar una excelente música y unos cuantos temas vocales. Los efectos de sonido quedan perfectos para los ataques en las batallas y para los sonidos del ambiente a la hora de explorar. 10/10

Gameplay:

Es bastante sencillo, se explora como en cualquier RPG, pero lo divertido es el sistema que se usa para avanzar por la historia. Básicamente, en Al-Revis tienes tres años de academia, divididos en los 12 capítulos que dura el juego. Cada capítulo comienza con un Evento, luego siguen algunas semanas de Clase, después algunas de Tiempo Libre; y al final, se termina con otro evento (aunque hay algunas que rompen este esquema, como ls vacaciones que son solo eventos y tiempo libre). En las clases, puedes escoger de entre varios cursos; y a la final de ese curso, te ponen una Asignación; la cual, dependiendo de como la cumplas, obtienes una calificación: A, B, C o F. Cabe recordar que en cada semana tienes un minimo requerido de unidades de crédito para pasar; y si no lo logras, recibirás un castigo consistente en una tarea extremademente tediosa. Por otra parte, si logras sacar muy buenas notas, lograrás saltarte algunas clases, ya que te las cambian a tiempo libre. En el tiempo libre puedes hacer algunos trabajo para ganar dinero (todos consisten en que sintetices algo o destruyas algun monstruo especifico); o hablar con los miembros de tu grupo para hacer las Character Quest, que dependiendo de a quien se la hagas con más frecuencia, será el final que recibas en el juego; y la otra opción es solo irte a dormir para que la semana pase.

Sistema de Sintesis:

Inicialmente parece que solo es seleccionar los ingredientes (ganados en busquedas, o matando monstruos), pero en realidad hay algo más. Hay una rueda girando al hacer una sintesis y dependiendo de donde acertemos al detenerla, podemos subir o bajar el nivel de eter del objeto que estamos creando, modificando sus cualidades. Esto es importante porque los objetos pierden y ganan Efectos de Eter dependiendo de si sube o baja. También se puede pedirle ayuda a nuestros compañeros de grupo para modificar la sintesis, siendo los resultados desde hacer que la sintesis se haga sola, hasta reducir el nivel de eter a 0. Esto es la síntesis estandar (o sintesis en el Atelier), sin embargo, hay otro tipo de sintesis llamada Athanor Synthesis.

El Athanor es un área que sirve para crear equipamentos (ya que estos no pueden crearse en el Atelier); y a pesar de que aquí no podemos modificar los niveles de eter, si podemos ponerle tres de los efectos de eter que hayan tenido los ingredintes (uno siendo una skill, los otros dos siendo bonus para las estadisticas). Para poder hacer cualquiera de las dos sintesis se requiere disponer de las recetas apropiadas y sus ingredientes (aunque algunas recetas pueden derivarse en otras nuevas si tenemos a un personaje especifico en el grupo a la hora de la sintesis, o si cambiamos algunos de los ingrendientes de la sintesis).

Sistema de Desarrollo:

Aquí no hay niveles de experiencia, ya que todo es controlado por el Grow Book. El Grow Book es un libro que esta lleno de espacios, los cuales se van llenando conforme vayamos sintetizando algunos objetos. Cada espacio puede tener de 1 a 3 esferas, las cuales, al pagar el costo de AP que piden, dan desde bonos en estadisticas hasta skills nuevas. Sobra decir que aqui es imposible exagerar con el powerleveling, ya que si no tienes las recetas necesarias, no podrás seguir llenando los libros (porque cada personaje tiene el suyo propio).

Exploración:

Es por mapas y menues para ir de un lugar a otro en la academia y para entrar en los calabozos. Una vez en los calabozos, se puede cortar hierba, hacer minería, recoger tallos y raíces o recoger fruta para conseguir nuevos ingredientes para las sintesis. En cuanto a los enemigos, los monstruos son visibles en el mapa, asi que puedes decidir si quieres pelear contra ellos, y si los golpeas en vez de tocarlos, recibes el primer turno de la batalla. Los monstruos son representados por babas de diversos colores y tamaños: las rojas normales son los monstruos comunes, las azules normales son monstruos tan débiles que con solo golpearlos en el mapa los matas, las rojas grandes, que son semijefes, y las rojas enormes, que son los jefes. También están los grupos de babas (batallas en serie) y las babas con corona (jefes de un trabajo). Sin embargo, hay que tener cuidado al explorar, ya que el tiempo va pasando al estar en un calabozo; y al caer la noche, todos los monstruos duplican su poder (ganan el doble de estadisticas menos en el HP y la velocidad); y dejan las mismas recompensas; además de que aumentan su velocidad de desplazamiento en el mapa, las babas azules no se pueden destruir por la noche; y resulta una tarea casi imposible huir de una batalla por la noche (si lo logras, por lo menos la mitad de tu grupo habrá sido aniquilada por los enemigos).

Sistema de Batalla:

Es basado en combate por turnos, pero tiene sus propios toques.

Al entrar en batalla tenemos las opciones clasicas (atacar, objetos, magia, huir), sin embargo, el sistema de turnos son como cartas rodando por un mazo, lo que permite que algunos de los personajes puedan manipularlas (ya sea colocando hechizos que se repiten cuando llega a la carta, o usando habilidades que requieren de un turno de carga). Tenemos tres personajes como línea frontal, pero también, más adelante en el juego, podemos asignar tres personajes en la retaguardia, para que puedan entrar y conectar un golpe adicional al que acaba de dar uno de los personajes, o para proteger a un aliado que esta por recibir un golpe, haciendo que la batalla sea más dinámica; y se pone mejor aún porque más adelante los personaje ganan acceso a sus propias habilidades para cuando los convocan desde la retaguardia. Los personajes de la retaguardia requieren un pequeño descanso entre cada uso, así que no podemos estar cambiando a lo loco, además del que dejarlos atrás tiene su punto util en que les regenera el SP (puntos de magia) haciendo el juego más estrategico. Y como punto extra, después de un cierto punto del juego, si se envia a los tres supporters (retaguardia) a dar un golpe; y Vayne es el último en darlo, se ejecutará un Variable Strike, que ocasiona mucho más daño. El Variable Strike es poderoso, pero como punto malo, requiere que los seis personajes esten vivos, y obligatoriamente Vayne debe ser el ultimo support enviado para que se lleve a cabo.

El hacer los combos y demás sirve también para llenar una barra que esta hasta abajo en la pantalla, llamada la barra de Burst. Se llena golpeando a los enemigos (aunque se llena más rápido golpeando a los enemigos en su punto débil); y se baja cuando un aliado muere. Cuando se llena, se entra en Burst Mode (o Burst Variation), en el cual todos los ataques ganan potencia y se aumenta la probabilidad de golpes críticos. El Burst Mode termina cuando la barra se vacía (nada más a través de las acciones de los aliados, ya que en el Burst Mode, hacer cualquier cosa en un turno disminuye la barra).

Más adelante en el juego, se activa una segunda barra llamada Finisher Burst, la cual se llena cumpliendo una condición en el Burst Mode (puede ser curar a un aliado, buffearlo, recibir daño, entre otras); y cuando se llena, todos los personajes ganan acceso a su mejor ataque, el Finisher Burst, que es un ataque extremademente poderoso y espectacular; el cual cuando se ejecuta, vacía ambas barras de Burst de golpe. El Burst normal no se puede guardar, pero el Finisher Burst si se puede, así que es aconsejable tenerlo cargado antes de entrar a una batalla de jefe.

Conclusiones del Gameplay: El sistema de sintesis y el Grow Book son bien adictivos; además de que el sistema de combate nunca hace las batallas aburridas, ya que hay que estar siempre al pendiente de lo que ocurre en pantalla, no sea que falles un Variable Strike o pierdas un Finisher Burst por un descuido (ya que solo tienes 1 segundo para llamar a un supporter antes de que el juego siga). 10/10

Nota Final: 9/10

Es un muy buen juego, la historia es entretenida; los personajes son carismáticos y la verdad, el sistema de juego es lo bastante adictivo como para intentar sacar los 8 finales que tiene (uno con cada personaje, y otro que es solo para Vayne, también conocido como el final malo), ya que el juego tiene un modo de New Game + y un calabozo bonus lleno de tesoros para quienes quieran intentar pasar sus horrores (en especial el glitch que hace que se tranquen el juego al pelear con monstruos normales dentro de ese calabozo).

120 comentarios :

Cm_Blast dijo...

Hey, yo me acabé este juego también, aunque hace algo más de tiempo.
Lo que pasa es que lo puso por segunda vez con la partida anterior (o sea, los personajes potenciados), pero como ví que tenían mucha potencia y que hacía muchísimo daño a los enemigos del principio, lo dejé.

También si que volví a empezar como si desde cero, y si tú supieras ¿Que ocurre si empiezo a jugarlo con los pesronajes ya potenciados?

Hablas del calabozo lleno de bonus y horrores ¿Donde queda eso? ¿Sale una vez acabado y empezar desde cero con personajes potenciados?

aquagon dijo...

No hay ninguna diferencia entre un New Game + y una partida normal (exceptuando por el dinero y las habilidades que obtienes al comienzo). Y respecto al calabozo bonus, para entrar tienes que haber terminado el juego; salvar la clear data en otro slot, luego abrir la partida con la que terminaste el juego, regresar al atelier, abrir la enciclopedia y ver si en tutorial te aparece "?????". Si te aparece, ya tienes acceso al calabozo, cuya entrada esta en la Old Schoolhouse - Closed Area (tras una puerta que antes no se podia abrir).

Cm_Blast dijo...

No me he enterado muy bien.
"salvar la clear Data en otro Slot"
¿Esto significa que tengo que tener dos datas, una antes de terminarlo y la otra en clear data?

Nota: Solo tengo la clear data.

Y una cosa más, cuando dices "regresar al atelier" ¿A que te refieres?

Pd: Gracias por contestarme tan rápido.

aquagon dijo...

Si, pero si solo tienes la clear data, no te queda de otra mas que volver a pasar todo el juego. Y con regresar al atelier, me refería al Workshop (donde haces la sintesis normal), puesto que al workshop le dicen atelier en la versión japonesa.

Cm_Blast dijo...

¿Es necesario que me pase todo el juego? Es decir, si no hace falta nada más llegar a la zona que dice.

Ah si, ahora ya entendí. Por un momento pensé que tenía que ver con algún juego de la saga Atelier anterior.

Pero estoy desconcertado: ¿Tengo que ir a la Schoolhouse - Closed Area? ¿Que hay que hacer en la Worshop?

aquagon dijo...

No es necesario que te pases el juego, ya que puedes entrar tan pronto como tienes acceso a la Old Schoolhoue - Closed Area, pero te sera mucho mas dificil lidiar con los jefes que hay allí, por eso es mejor esperar al final del juego.

Y para abrir esa puerta, lo que tienes que hacer es ir al Workshop, abrir la Encyclopedia, abrir donde dice Tutorial, y allí verás una opción que dice "????". Solo abrela y con eso abrirás la puerta sellada que esta en la Old Shoolhouse - Closed Area.

Cm_Blast dijo...

Entonces, para resumir.
Tengo que empezar una partida desde cero, teniendo previamente una con clear data ¿Es eso?

Porque si dices que serán muy duros los jefes a esas alturas de juego, me figuro que eso significa que no sirve utilizar a los personajes potenciados ¿No?

aquagon dijo...

Si, esos jefes pueden resultar dificiles aun con el Grow Book al 100% y teniendo los mejores equipamentos, por eso es mejor ir y derrotarlos antes de ir por el jefe final.

Y para entrar puedes hacerlo con cualquier partida, el único requisito es que tengas una clear data guardada en tu memory card (por eso es que no puedes entrar hasta tanto no hayas terminado el juego).

Cm_Blast dijo...

Entonces puedo ir contra esos enemigos "ocultos" con mis personajes potenciados desde el comienzo ¿No?

Lo digo porque los tengo con el grow book al 100% (creo que los tengo a todos). Y nada más me faltaría equiparlos con ese arma y armadura especial que te dan al final del juego para cada uno y que solo puede usar uno de ellos.

Y otra cuestión: Si yo le doy a que cargue la partida del clear data, y si al darle a guarda la sobreescribo, sigue contando como que ha sido clear data ¿Verdad? (de todos modos para no pillarme los dedos grabaré en otro slot).

Y para terminar (espero :P): Yo entro en el workshop, miro en la enciclopedia, en el tutorial que aparezca un "????". ¿En el mismo momento en el que vea ese "????" ya podría entrar en la zona?

¿Hay alguna señal que te indique eso? ¿O tengo que abrir ese menú, ver la "????" y tener fé en que lo he hecho bien?

aquagon dijo...

Bueno, sí. Y con que hayas visto ese "????" ya es suficiente para abrir la puerta, no es necesario hacer nada más.

Y si, si tiene todavia la estrella dorada al lado del archivo, igual sigue siendo clear data.

Y como consejo final, no te aconsejo que luches contra nada en ese calabozo excepto por los jefes, ya que los enemigos son casi imposibles de vencer (para mas detalles, revisar en Gamefaqs).

Cm_Blast dijo...

Es un poco como en la parte final del juego cuando se hace de noche que los enemigos se vuelven tan poderosos que a dos que luches acabas para el arrastre ¿No?

Pues muchas gracias, lamento las molestias :P.

Cm_Blast dijo...

Una cuestión. Empezé cargando la clear data, estoy con los personajes potencias (y ya me fijé que los objetos se pierde :P).
Pero he entrado en la workshop, en la enciclopia, y en el tutorial. Al principio solo aparece una opción, la que explica como guardar la partida en la workshop ¿Cuando sale el "????"?

Tengo la enciclopedia al 92% ¿Tiene algo que ver?

Y para terminar, he visto que se menciona que hay dos finales, uno llamado el "mal final" o algo así.
Yo las dos veces que jugué una vez salía el final de Jessica junto con Vaine, y el otro en el que Flay hacía de "malo" y Vaine de "bueno".
¿Estos son finales buenos? ¿Cómo se consigue el malo?

aquagon dijo...

Creo que el "????" sale en el capitulo en el que te dan acceso a la Closed Area (el capítulo 9, si no mal recuerdo).

Y los finales dependen de las character quest que hagas (5 para todos, menos para Muppy, que solo tiene 4); así que si quieres ver el final malo, no hagas la quest final con nadie y termina el juego. EL juego en total tiene 8 finales (uno por cada personaje y el final malo).

Cm_Blast dijo...

O sea, que el final dependerá de la última quest que haga ¿No? Es decir, si hago la última quest de Flay saldrá su ending.

¿Hay alguna diferencia entre el final "normal" y el malo, O es nada más la imagen del final que sale?

Ah, y para terminar. ¿Si tengo una clear data, y empiezo desde cero, como si fuera una partida nueva (pero sin grabar encima de la clear data) También podría acceder a ese sitio?

aquagon dijo...

Si, el final depende unicamente de la quest que hagas; y cada final es distinto en los dialogos y en la imagen.

Y en el final malo ni siquiera peleas contra el Crazed Eye, ya que el deseo de Vayne se termina cumpliendo (así que es el final más trágico de todos).

Y sí, con que tengas la clear data es suficiente para que puedas accesar al calabozo bonus cuando llegues al Capítulo 9, ya que ese es el único requisito para que aparezca el "????" en el tutorial de la enciclopedia.

Cm_Blast dijo...

En el caso de ese final malo, entonces se convertiría la propia Isolde en el jefe final.

Ok, gracias, es que es más entretenido jugar con los personajes desde cero que ya potenciados, que luchas contra los enemigos y ni te enteras de los combates.

Me has sido de mucha ayuda, gracias.

aquagon dijo...

Ok, no hay problema. Y una aclaratoria respecto al final malo:

Es como el capitulo 12 de los finales normales, pero la diferencia es que en las dos fases de la batalla final solo luchas contra la primera (o sea, contra Vayne nada más).

Cm_Blast dijo...

Tiene que ser una fustración grande jugar y enfrentarse a ese Vayne, que yo cuando jugué lo derroté bien fácil y me dije "ahora tiene que tocar el boss final, que este es poca cosa" ¿O acaso es más fuerte Vayne?

Y por cambiar un poco de tema ¿Que personaje es el que más te gusta?
A mi me gusta Anna, la chica de pelo azul pirada xD, me mola que a la primera de cambio por poco mata a los compañeros xD xD xD.

Y Pamela salía en Atelier Iris 3.

aquagon dijo...

La verdad es que es igual.

Y mis personaje preferidos son Vayne, Jessica/Philomele y Roxis (no me decido entre esos tres).

Y en realidad Pamela ha aparecido en todos los Atelier Iris (que raro que no la incluyeron también en Ar Tonelico...)

Cm_Blast dijo...

Jessica es simpática porque le sale todo mal a la pobre, que siempre termina haciendo explotar todo xD.

Flay me recuerda muchísimo al protagonista de Atelier iris 3, de hecho, cuando ví la entro del mana Khemia pensé que era él: Pelirrojo, una espada grande, lanza "shurikens" con la espada...

¿Pamela aparece en todos? Pues jugué al dos y no la recuerdo ¿Sabes por donde sale? (La verdad es que con el juego en inglés no te paras tanto a leer lo que dicen).

Lo que no les perdonaré es lo que le hicieron a la pobre Iris ToT.

aquagon dijo...

Si, la verdad es que Jess es fuente de buena parte de la comedia del juego, a pesar de tener un pasado triste (y de no tener mucho tiempo de vida).

Flay no me gustó mucho, ya que siempre esta haciendo ridiculeces (y obliga a Vayne a hacerlas también).

Y creo que me equivoqué, Pamela solo aparecio en los Atelier Iris 1 y 3 (y por favor trata de no hacerme spoilers, puesto que solo he jugado el 1; y no he querido jugar los otros hasta que no haya terminado el 1).

Cm_Blast dijo...

La verdad es que te hace gracia Jess porque hasta le ponen al personaje una expresión quemada xD.

Ja ja ja ja, si, el Flay es lo que tiene, no sé sabe bien que hace xD, aunque es un personaje que aumenta mucho su fuerza física.

Ahhhh, vale, es que del 2 no me sonaba haberla visto.

Ok, perdona por el spoiler, por ello no te diré que al final Pamela se reencarna en un hombre y... (es broma xD).

Por cierto, creo que Iris sale en el 1, o al menos eso me parece ver por la portada.
¿Sabrías alguna página de donde obtenerlo? Es el único que me falta por jugar (sin contar el mana Khemia dos claro).

aquagon dijo...

Si, puedes bajarlo por bittorrent o buscar en MCanime, que allí lo tienen subido a Megaupload.

Cm_Blast dijo...

Es que hasta ahora no he tenido suerte. O estaban con contraseña o estaban por partes en megaupload y una de ellas no funcionaba...

Justo, había en otra página en la que salían exactamente esos links (probablemente sea o la misma o un copy-paste).
En cualquier caso, no sirve porque la penúltima parte no te deja descargarla.

Cm_Blast dijo...

Hola de nuevo. He llegado a esa zona especial. Vaya que si son poderosos los enemigos, me relajé al ver un puni normal y corriente, pero luego me asusté al ver que solo le quitaba 1 punto de vida.

Según pude apreciar, o solo mediante ataques criticos (que si le hacen daño) o tal vez entrando en burns mode se pueda derrotarlos.
Luché contra ese que es una quimera, y después de un rato, analizé con Vayne y ví que seguía casi intacto...

De todos modos, quisiera preguntarte: conseguí un "Metal core" y "Nature Core".
¿Que significa "Mgk++", "Sp++" "Hp++"?

aquagon dijo...

Para los monstruos, lo mejor que puedes hacer es huir, o transformarlos en Punis con Muppy para exterminarlos más facilmente (y ni pienses en pelear contra ningún monstruo normal después del piso 47 porque hay un bug que cuelga el juego si lo haces).

Respecto a los Cores, son los mejores materiales de sintesis del juego; y esos son aumentadores de estadisticas para los equipamentos, solo que mucho mejores que todos los que has visto hasta ahora.

Cm_Blast dijo...

Funciona incluso con los grandes? (tipo Quimera, que aparece como un boss, y aquí apareció aunque con otro nombre pero como monstruo de esos que tienen "????" de vida).

¿Se cuelga en el Piso 47?
Entonces no se puede ni avanzar por ahí porque el de tipo quimera ese estaba en el medio, y como era grande no se podía saltar.

Entonces supongo que subirá muchísimo ¿Pero cuanto?
Pongamos, si mi personaje tiene 300 de vida y 150 de Sp. Si creo un objeto con Sp++ cuantos puntos me dará a mayores?

aquagon dijo...

La habilidad de transformarlos en Punis funciona en todos los monstruos que hay alli (menos con los jefes especiales); y es mejor que la uses para poder huir, ya que el juego se cuelga si realizas cualquier otro ataque. Y para evitar a los enemigos, es recomendable que crees algunas Treasure Capes.

Y en los incrementos de estadisticas... no sabría decirte, ya que nunca me molesté en usar los Cores.

Cm_Blast dijo...

Entiendo. Entonces si los convierto en punis y ataco es cuando se cuelga no? y no antes? Ok ok.

Ya haré yo algunas pruebas a ver como funciona esto.

Muchas gracias.

¿Alguna vez llegaste al final?

aquagon dijo...

Si, lo terminé como 10 veces (para obtener todos los equipamentos y objetos que se consiguen allí para completar la enciclopedia); y solo se me colgó una vez porque olvidé en que piso estaba y me puse a matar un monstruo que me encontré de noche.

Y si quieres completar la enciclopedia, vas a tener que darle caza a los monstruos exclusivos de esa area (son fáciles de matar si los conviertes en Punis y luego los atacas con tus mejores skills; y toma en cuenta que el bug que cuelga el juego solo actua del piso 47 en adelante, no en los pisos que estan debajo).

Cm_Blast dijo...

¿10 Veces? Que salvajada.

Yo creo que probaré a ver hasta donde llego y me olvidaré del asunto xD.

¿Cuantos cores consigues? ¿Cada vez que juegas aparecen más en el mapa o solo una vez?

¿Que es lo que te dan al terminar ese desafío?

aquagon dijo...

Todos los cofres y objetos que hay allí aparecen al azar cada vez que entras; y solo lo repeti tantas veces por el teletransportador que aparece al vencer a Pain, que te lleva directo hasta el piso 50 (creo...)

En total eran 10 tipos de cores si no mal recuerdo (Nature, Water, Fire, Eternal, Force, Soul, Wind, Mist, Earth y Metal Core).

Y al terminar el reto, te dan 6 cofres conteniendo cualquiera de los equipamentos especiales al azar, y 9 frutas de las que te aumentan las estadisticas.

Cada vez que entras al area, esos cofres y las frutas se regeneran para que los vuelvas a tomar (aunque requieren que derrotes a los últimos jefes de ese piso de nuevo).

Cm_Blast dijo...

Entiendo.

Y para hacer daño (porque veo que muchas veces le haces 1 de daño nada más).
Tiene que ser, un ataque crítico, mediante el Burns, o mediante su "weakness" ¿Es así? (solo llegue a ver lo del "critital"), ya que nada más hice una incursión como prueba y ni tenía los "Support".

aquagon dijo...

Bueno, la verdad es que a los Punis yo si les hacia daño, sin Burst ni Critical, aunque creo que debe ser porque llevaba los equipamentos especiales que se consiguen allí. Sin embargo, a los demás monstruos si no les hacia ni gota de daño.

Cm_Blast dijo...

No pues, yo les hacía un punto de daño nada más. De hecho, me relajé y ataqué normal porque eran punis de pocos puntos de vida, y cuando ví que apenas le hice daño, usé el ataque de Vayne, el más fuerte, y como algún golpe siempre es critical los destrocé.

¿Y transformandolos en punis cuanto porcentaje tengo de huir con éxito?
¿Todas las veces huirá normal o me costará algunos intentos?

aquagon dijo...

Cuando los transformas, siempre puede huir con un 100% de exito (excepto si es de noche, que cuesta lo mismo que una batalla con enemigos normales).

Cm_Blast dijo...

Muchas gracias.

No sé si te sirva (o si ya lo sepas). Uno de los rumores que te da el pesronaje ese que es enorme (el de la cafetería), hay un rumor que aparece si caminas de noche un número de veces, y te da la bonificación que los enemigos durante la noche no son tan poderosos como antes.

Lo probé y si que se notaba que aunque algo más, no eran tan fuertes como antes (aunque siguen igual de agresivos).

Lo digo porque con ese rumor adqurido y comprado, como en esa parte hay que huir constantemente, puede resulta muy útil para que aunque nos ataquen ellos no nos destrocen antes de que podamos reaccionar.

Cm_Blast dijo...

Oye, una pregunta más. ¿Los jefes siempre salen en el mismo orden?

Anda que no me he reido a ver a ese "darlvero". Es que sale en otro de los Atelier iris, llamado Alvero. Que mira que tenía su referencia porque puedes crear un arma con ese nombre, pero no me lo esperaba con ese nombre.

Ah, y no pude derrotarlo, cuando lo tenía más debilitado usó el necronismo y se curó, y la siguente vez se curó (Y encima de curarse se curaba aún más).
Así que me destrozó :P.

aquagon dijo...

Si, siempre salen en el mismo orden. Y a mi Darlvero no me costó trabajo, ya que la clave para ganarle es eliminarlo lo más rápidamente plosible, ya que si empieza a fastidiar con el necronismo, al final se hace imposible derrotarlo por la cantidad de defensa tan rídicula con la que termina.

Por cierto, ya veo que eres bien fan de los juegos de GUST, pero... ¿nunca llegaste a jugar Ar Tonelico?

Cm_Blast dijo...

Bueno, yo aún no tengo el 100% con los personajes, de hecho, aún me faltan 2 capítulos. Aún así, ví mucha diferencia...
Empecé a quitarle vida y dije "pues jugando un poco bien lo tengo", pero nada... supongo que tengo que fijare en el tipo de "criatura" que es, y poner en primera linea de combate al que le hace daño con sus ataques normales para entrar en el burst antes.

Pues no, no he jugado al Ar Tonelico.

Tampoco soy tan fan, nada más que jugué al 3, luego al 2, luego ví que aparecía el Mana Khemia... pero me sigo quedando con el 2, que no tiene una historia tan cuadriculada como los otros (eso de "evento"="Jefe final").

Por cierto, ¿Y que pasa si no arpuebas? O sea, sacas varias "C" y no llegas al tope de estrellas?

aquagon dijo...

En realidad, Darlvero no tiene debilidades, así que lo mejor que puedes hacer es llegar hasta el capítulo final para que tengas los mejores equipamentos y el Grow Book al 100% para que se te haga más fácil. El resto es bombardearlo con los mejores ataques que tengas (Chaos Devotion, Chrona Drive, Screwdriver...)

Si repruebas, solo pierdes los Free Time que tengas en el horario y te obligan a hacer tareas bien dificiles.

Y de los juegos de GUST que he jugado hasta ahora (Ar Tonelico 1 & 2, Mana Khemia y Atelier Iris 1), mis preferidos son los Ar Tonelico (como bien lo muestra mi blog); y estoy esperando con ansias a que llegue diciembre para que llegue mi copia de Ar Tonelico 2.

Cm_Blast dijo...

Pues no sé, la 2º vez que me lo acabé no llegue a tener el 100%, con Vayne y algún otro sí, pero el resto no.

Rayos, tareas bien difíciles. Y si no eres capaz de hacer lo que te piden supongo que te quedas ahí de por vida ¿No?

¿Algún ejemplo de esas tareas difíciles conoces?

No pues, tener, si que tiene una debilidad, porque es un tipo de criatura, aunque ahora mismo no sé si alguno de mis personajes es un caza "eso". (o sea, como Roxis hace daño en los ataques normales a espíritus, Nikki a las bestias...).

aquagon dijo...

Cosas como eliminar a todos los enemigos de la Old Schoolhouse de noche, destruir todas las telarañas del Resource Center...

Y no, estoy seguro de que no tiene debilidades, porque ninguno de mis personajes jamás le sacaba numeros rojos de daño cuando lo atacaba.

Y por cierto, si todavía buscas el Atelier Iris 1, lo puedes conseguir aquí:

http://www.forosdz.com/foro/videojuegos-en-descarga-directa/274776-atelier-iris-1-y-2_ps2-usa.html

Y Ar Tonelico, lo puedes conseguir en MCanime o buscando torrents (que te recomiendo encarecidamente que lo juegues, porque aunque la historia y el gameplay son algo inferiores al de Mana Khemia, la música es infinitamente mejor; y tiene algunas cualidades únicas para desarrollar a los personajes).

Cm_Blast dijo...

Entonces, si te mandan una misión de ese calibre, y no la logras podrías realmente perder la partida entera ¿No?

No pues, ya conseguí el 1. No lo he jugado apenas porque no tengo espacio en la memoria, así que en cuanto terminé el mana khemia haré algo de espacio (Seguro que la moveré a la 2º memoria y así no pierdo la partida).

Bueno, pues me queda esperar a que tenga sino el 100% al menos un mínimo del 90 y pico.
Lo que me fastidió fué que me mató y al darme game over perdí las 3 piedras core que había logrado. (quería ver sus efectos y color y esas cosas...)

No soy mucho de rpgs, pero seguiré tu recomendación, probaré a ver que tal es ese.

Pero dime: ¿Que tipo de rpg es? ¿Subiendo niveles un poco como todos? ¿Los personajes poseen poderes-mega-alucinantes? ¿Poseen puntos de magia como ocurre en el mana khemia? (esta última pregunta es porque en los atelier iris 2 y 3 no hay "SP").

Ah, y por terminar. ¿En que idioma? Es que en inglés siempre tardo más en leerlo (o me acabo cansando de tanto inglés y al final me salto el texto y luego por ello me pierdo xD)

aquagon dijo...

Si, es un RPG estandar, y para pelear, tienes a tres personajes en el frente y a una Reyvateil (maga cantante) en la retaguardia.

Las Reyvateil son las unicas que pueden usar magia y por ello son las únicas que poseen MP, aunque puedes darles ordenes en cualquier momento del combate. Los personajes del frente tienen algunas skills, y para usarlas, pagan con su HP.

Las magias (canciones) más poderosas tienen efectos realmente espectaculares. Y si, al igual que el resto de los juegos de GUST, está en inglés. Te dejo a ti para que descubras el resto de las cualidades del juego (que en mi opinión, se desarrolla en uno de los mejores universos jamás creados por la profunda trama de trasfondo; y todos los elementos que tiene).

Cm_Blast dijo...

Bueno, pues lo buscaré y lo probaré a ver que tal.

Yo la trama no me preocupa tanto, soy bastante retro, jugué a tantos juegos de esos que eran "matar enemigos, historia cero" que si un juego carece de historia o trama hasta me da igual, con tal de que sea bueno xD.

Bueno, en inglés me costará algo más leerlo pero bueno, hay muchos en inglés, no tiene solución (lo peor que hice fué jugar al Okami que tiene muchíiiisima conversación y todo en inglés).

Solo preguntar ¿Tiene muchas conversaciones? (o al menos que se puedan saltar rápido). Es que he jugado alguno como uno llamado "megami tensei persona" que te tirabas como 20 minutos en el inicio antes de empezar a jugar (en el mana khemia estás como 15 también...)

aquagon dijo...

Pues sí, tiene bastante texto en abundancia; y no es recomendable que te lo saltes, ya que te puedes perder de un monton de puntos importantes sobre la trama y los personajes (en especial cuando empieces a utilizar el sistema de Dive).

Y el único punto malo que le pude conseguir al juego es que tiene muy poca dificultad (los únicos jefes que de verdad dan batalla son el especial y el jefe final), así que espero que eso no te incomode mucho.

Cm_Blast dijo...

Si bueno, los Rpgs siempre tienen ese problema. Si pasas de combatir tendrás jefes muy difíciles, pero si haces luchas ahí a todo trapo aumentas tanto tu fuerza que no suponen ningún reto (me pasó esta vez con el mana Khemia que cuando me dí cuenta ya tenía a Isolde contra las cuerdas y apenas me había durado...)

Yo conque no pase como el megami tensei ese, que era tan raro que luchabas contra un jefe, de dificultad media (era como el primero o segundo jefe), lo derrotabas más o menos, seguias avanzando y luego, los enemigos menores eran más poderoso que el jefe y te destrozaban...

Dices que en mcAnime está el Ar Tonelico ¿Verdad?

aquagon dijo...

Sí; y si hay algún problema con las descargas, se pueden conseguir torrents por todas partes. Y si quieres, puedes revisar las reviews que publiqué ayer para que te hagas una mejor idea de como son el juego y su secuela.

Y respecto a lo de Mana Khemia, ¿esa fue la primera o la segunda batalla con Isolde?

Cm_Blast dijo...

Ya tengo el torrent, así que ya nada más me queda esperar (tendrá que esperar más porque tengo algún otro antes).

Era la primera batalla con Isolde, pero es que recuerdo la primera vez que jugué y comprendí que era un jefe poderoso, al menos la primera vez porque te pilla desprevenido (el ataque que crea una espada con piezas del fondo es el claro ejemplo de que o te defiendes con Pamela o te destroza al que le ataque).

Pero eso, esta vez jugué y le ataqué un poco con lo que tenía y cuando miro su vida veo que ya está por la mitad y yo "Wow".

¿Sabrías decirme cuanto aumentan las habilidades de Isolde la 2º batalla contra la primera 1ª?

Cm_Blast dijo...

Otro comentario más (dos seguidos si =P).

Ví un poco por encima la descripción del juego, no me paré mucho porque prefiero descubrir las cosas (muchos juegos se vuelven muy fáciles cuando ya conoces las cosas).
Hay alguna cosa que me sonó: Por ejemplo que a las X batallas ya no salen más (como en Atelier iris 2).

Y bueno, ya no leí demasiado que sino me chafo a mi mismo xD.

Nada más una cosa ¿Que hay de los objetos? (que conste que no lo leí esa parte, pero quiero saber). ¿Los objetos que aparecen son usables o solo para incordiar?
En atelier Iris 2, como podías hacer la síntesis de objetos a traves de los elementos (agua, rayo, tierra, plata...) llegaba a tener unas 50 pociones de salud (y como no usa puntos de magia no te queda otra que usarlas para curarte).
o los mega-flame, que hacía la síntesis de unos cuantos y luego los usaba en los combates aleatorios contra 5 enemigos que les hacían daño.

Lo digo porque en Mana Khemia salvo el nectar, el "heal-all" o si acaso el "heal" común creada por la habilidad especial de Jess es que el resto de objetos no los uso para nada...

aquagon dijo...

Pues no sabría decirte cuanto es el aumento de habilidades de Isolde entre una batalla y otra, pero yo creo que ya hay bastante diferencia con los nuevos ataques que ella obtiene (Gravity Crush, Ancient Secret).

Respecto a Ar Tonelico, hay abundancia de objetos; y todas las recetas de sintesis tienen propositos utiles porque los objetos que no necesites los puedes recristalizar para obtener cristales de aumento de poder; y hay abundancia de objetos de curación y ataque allí (aunque si juegas bien, los objetos de curación y reducción de estadisticas para los enemigos serán los únicos que realmente necesites).

Cm_Blast dijo...

La verdad es que he destrozado a Isolde. No tanto por tener muchas fuerza, sino porque resulta que el especial de Pamela, el que se llama "No bullying!", sabía que hacía más daño cuanta menos vida, pero lo que no sabía es que, con tan solo 16 puntos de salud, llegué a hacerle 4000 puntos de daño en una sola vez, y encima se lo hice una vez dentro del "burst" haciendo un total de 8000 de daño que sin duda dejó a Isolde mal parada (fijate que no llegó a hacerme el ataque que crea una espada con el fondo de la zona y que te hace como 500 de daño al personaje...).

Ah, aparte me fijé. Cuando luchas contra ella por segunda vez, ella mata a un personaje, y me he fijado que el personaje que mata (y que Vayne revive) es el que saldrá el final.
La primera véz pasó con Jess, la segunda con Flay... y ahora aún no lo he acabado pero lo hizo con Anna así que espero que ese sea el final.

Decías que si no hacías al menos 5 quest con algún personaje (4 muppy), ocurría el final trágico, y entonces... ¿Que hace Isolde cuando vas a pelear por segunda vez?

Cm_Blast dijo...

como ya estoy cerca del final, decidí hacer otra incursión en el mundo "poderosos" ese.

Conseguí derrotar a Darlvero, y si, si tiene una debilidad. Darlvero es un enemigo de tipo demonio, por lo que es débil al ataque de Flay (cuando digo el ataque, me refiero al ataque normal, no ataque especial).

Tal vez el normal no quite casi nada, pero sube bastante el bursn.

Me hizo una vez el necroismo, pero me lo curré para que no tuviera apenas movimientos.

Una preguntilla más: Cuando consigues el burns, te pide que cumplas una condición "aumenta la cadena, usa ataques de hielo..." ¿Se basa en algo para estas condiciones o es aleatorio? (por ejemplo, que si entras en el burnst con Pamela siempre pedirá la misma condición o es variable).

aquagon dijo...

Si obtienes el final malo, Isolde también mata a Jess (es la opción por defecto, por lo visto).

Y las condiciones del Burst dependen del personaje que lo active; y son dos condiciones aleatorias para cada uno.

Cm_Blast dijo...

¿Y sabrías cuales son exactamente las condiciones para los pesronajes?

Ya ví que tras derrotar a Darlvero aparece un transporte en la entrada del "mundo" y cerca de donde lo derroté.
Veo que hay 4, que son 4 jefes? (serán 4 y uno final me imagino).

aquagon dijo...

Si, son cuatro jefes, si no contamos la batalla al final del calabozo.

Y las condiciones creo que son:

Vayne: Chain Rush, Mass Combo y Weak Point.

Jess: Weak Point, Healful Soul.

Roxis: Time Deceiver, Revelation.

Flay: Lightning Element, Counter Rage.

Anna: Keen Pride, Quicksilver.

Pamela: Hypnosis, Ice Element.

Nikki: Break Charge, Keen Pride.

Muppy: Counter Rage, Fire Element.

Al menos así es como creo que eran.

Cm_Blast dijo...

¿En lugar de los nombres podrías poner lo que pide exactamente?
Porque no sé que es Keen Pride o Hypnosis (creo que este último es el de anular el ataque enemigo), pero del Keen Pride ahora mismo no cambio.

Admito que tengo muy muy muy mala memoria. Me he visto mirando que objetos necesito para la síntesis de una armadura, mirar otras dos o tres, llegar a la workshop y olvidarme completamente cual era el objeto que necesitaba para crear la primera armadura que miré.

aquagon dijo...

Aquí van:

Chain Rush: Subir el número de hits de la chain.

Mass Combo: Atacar en seguidilla con todos los personajes.

Weak Point: Atacar al enemigo con su debilidad.

Healful Soul: Curar a los aliados.

Time Deceiver: Activar los efectos de una Time Card.

Revelation: Buffear a los aliados.

Lightning Element: Atacar a los enemigos con magias de electricidad.

Counter Rage: Recibir daño.

Keen Pride: Activar criticals durante un ataque.

Quicksilver: Activar "Quick" después del turno de un personaje.

Hypnosis: Debuffear a los enemigos.

Ice Element: Atacar con magias de hielo.

Break Charge: Hacerle "Break" a los enemigos.

Fire Element: Atacar con magias de fuego.

Cm_Blast dijo...

Me ha hecho gracia lod e "buffear" o "debuffear" xD.

¿Debuffear al enemigo? Es decir, provocarle un "slow" "seal"... ¿Cierto?

Ya he derrotado al segundo jefe. ¡DarkYula! Al igual que Alvero, vienen del mismo juego (y si te fijaste en el arma, Nikki tiene una muy parecida).

Eso si, me dejó al principio muy destrozado, con 5 turnos seguidos me dejó bastante debilitado, y cometí el error de no incluir a Roxis en el grupo para evitar los ataques de "time effect" que me lanzaba... pero fuera de esos 5 turnos que atacó y de la lluvia de "cartas" de efecto ya luego no me costó.

A este paso me veo luchando contra Ash, que es otro por el estilo (es decir, un jefe humano).

Eso si, estoy viendo que los objetos que te dan son muy poderosos. Si consigo terminarlo, y repito esta zona Los objetos serán otros ¿Verdad?
¿Y te salen objetos al azar o el juego busca objetos que te falten para dartelos?

aquagon dijo...

Si.

Y los objetos son totalmente al azar, así que no hay forma de saber si te van a dar los mismos objetos o si te van a dar otros que no tengas.

Cm_Blast dijo...

Ok, muchas gracias.

Llegué hasta el jefe final, y me macharó por culpa de que se regeneraba (y aumentaba la defensa), creo que una vez derrotado ese los otros dos ya son cosa fácil, de hecho, usé el ataque de Flay contra él (Y que hacía daño a otro) y según ví apenas tenía un poco más de la mitad de la vida el otro (Y eso que no le atacaba a él, sino a Darlvero).

Y una cosa más, si consigo vencer al jefe ¿Que pasará? ¿Dirá que grabe partida? Te sacará del mapa sin más? O tal vez no pase nada de nada y siga como si nada?

aquagon dijo...

Solo continuas como si nada, para despues poder tomar los objetos que estan protegiendo.

Cm_Blast dijo...

¿Y ahí al final algún transportador o simplemente debo usar el objeto para regesar y ya?

Lo que si que haré será quitarle todo esos super-objetos antes de luchar contra el personaje final, que si me dejo con ellos puestos lo derroto tan fácil que no mola.

aquagon dijo...

No, al final no hay transportadores de ninguna clase, así que será salir usando las Wings of Icarus.

Cm_Blast dijo...

Pues muchas gracias. Al final ya conseguí derrotar al trio ese. Puf, pensaba que no lo iba a lograr, porque cometí un error que hacía que Darlvero tuviera un turno más (quería matarlo antes de que actuara, pero me equivoqué al usar el striker...)

Aún así, por suerte, después de usar su necroismo, le encadené unos 8000 de daños que cubrió un poco lo que regeneró (que fueron 10.000).

Como pensaba, en cuanto ese cayó los otros dos ya no eran rivales.

Eso si, ese Darkash... anda que... lo esperaba a ese como jefe, y veía que no salía y ya pensaba que no, pero al final salió ahí a incordiar xD.

Eso si, como lo conocía de antes, ya sabía yo que a mitad de fiesta cambiaba y se volvía más potente, así que no me relajé y me aseguré de tenerlos curaditos.

y ya conseguí algunos ojbetos que, como ya dije, no usaré para la zona final porque sino ya es tontería casi jugarlo...

Ya mañana seguro que me lo acabe, así que empezaré a jugar al Atelier Iris 1, y a ver que tal es.

Cm_Blast dijo...

Una última cuestión. Al final del juego aparece que pone "evento" tres veces. ¿Que está para despistar? ¿O si haces el final "malo" si los recorre?

aquagon dijo...

Solo es para despistar, ya que todo ocurre en el primer evento, sin importar el final que saques.

Cm_Blast dijo...

Ya he empezado a jugar al Atelier iris 1.

La verdad es que tiene muchas situaciones cómicas, como que el malo se ponga a reir y por reirse tanto se atragante xD.
O que salga en el tutorial la chica y le diga el maná al prota "para este tutorial no te necesitamos", y este responda "¿¡Que!? Si yo soy el personaje principal"

La verdad es que tiene unos buenos toques de humor y eso que apenas he empezado a jugarlo.

Eso si, el modo de batallas es un poco caótico, porque hay en juegos rpg, los que no tienen sistema de velocidades, solían hacer que cada personaje y enemigo tuviera un turno, pero en este atelier iris a veces atacas dos veces con un personaje, a veces ataque le rival primero...

Aún así, he visto que el juego es más como el atelier iris 2, una historia no encuadrada y que se puedan extraer elementos del enterno para usar objetos como la bomba hielo (me gusta eso de usar objetos, que en el mana khemia quitando los nectar y algún "heal all" el resto ni los usaba...)

Ah, y encontré a Pamela. A nivel visual está cambiada, tanto el gráfico como la ropa, pero en cuanto estableces contacto con ella y se ve su expresión con una sonrisa sin duda alguna dices "si, es ella".

Me está molando.

Pd: El enemigo fincal del Mana khemia no fué ningún rival... de hecho, cuando lanza sus lágrimas que crea monstruos con el ataque de Flay potente le daba a los dos y los mataba de un golpe...
La primera vez que lo jugué me ganó porque el enemigo entró en otra dimensión o noseque, y que los hechizos de curación no hacían efecto, pero que como no presté atención perdí tiempo lanzando curaciones hasta que ví que no se curaban...

En fin, muchas gracias por la información y por los consejos que me has dado.

El_Patas dijo...

Hola,

he encontrado tu blog por casualidad y por lo que veo sino me equivoco, es que eres un venezolano que sabe o entiende además del español, el inglés y el japonés. ¿Es así?

Estoy buscando información sobre el juego de rol Mana Khemia de Gust (subsaga de los Ar Tonelico), ya que este juego acaba de salir en Europa y no encuentro nada en castellano.
He creado un hilo sobre el juego en un conocido foro español, y he visto tu excelente análisis, además de las respuestas que hay aquí y el haberte pasado el juego 10 veces, debes saber mucho.

Yo no me he pasado el juego ya que además de haber creado un post para este juego, estoy participando en la traducción del juego de Ps2 Okami y no tengo tiempo para ello, así que me gustariá hacerte unas preguntas:

¿El bug este que dices que cuelga el juego si matas un enemigo normal a partir del nivel 47, realmente cuelga el juego como por ejemplo el bug de Raki en el Ar Tonelico 2?

¿Y también ocurre en la fase de bonus? ¿Entonces el bug ocurre de dos formas, a partir del capítulo 47 y en la fase de bonus?

¿Cuáles son los enemigos normales?
¿Los que aparecen en el escenario de color azul?

No he acabado de entender lo de tener la partida guardada como clear data.

¿Se supone que cuando terminas el juego y guardas la partida por primera vez deberías guardarla en una ranura nueva sin sobreescribir la partida actual para así tener una partida guardada llamada clear data?

He leído que estais en un proyecto de traducir el juego Ar Tonelico 2.

¿Pero es una retraducción de nuevo al inglés que ya tiene el juego para mejorarla, o es una traducción en español?

No entiendo esto que has puesto en una respuesta.

"Y como consejo final, no te aconsejo que luches contra nada en ese calabozo excepto por los jefes, ya que los enemigos son casi imposibles de vencer (para mas detalles, revisar en Gamefaqs)"

¿A que te refieres con que los enemigos de ese calabozo son casi imposibles de vencer y que no vale la pena luchar contra ellos?

¿Crees que en la versión Pal del juego se habrán corregido esos bugs?

Espero que leas esto y puedas darme una respuesta, son interesantes tus proyectos.
También espero que aquí en Europa nos publiquen el Ar Tonelico 2, que siempre tenemos que esperar muchísimo tiempo...

Saludos

aquagon dijo...

Si, asi es. Tengo fluidez en el ingles, y se japonés a un nivel decente; y si, soy de Venezuela.

Bueno, Mana Khemia no es subsaga de los Ar tonelico, sino de los Atelier (pero ambos son de la misma compañía).

Y bueno, respecto a tus preguntas:

1) Si, cuelga el juego exactamente igual que el bug de Rhaki; y el bug se gatilla si intentas hacer CUALQUIER ataque que no sea el Change de Muppy, asi que lo unico que puedes hacer es huir si entras en batalla.

2) No, solo es en el calabozo especial, más allá del piso 47 (el calabozo especial tiene 60 pisos en total). Todas las demás areas del juego estan exentas de ese bug.

3) Los enemigos normales son todos aquellos que no sean jefes (sin importar si aparecen como babas rojas, azules, pequeñas o de tamaño medio).

4) Clear data significa que grabes después de que derrotas al jefe final. Es aconsejable que la guardes eso en otra ranura si no quieres perder tu primera partida (ya que la clear data funciona también como el New Game + de Chrono Trigger).

5) Retraduccion al inglés, ya que NISA hizo un pésimo trabajo traduciendo el juego; y yo y el resto del equipo estamos intentando arreglarlo.

6) Si, ya que tienen las estadisticas tan absurdamente altas que es casi imposible vencerlos, y no dan ninguna recompensa por hacerlo (excepto por los monstruos exclusivos de esa zona para añadirlos a la Enciclopedia).

7) No tengo idea, pero espero que si.

Espero que estas respuestas te srivan de ayuda.

El_Patas dijo...

Muchísimas gracias por tu rápidez en tus respuestas.

Enhorabuena por tus conocimentos de idiomas, especialmente con el japonés, el cual siendo un idioma oriental difiere mucho de los idiomas occidentales.

Tienes razón, el Mana Khemia viene de los Atelier, pero es que leí tantas veces en tu blog el nombre "Ar Tonelico" que se me quedó grabado en el cerebro :)
Se nota que te gusta y te apasiona este juego.
A mi me gustan mucho los JRPG's en especial si són en 2D, me encantan los gráficos e ilustraciones en 2D.
Desafortunadamente aquí en España aunque este tipo de juegos tienen sus fans, somos una minoría.
Además se le suma que en estos tiempos la Ps2 está en sus últimos años y la gente que solo le gustan los gráficos en 3D, ha corrido a las consolas de nueva generación.

No sabía tampoco que en USA, cuando hacian la localización directa de los juegos japoneses no respetaban en su totalidad los textos...

Aquí en Europa la gente ni siquiera sabe esto, ya que tenemos que esperar mucho tiempo a que pase el juego primero por USA y nadie investiga etos temas, así que imaginate con cuantos juegos habremos jugado pensando que aquel nombre de un personaje o ciudad, eran de una forma, y en realidad es incorrecto...
Muy mal.

Tus respuestas son excelente, vaya que si me sirven de ayuda, es información de primera mano, te lo agradezco enormemente, y tu tiempo dedicado a las respuestas.

Tal vez pueda añdir la información del bug en el post que tengo hecho, en una sección sobre problemas conocidos de la versión USA, para así tener conocimiento de ello y buscar el error si existe en la versión Pal.

Espero que nos publiquen aquí el Ar Tonelico 2 con el bug corregido, sino siempre nos quedará la importación.

Ánimo con la retraducción del Ar Tonelico 2, sé que es un trabajo enorme y durísimo.

Saludos cordiales.

aquagon dijo...

Jeje, si, podria decirse que los juegos de Gust; y los de la saga de Popolocrois son mi obsesión.

Y realmente, es una lástima que juegos tan excelentes sea tan poco apreciados, así como que algunos traductores no saben respetar el sentido original de las frases, nombres y demases.

Me alegra haberte podido ser de ayuda, y muchas gracias por el apoyo :)

El_Patas dijo...

Hola de nuevo,

tengo algunas preguntas.
¿Me podrías decir cuantos finales diferentes tiene el juego Mana Khemia, y como se consiguen cada uno de ellos?

En tu opinión ¿dar este tipo de información podría ser considerado como "spoiler"?

Yo creo que no, ya que no se desvela nada sobre la trama del argumento de la historia, y además es algo que suele preguntarlo mucho la gente.

¿Además de los calabozos de bonus y los finales diferentes, existen más cosas una vez pasado el juego que ayuden a rejugarlo?

¿Sabeis ya la fecha oficial para la aparición de la segunda parte en USA?

Te enseño aquí el post que he creado sobre este juego para que le eches un vistazo, y si quieres comentar algo en él te lo agradecería más, ya que me ayudarías a subir ese hilo en el foro que se me está yendo hacia abajo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rpg-mana-khemia-alchemists-of-al-revis_1211157

¿Qué porcentaje aproximado llevais en la retraducción del Ar Tonelico 2?

Bueno, de momento eso es todo :)

Saludos cordiales.

aquagon dijo...

Para la primera pregunta, no, no se consideraría spoiler.
En la review que hice coloque que habian 8 finales diferentes: uno para cada personaje y uno para Vayne.
Y el medio para sacar a cada uno son las Quest de personaje: cada personaje tiene 5 quests (excepto por Muppy que tiene 4) y al que le completes la ultima quest, sera el final que obtengas. Por ejemplo: si haces la quinta quest de Jess obtendras el final con ella; y si no le haces la quest final a nadie, obtendras el final malo.

Y en cuanto al replay value, esta el New Game + que obtienes automaticamente al grabar el juego despues de la batalla final.
Y no, la fecha de lanzamiento de Mana Khemia 2 aqui aun es desconocida.

Y en la retraducción de Ar tonelico 2, alrededor de un 15%.

Cm_Blast dijo...

Cuanto tiempo, hoy que me dió por revisar el gmail y tenía esta discusión en seguimiento.

Al final del Ar tonelico nada, empecé a jugar pero como me saltaba todos los textos llegó un momento (cerca del principio) que ya no sabía por donde había que ir y pasé olimpicamente.

Pues yo a Carlos, ya que dice que le gustan los Rpgs en 2D, te recomiendo el Odin Sphere, que es todo un juegazo.
Combina la acción con toques Rpgs, es decir, que moverás a tu personaje y lucharás como uno de acción pero tendrás experiencia y demás como en un rpg.

El juego es completamente en 2D, y la historia es fascinante. Es uno de los pocos juegos cuya historia me he parado bien a leer porque sin duda es buena, al menos en mi opinión.

El_Patas dijo...

[Para aquagon]

¿Y qué me dices del mini juego de pesca?

He leído que existe ese mini juego, pero que no es divertido, debido a que para jugarlo, hay que rotar en circulos el stick analógico, y esto no ha sido nunca una buena forma de control.

¿Es así?

He puesto en mi post, que el juego tiene como minímo unas 40 horas de juego para completarlo.
¿Mas o menos estaría bien, verdad?

[Para Cm_Blast]

Sí, tengo el Odin Sphere y es precioso, me gustaría que hiciesen un port a la Ps2 del Oboromuramasa de la Wii, que lo están haciendo la misma gente.

De todas formas, tengo un montón de estos juegos sin comenzarlos siquiera, y es que con el paso del tiempo y en los proyectos que me meto, se me queda muy poquito tiempo libre.

La verdad es que a día de hoy, soy más un coleccionista, que jugador, pero me encanta igualmente :)

Saludos.

aquagon dijo...

Para CM-Blast:

Como gustes, aunque ni que fuera posible trancarse en el juego con la opcion de "Current Objective" que aparece siempre que vas a una posada o punto para salvar.

Para Carlos:

Es mas como una interface para atrapar peces, y si tienes suficiente precision, puedes atraparlos sin necesidad de girar el stick, ya que solo ralentiza la velocidad a la que se mueve la barra de captura de peces.

Y si, la media para completar el juego es de 40 horas.

Cm_Blast dijo...

Yo estoy temporalmente sin ordenador, así que no consigo ningún juego ni ná de ná.

¿El de atrapar peces dices el de Mana Khemia? Je, recuerdo que hasta la 2º vez que lo jugué no leí en el tutorial eso de que se podía ralentizar la barra moviendo la palanca xD. Aunque da igual, casi siempre pescaba lo que salía, o en el caso de que salieran "monsters" solía acertar con un "fallo" (para evitar tener que combatir).

El "current objetive" no siempre era preciso, muchas veces te decía "tenemos que visitar a X" y te preguntabas "vale, ¿Y donde está ese personaje?" o mi favorita que era "No recuerdo ni quien era ese personaje..."

Tengo muuuuuuy mala memoria, y en el mana Khemia tuve que hacer varios viajes, tanto a los "mundos" como dentro de la propia academia porque tenía que hacer la síntesis de 3 objetos, y hacía dos, pero uno de esa síntesis y otro que no tenía que ver... y luego me olvidaba de cuales eran los 2 que me faltaban. Así que más de una vez tuve que viajar 3 o 4 veces desde la habitación de Vayne a la "armería" porque se me olvidaba lo que me faltaba por hacer.

El_Patas dijo...

Para Aquagon,

muchas gracias por tus explicaciones, un usuario me pregunta como se desbloquean en el "grow book" los cuadros que tienen los círculos verdes y morados porque no te sale que objeto necesitas...

¿sabeis algo de esto?

Para Cm_Blast,

sí, me refería al mini juego de los peces en el Mana Khemia, gracias por comentar tu experiéncia.

No sé a que te refieres cuando hablas del "current objetive".

Jeje, pues con esa memoria mejor te apuntas las cosas en un papel, porque sino vaya de vueltas que vas a dar.

Sí quereís, o podeís comentar vuestras impresiones sobre el juego, ayudarme con algo que preguntan, o comentar que tal está el hilo sobre este juego que he creado, podeís hacerlo en:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rpg-mana-khemia-alchemists-of-al-revis_1211157


Muchísimas gracias, y saludos cordiales.

Cm_Blast dijo...

Eso tal vez es porque no tiene los recipientes. Eso que busque en lugares que no frecuente, que a veces hay zonas del bosque que ni sabías que existían xD.
Bueno, seguro que Aquagon te lo dice mejor y más preciso.

Lo del Current objetive es del "Ar tonelico", que cuando/donde guardas la partida tiene la opción del "current objetive" en donde te dicen lo que tienes que hacer. No tiene que ver con Mana Khemia.

El_Patas dijo...

¿Tal vez sea también porque está en una fase temprana del juego y por eso no le aparezcan?

A ver si se pasa por aquí el maestro aquagon y sabe algo más preciso como dices.

Saludos.

Cm_Blast dijo...

Si, puede ser, comono sé cuanto lleva de juego :P.

Ayudaría saber el capítulo en el que va, así como cuanto % del Growbook lleva descubierto.

aquagon dijo...

La verdad, es que no puedo servir de ayuda si no se en que punto del juego está, cuanto porcentaje del Grow Book lleva completado; y cuales son las casillas que quiere desbloquear.

El_Patas dijo...

Entiendo chicos.

Le he preguntado lo que me decís, y si me responde, ya os lo diré por aquí.

Saludos RPGeros.

El_Patas dijo...

Hola de nuevo,

ya me ha contestado y me ha dicho lo siguiente:

"Voy por; justo antes de empezar la final del torneo, junto a Flay, creo que el capítulo 3"

"Ahora mismo sólo tengo a Vayne en el equipo, así que solo puedo mirar su grown book, llevo el 6%, y cuantas más desbloquee mejor xD"

Y luego me dice:

"Buscando por internet he encontrado los cuadros completos de los grown books de cada personaje (lo malo es que no te sale el dibujo del objeto pero no están mal)"

-Vayne: http://www.draekon.com/guides/MK-Vayne.gif

-etc...

Y así me ha puesto todos los personajes.

Hombre yo ya le acabo de contestar que me diga que objetos en concreto le interesa y por los que preguntaba en un principio, porque así me está pidiendo que le diga como desbloquear todos los objetos de todos los personajes, y eso ya sería más para mirarlo en un guía, digo yo.

¿Qué me decís?

Saludos.

aquagon dijo...

Si no dice que objetos son los que necesita en concreto, será mejor que se ponga a revisar una guía, pues de lo contrario sería un abuso de su parte.

El_Patas dijo...

Con esos esquemas que ha encontrado ya le ha ido bien para conseguir abrir varios de los objetos y poder defenderse mejor, así que mejor que se los mire, que como bien dices decirselos todos expresamente sería un abuso.

Me dice otro que la dificultad del juego la encuentra bastante fácil, menos por las noches que los enemigos se ponen más duros, pero que tampoco le ve tanta diferencia.

Dice que va por el último evento del capítulo 3.
¿Sube la difícultad general del juego más adelante?
¿O en particular más todavía por la noche, o de ciertos enemigos?

¿Cuántos capítulos tiene el juego en total?

Saludos.

aquagon dijo...

Son 12 capitulos en total, y a pesar de que tiene sus partes que pueden resultar dificiles dependiendo de como juegues, en general el juego es fácil.

Cm_Blast dijo...

Lleva poquito, así que por eso que no se preocupe, todo va llegando de forma gradual.

Como dice Aquagon, no es un juego difícil, a mi me mató el jefe final porque en un momento no me fijé (estaba mirando algo en el ordenador) y no vi que usó un ataque especial y gasté turnos a lo tonto, y para cuando me di cuenta ya estaba yo medio muerto.

Lo mejor es que no busque guias, primero porque siempre es mejor cuando no sabes lo que te espera (es más emocionante) y además porque yo lo jugué una vez consiguiendo muchos objetos y luego los jefes finale los derrotas sin esforzarte.

El_Patas dijo...

Okey, muchachos gracias.

No, tampoco es que estén usando guías, lo único esos esquemas para saber cuales son los objetos a desbloquear de cada personaje.

Otra pregunta, estando en el capítulo 4, semana 3.

"en las ruinas hay una zona donde hay vegetales que recolectar en la que se ve que hay minerales pero parece que está cortado el paso, a ver si alguien sabe alguna forma de llegar a ellos."

Saludos.

aquagon dijo...

Hay una forma, aunque no es obvia: yendo hacia el corredor estrecho que esta en esa area, y seguirlo. Hay una parte que parece que esta cerrada, pero si te fijas bien, veras que puedes seguir adelante; y asi llegar hasta esa zona de recolección (yo me tardé hasta mi segunda partida para notar ese camino).

El_Patas dijo...

Hola,

pues debe ser muy difícil de ver, porque me ha dicho que ha estado dos veces en esa zona mirando bien sin conseguir entrar donde se ven los minerales.

¿Esa parte que parece estar cerrada, está al final del todo de ese corredor estrecho?

¿Y cómo pasas esa parte que parece estar cerrada?

¿Es que hay algún gráfico de vegetación que no lo deje ver bien, o que sea muy preciso pasar con el personaje?

¿Algún detalle más preciso?

Cambiando de tema, unas preguntillas en plan estadística.

¿Cuál es la máxima puntuación de daño que habeis conseguido en el juego en un solo ataque de un turno?
Sin contar los modos especiales Burst.

Aunque también me podriaís decir cual es la puntuación máxima que habeis conseguido con un burst, o un finisher burst.

¿Cuál es el golpe físico, de mágia o combinación de ambos, que más os guste, u os gusten si hay varios?

Saludos.

aquagon dijo...

Despues de subir los escalones y saltar los dos pilares, hay una pequeña zona donde se pueden cosechar vegetales y hay un enemigo. Allí parece que el camino esta cerrado por unas columnas, pero pegado al muro de roca hay un pequeño agujero que permite continuar explorando esa zona y llegar hasta el punto de recoleccion de minerales que le faltan.

Y sobre las otras preguntas, me temo que ha pasado ya tanto tiempo desde la ultima vez que pasé el juego que no recuerdo.

Y mis ataque favoritos serían el Violent Pillar, el Analyze y el Einzelkampf de Vayne.

Cm_Blast dijo...

Creo que se la zona que decís, y sí, hay un tramo que parece que se acaba pero no, eso que busque bien y se pegue a todas las paredes.

El ataque con el que más he hecho ha sido unos 8000 puntos de daño.

Y no ha sido ningún burns, tan solo ha sido usando el ataque de Pamela, el que se basa en su propia vida, a menor vida, más daño... una vez ataqué teniendo tan solo 8 puntos de vida y le quité al rival tal vez más de 8000 puntos xD, si estás en el modo burns le quitas como 10.000, una salvajada xD.

A mi me gustan los ataques de Anna, como esos que parece que corta la realidad para aparecer en cualquier parte, y también me gusta el poltergueis de Pamela.

Y del burst me gusta el de Pamela, al menos la parte del final que parece Vegeta haciendo el Final Flash, y de Anna me gusta como se convierte en toda una mujer =$ y corta por la mitad, literalmente, a sus enemigos xD.

El_Patas dijo...

Gracias aquagon, por pasarte por la web en el enlace que puse.

Ya resolviste varias dudas, además de todas tus aportaciones, veo también que te enganchaste al hilo del Ar Tonelico 2. :)

Supongo que ya nos iremos viendo allí.

Cm_Blast, parece muy interesante ese ataque de Pamela, debe dar miedo que tienes un personaje con poca vida pero puedes lanzar un gran ataque basado en ello.

Y esos números son mareantes. :)

Saludos.

Cm_Blast dijo...

Bueno, no te voy a contar para evitar destriparte cosas, pero Pamela es capaz de aprender unas facultades que harán que pueda resistir incluso varios turnos con poca vida sin que te lo maten.

Y tanto, cuando estás con el Burst y miras el daño y dices "pues hizo 3000, pues hizo 4000 o 5000 de daño" parece mucho, y cuando justo probé con Pamela quedé alucinado.

Estaba contra un jefe y le arranqué como la mitad de la vida de un solo golpe.

El_Patas dijo...

Hola aquagon,

mira, que hace tiempo un forero me dijo que había encontrado un bug estando en el capítulo 11, semana 5, en la misión que hay que derrotar al Boss Silent Horn en el Wind's corridor.

En esta misión según lo que te piden hay que derrotar al Silent Horn consiguiendo un combo de más de 20 golpes para que te aprueben, eso es lo que leí en Gamefaqs, y lo que ocurre es que una vez derrotado el mosntruo con un combo de más de 20 golpes no te lo aceptan, te continuan diciendo que el monstruo no ha sido derrotado y no puedes continuar el juego.

A otro usuario de otro foro le está pasando lo mismo, y empiezo a pensar que de verdad es un bug.

¿Lo és? ¿puede ser que haya un bug en esta misión en la versión Pal del juego? ¿ocurre también en la versión USA? ¿o no es un bug y hay que conseguir un combo de más golpes, u otra cosa?

¿Podrías comprobarlo en el juego USA?

Por cierto, ¿esta misión es opcional, u obligatoria?

Espero de verdad que no sea un bug.

Saludos.

El_Patas dijo...

¿Puede ser que haya que reportar la misión con Zeppel en alguna habitación o lugar en concreto con él?

Concretamente cuando se ha derrotado al monstruo lo único que te dice Zeppel es: "The chimera is at the end of the Wind's Corridor" y no te da el aprobado, además de que Silent Horn ya no aparece más donde estaba para poder volver a luchar contra él.

Lo que aparece en el reporte es lo siguiente:

Combat VII Chain

You defeated Silent Horn. Report back to Mr. Zeppel.

...Return to Mr. Zeppel.

---Assignment Details----
Goal Chain HIT: 20 times

...Chain HIT: 24 times


y eso es todo.

Saludos.

aquagon dijo...

Supongo que debe ser un bug añadido a la versión PAL, ya que nunca me pasó nada así en la versión USA (aunque yo destrocé al Silent Horn con un combo de más 35 golpes).

Esta misión no es obligatoria, ya que puedes pasar el año eligiendo cualquier otra clase que no sea esta, pero a cambio no podrás completar la enciclopedia por no poder añadir al Silent Horn a la sección de Bestiario.

El_Patas dijo...

Vaya pues que lástima, se me hace raro por eso que siendo el juego lo mismo y al publicarlo en Pal,les aparezcan bugs nuevos, a saber si habrán corregido el bug que dijiste de la mazmorra extra, porque si encima aparecen de nuevos como este...

Supongo que lo unico que debias hacer es hablar con Zeppel de forma normal con el reporte y enseguida te decia si te aprobaba o no.

¿Si haces un combo de más de 30 golpes es cuando se consigue el máximo grado A?

Es que en Gamefaqs habla de 34 golpes para tener seguro el grado A.

Tal vez haciendo un combo tan alto como ese, se salte el bug al conseguir la máxima graduación y superando los 30 golpes.

Ahora una suposición mia:

¿no podría ser que se equivocaran en la traducción del juego y en vez de escribir un 30 como número máximo a superar en el combo, escribieran un 20?

Ya sé que es un poco rebuscado pero podría ser, además me dices que tu le superaste con 35 golpes,
¿solo jugaste una vez esa misión superandola con esa barbaridad de golpes?

¿O te pasaste esa misión otras veces con menor número de golpes?

¿con menos de 30?

Saludos.

aquagon dijo...

Lo pase con 21 la primera y recibi una C, luego lo volví a intentar, hice un combo de 35, y recibí una A.

Así que no debería importar el numero de golpes para pasar la misión, ya que solo cuentan en la calificación.

El_Patas dijo...

Vaya, entonces definitivamente está claro que es un nuevo bug para la versión Pal, que asco.

¿Es que no pueden hacer nunca nada bien?

En vez de mejorarlo, lo empeoran...

Solo queda la esperanza que por conseguir una calificación alta como la A, de la casualidad de que no le afecte este bug y te deje pasar, ya que de momento nadie ha hecho un combo de más de 30 golpes todavía en la versión Pal.

Bueno ya comentaré si lo hacen, y si con eso tampoco funciona.

Saludos.

Vanargan dijo...

Hola! encontre el blog por casualidad, buscaba informacion del dungeon bonus ese que sale al terminar el juego y llegue aqui.

sobre los juegos de gust, solo eh jugado al mana khemia, y en la psp, no tengo ps2 =( pero bueh...

termine el juego una vez con una copia del juego, me gusto mucho y termine comprandolo por ebay xD (me salia mas barato que comprarlo en las tiendas de por aqui en chile)

en fin lo termine con el umd y saque el final de nikki, ahora voy por el de jess. encuentro genial tu analizis del juego, muy acertado, no como en meristation donde le dieron una nota realmente mediocre (el que testeo el juego debio ser muy n00b) es genial encontrar gente que aprecie los jrpg en 2D,pero bueh, tengo una sola duda.

resulta que el mana khemia student alliance(asi se llama el de psp) es un port, pero le agregaron un sistema multiplayer y nose que mas(y en el multi los monstruos son muy dificiles) la cosa es que mi duda es la siguiente :

si es un port del de ps2, entonces tendra el glitch del dungeon ese que en el nivel 47 en adelante se cuelga al luchar con mobs normales?

a decir verdad, lo unico malo de la version psp es sus pantallas de loading, unos 4-6 segundos en cambiar de mapas... pero en fin, jugar mana khemia de forma portatil en la playa no tiene precio xD

saludos

p.d : donde puedo bajar los otros jeugos de gust? me paseo mucho por mc anime, pero no lo eh visto xD, weno sera cosa de buscar.

aquagon dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Y sí, los de Meristation no saben realmente apreciar los juegos (me sentí como la patada cuando ví la nota tan mediocre que le dieron a Ar tonelico).

Y bueno, el único bug que tiene la versión PSP de Mana Khemia es que las armas que obtienes en el calabozo bonus no pueden sintetizarse (las armas, armaduras y accesorios fueron cambiados por recetas de sintesis, pero las armas no se muestran en la lista de sintesis, así que no pueden crearse). Y no te preocupes por el bug del calabozo bonus, ya que es exclusivo de la versión norteamericana de PS2 (y vaya exclusivo, ¿no? v_v)

Y los otros juegos de Gust (los Atelier Iris y los dos Ar tonelico) están en un tema en la sección de otras descargas de MCAnime, solo ten los ojos bien abiertos allí.

Vanargan dijo...

ah ok, jaja asi que el error es exclusivo de la version norteamericana de ps2, al menos los japos nos envidiran por esa exclusividad xPPP


me quedo la duda de los objetos, los cambiaron por recetas? entonces... esas recetas que obtengo alli no las puedo crear? si es asi... buuh.. yo esperaba encontrar objetos buenos que me ayudaran a tener mejor equipo xD

por ultimo, tienes la version del mana khemia de psp? hace un tiempo, en un foro eh leido que sacaran el mana khemia 2 para psp xD, quiza les de por sacarlo en america traducido, y ojala venga con la opcion de cambiarle las voces xP


p.d : de los otros juegos de gust, cual es de ps1 y ps2? supongo que podre emularlos en el pc, ya que no tengo ps2 ( creo que podre emularlos bien, ya que el kh2 me anda a 30 fps a veces un poco mas)

aquagon dijo...

Bueno, la versión para PSP no la tengo (de hecho, ni siquiera tengo PSP); y todo lo que se al respecto es leído de foros y demás. Y sí, se anunció que Mana Khemia 2 tendrá un port a PSP en octubre de este año en Japón.

Respecto a los otros juegos de Gust, los únicos que están traducidos son los Atelier Iris, los Ar tonelico y los Mana Khemia, y todos son para PS2.

Cm_Blast dijo...

Yo he visto el mana Khemia en psp, me lo enseñó mi sobrino, pero nada más me enseñó un poco del juego y nada más, y no sé si habrá jugado alguna vez más al juego o si lo habrá dejado olvidado, así que tampoco puedo comentar :P.

Cm_Blast dijo...

Saludos de nuevo. He jugado al mana Khemia 2, jugando con Raze, y me lo terminé.

Al hacerlo, me salió un cartel que decía que empezaría a jugar con la historia del otro personaje. Y me pasó todos los conocimientos (objetos en los cual ya hice síntesis) y etc...

Me dijo de pasarle los objetos, pero ya le dije que no.

Mi duda es, y antes de que empieze a jugar con este 2º personaje.

¿Que pasará si juego así tal cual? ¿Los enemigos serán tan débiles como al comienzo del juego como si nada?

Y la otra pregunta más importante.
Por tener ya el conocimiento de todos los objetos ¿En el Growbook de Ulrika aparecerá todos los objetos ya investigados?

Porque en ese caso no me interesaría jugarlo así, no me presta tener ya cosas investigadas y que al entrar al Growbook ya tener muchas cosas.

No sé si lo hayas jugado el Mana Khemia 2, o si conoces algún sitio donde saber eso.

porque sino lo que hago es un "start game" pero elijo al otro personaje como si no hubiera jugado (aunque no sé porque me da que tras acabar ambos personajes luego saldrá un super-jefe y deberé usar a X personajes de ambas historias... aunque no lo sé, igual solo estoy especulando y en realidad no hay ya más relación)

aquagon dijo...

El hacer eso solo te transfiere los objetos y el dinero que hayas obtenido; y la verdad, conviene más hacerlo así porque hay varios objetos que solo se consiguen en una de las dos rutas (por no decir aprovechar el bazar para multiplicar los objetos dificiles de sintetizar). Además, una vez que hayas terminado el juego con ambos personajes, sus grupos se uniran en uno solo para entrar al area final del juego (el True Ending); y jugarlo con el otro personaje desde cero no te va a desbloquear eso.

Cm_Blast dijo...

Bueno, a los objetos ya le dije que no, no me gusta empezar un juego de cero con un personaje que hace 300 puntos de daño a un jefe final que apenas tiene 500. Porque es jugar por jugar (como cuando jugué al mana Khemia para descubrir aquella ruta oculta, lo jugabas por jugar...)

De todos modos, los objetos a los que ya hice la síntesis con un personaje eso si que lo pasé, me figuraba que habría un jefazo final (y más después de ver la intro con ese super-dragon que sale), así que estoy jugando con el otro personaje bien (sale en la pantalla de las partidas guardadas el "clear").

Lo del bazar, apenas lo usé, no entendí demasiado bien como se usa el bazar (y tampoco he terminado de entenderlo del todo) así que no tenía casi nada, solo una poción curativa un poco mejor que la normal.

Gracias. Estoy en el capítulo 3 con Ulrika, así que bueno, me queda aún juego. Lo que si es que los objetos como armaduras y accesorios salen en el growbook, lo único que realmente no sale son las armas de los personajes.

Eso si, me gustaron un par de detalles, el primero que si vas a hacer algún objeto y resulta que uno de los 3 ingredientes no lo tienes, te deja la opción de hacer la sínstesis de ese objeto que te falta (muy útil). También que en el listado de objetos sala lla cara del personaje sobre los objetos que puedes realizar, así no tienes que estar uno por uno.

La gran pega, es que deberían poner los objetos en orden alfabético, porque a veces tienes que usar un objeto del que no puedes hacer síntesis y te tiras 10 minutos buscándolo entre todos tus objetos para saber en que zona se recolecta.

Cm_Blast dijo...

Tengo una cuestión que me dejó medio atascado. En una misión de las obligadas (de las de clase, que no la puedes ni elegir ni nada). Para conseguir superarla tienes que hablar con 3 personajes y te piden 3 objetos.

Pues hay uno que me pide el "globe", sin embargo, no tengo el "recipe" para hacerlo, porque me he matado a buscar entre todos mis objetos (un dolor mirar 10 páginas de objetos), y ni ingredientes, ni materiales, ni armas... no lo encontré ni a tiros (lo que me lleva a pensar que no debo tener el "recipe" simplemente).

¿Tu sabes donde se encuentra para poder hacer la síntesis del "globe"?

aquagon dijo...

Por lo que sé, es una receta creativa (de las que sale el icono de una bombilla sobre la receta que debes crear para que aparezca).
En este caso, debes crear una Global Sphere con cada uno de los personajes hasta que uno de ellos te de la receta del Globe.

Cm_Blast dijo...

Ok gracias, me tocará buscar la global Sphere esa a ver si si la tengo.

entonces tengo que hacerla seleccionando un compañero, y luego otro, y luego otro, hasta que con alguno me de el recipe para hacer el globe?

Pd: Ahora me entero para lo que sirve la dichosa bombilla xD.

aquagon dijo...

Eso es correcto.

Y la receta para la Global Sphere la consigues en un libro llamado "Laws of the World", aunque no recuerdo donde lo obtuve.

Cm_Blast dijo...

¡Muchas gracias! No sé que haría sin ti ToT.

El Globel Sphere si lo tenía, pero no había hecho lo del globel. Je, pues ahora que miro tengo unos cuantos con la bombilla, yo no sabía para que era y aquí perdido si no es por ti ToT.

Cm_Blast dijo...

Conseguí terminarme el juego, la verdad es que elegí un buen equipo, traté de combinar personajes poderosos con otros curativos y otros con otras utilidades.

Tal vez el que estaba menos "incluído" fue el mana de fuego Yun, que no tenía algo especialmente valioso, aunque para mi fortuna llevaba consigo un arma que podía hacer retroceder al enemigo, ganandome algún turno extra gracias a él.

¿Hay algo más una vez terminado el juego entero? (aparte de tratar de conseguir el 100% de los objetos)

aquagon dijo...

No, una vez temrinada la ruta extra, ya no hay más nada que hacer en el juego (excepto sacar todos los finales si aún no lo has hecho).

Cm_Blast dijo...

Y sacar todos los finales tendría que tener una carga cerca del final y hacer las quests supongo (Y como no hice eso no tengo ya opciones sino jugar de nuevo xD).

Ok gracias, al final el enemigo final de la ruta extra no me resultó tan peligroso, al final aumentaba su potencia y te "cegaba" que te hacía no ver nada.

Cm_Blast dijo...

Había hecho un comentario más largo pero esto no sé porque me lo cortó...

Decía qeu al final el enemigo tenía su potencial, aunque pocas veces recibió energía (Solo con Raze, que usé ese ataque que golpea al rival con una lluvia de haz de luz, y justo revivía).

Llevar a Enna fue crucial, sin él no creo que pudiera haber superado, porque la lluvia de espadas del rival era demasiado dañida.

Lo que he visto que le falla, aparte de no tener los objetos en orden alfabético (entiendo que las armas estén en orden de potencia y personaje, pero en el menú de los objetos tenía que salir al menos los otros objetos en orden alfabético), el otro fallo que le veo al juego es que al equipar un objeto te dice si ese equipo subirá o bajará, pero no te dice cuanto, y por ello a menudo tienes que mirar mucho para ver, porque igual ves que sube 3 atributos pero solo le sube 2 puntos y justo del atributo que le baja te quita 30 puntos de ese atributo y no te compensa.

Pero en fin, al menos me resultó muy interesante, sobertodo el jefe final de Raze, que si no estabas demasiado atento te podían matar.

Bueno juego (la pena es que hablen demasiado xD).