Alt tok tast vankrusga quiash ika parye, yst alt tok ualgtes tast enihy sos blog ika...
Was yea ra yorr bexm here, en Was yea wa yorr nha mea BLOG...
Estoy feliz de que hayas venido; y estaré feliz de dejarte entrar a mi blog...
xE rre yorr wLYEnEsE, en xE rre yorr aLYEuYEk mea_Eblog...
I'm happy because you came here, and I'll be happy to let you enter my blog...
ここに来てくれてありがとう。このブログに入て下さい…
iyon ih-rey-n ahih=ef yu-tey-i; soh-ne koh b-l-o-g-ny iyon=nyue-ea;;;
QuelI->{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXaD[viez]->{koh pins};};}=>{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXeI[etr]->{koh BLOG};}; }->ExeC->{HW};
FEL SHIRY LA WEL RORY SIO, SE WEL LE ENDY FEL BLOG...
VyyTTEE LaSSccbbtt Lleeiiih BLOG Vveeehhtt
IstAtokThafzDoneKaAlgIcal,OliIstAlttyaokThafzZosphBLOGIcalJiallXelRia...

A todos, quiero darles la bienvenida a mi humilde blog, el cual está dedicado a mi vida, al animé, a los videojuegos, y especialmente, a EXA_PICO. Aquí podrán ver las traducciones de letras de canciones que he hecho, y en el dado caso que no tenga la traducción que buscan, por favor vayan al foro Ar tonelico: A Reyvateil's Melody, ya que allí están todas las traducciones que podrían necesitar, junto con una gran cantidad de información sobre el mundo de EXA_PICO y sus conlangs.

¡Espero que se la pasen bien leyendo este blog!

Everyone, welcome to my humble blog, dedicated to my life, anime, videogames, and especially, to EXA_PICO. Here you all can see the translations for song lyrics I have done thus far, and if I don't have the translations you're looking for, please go to the Ar tonelico: A Reyvateil's Melody forum, since in both of these there are all of the translations you may need, together with a great quantity of information about EXA_PICO's world and its conlangs.
I hope you all have a good time reading this blog!


viernes, 23 de octubre de 2015

Resumen de Este Año

Bueno, como lo tenía prometido, he aquí un pequeño resumen de todo lo que ha pasado durante el tiempo que dejé el blog abandonado:

Por un lado, he estado batallando con la depresión simple y llanamente porque la vida se está volviendo insostenible en el país en el que vivo. Yo tengo la suerte de que mi familia está bien económicamente; y como estoy trabajando para la empresa que nosotros mismos montamos, no tengo el sufrimiento de tener que buscar un empleo, o preocuparme por gastos tales como la comida, los servicios básicos y de tener un techo sobre mi cabeza. El problema es que ni aunque ahorre toda mi vida podré comprarme un automóvil o casa propios, así que toda idea de formar una familia en este punto es absurda. Y lo que es peor, no hay señas de que esto se vaya a arreglar nunca, ya que los políticos de tercera que gobiernan aquí no hacen más que dictar leyes y políticas absurdas en perjuicio de todo el mundo menos ellos mismos.

Y si preguntan si tiene algún punto malo el trabajar en la empresa familiar, ese sería de que mi padre muy frecuentemente se vuelve un aútentico ogro por razones absurdas y estúpidas, como tardarme un par de segundos en pasarle un pedazo de papel y llevarle la contraria en algo cuando me pide mi opinión. Esto también me ha afectado mucho, pero no hay realmente nada que pueda hacer al respecto.

Y prosiguiendo, esto también esta aunado a la razón por la que dejé de actualizar el blog por tanto tiempo: por un lado, estuve muy ocupado con el trabajo. Pero por el otro, también llegó un punto en que consideré incluso dejar de traducir por completo y cerrar el blog debido a que sentía que mi trabajo no estaba siendo apreciado, dado que mis traducciones son gratuitas para quien las quiera; y no recibir palabras de aliento siguiera realmente le matan el ánimo a cualquiera. Esto último desapareció en buena parte gracias al lanzamiento de la World Settings Wiki de Surge Concerto que Gust hizo en Abril, pero aún así sigo teniendo esos pensamientos latentes. Esa es también la razón por la que he dejado un montón de sitios a los que solía ir en la web: porque ya me cansé del malagradecimiento y estupidez crónicos de la gente que pulula en ellos.

Y aparte, he estado teniendo problemas respiratorios graves desde que comenzó el año, así que dentro de poco tendré que someterme a una cirugía menor para corregir la atrofia de cornetes y el quiste de retención que me los causan, aparte de que me están causando gripes, resfriados y amigdalitis recurrentes que podrían resultar muy peligrosas más adelante. Espero que todo salga bien, ya que mi hermana pasó por una operación similar en Junio y salió bien a pesar de que el post-operatorio le fue infernal.

Ahora bueno, pasando a cosas más positivas, he avanzado bastante en la traducción al inglés de la wiki que mencioné anteriormente; y así mismo, he hecho varias mejoras en la Wikia de EXA_PICO, incluyendo el hecho de que las fuentes para Hymmnos, Ar Ciela y Emotional Song Pact (esta última siendo una fuente no-oficial que creé en colaboración con el creador del programa KeihanWrite) ya no necesitan estar instaladas en el ordenador del usuario para ser visualizadas, ya que se descargan y muestran aútomaticamente; y espero poder aplicar esa función al blog posteriormente. Y respecto a eso, más adelante tendré que regresar a mis traducciones más viejas y rehacerlas, dado que tienen muchos errores debido a los escasos conocimientos de japonés que tenía cuando las hice originalmente. Esta misma razón es por lo que he estado retraduciendo todas las canciones en la Wikia.

Adicionalmente, un amigo me regaló un PSVita el año pasado (sí, es noticia vieja, pero nunca llegué a publicarla), así que al menos pude disfrutar de Ciel nosurge hasta el final e incluso participar en el evento Ion's Last Message para obtener el disco de voz y el certificado que se otorgó a los jugadores que lograron cumplir sus requisitos, además de conseguir un código de 7D Gate Passport para obtener acceso a dos trajes de edición limitada para Ion. También el foro de ARM ha sacado su primer disco de música y artbook como círculo doujin, y aunque solo soy parte del círculo nominalmente, igual es razón de orgullo ver para mí como la comunidad ha hecho esto a pesar de su poca actividad en años recientes.

Finalmente, todavía sigo escribiendo mis historias sobre el mundo de Dragonia, desarrollando tanto el mundo como las lenguas habladas en él; y varias otras cosas. Quisiera poder tomar un paso más rápido escribiendolas, pero bueno... algunas cosas simplemente son inevitables.

Bueno, eso sería todo. Luego volveré con más traducciones, posiblemente con algunos reviews; y quien sabe... Tal vez terminé publicando mis historias y notas del mundo de Dragonia aquí en algún momento.


PD: English version to come in a few days.

3 comentarios :

Felix dijo...

Buen día, yo la verdad hace un año creo que leo este blog, soy fan de Haruka Shimotsuki y nunca te agradecí ni nada, y ahora como comentaste nose, me toco el alma xD. La verdad quería agradecerte por las traducciones (también la de Akiko Shikata, pero solo me gustan algunas canciones) debes ser mucho esfuerzo para vos el de traducir en el blog.
Y la verdad que siempre que vengo de la universidad me fijo si posteaste alguna nueva traducción, y con la ultima de Haruka (Ibara no Mado) me puse muy contento :) ya que hace mucho que no pusiste nada en el blog xD pero se entiende, tenes una vida. Bueno yo lo que quiero es darte mi apoyo que sigas con las traducciones que lo haces mas que bien, la verdad agradecerte por las traducciones :D

Unknown dijo...

Soy un gran fan de Ar Tonelico y creo haber leído algo sobre una felocalización de AT2.
¿Podrías informarme algo o señalar alguna fuente donde encontrar información?
Gracias.

icefalldragon dijo...

Master discúlpame si recién te escribo esto ya que no he visitado en esta fecha el blog ..entiendo lo que dices pero tu ya eres una legenda en las traducciones y temas de Ar tonelico Ciel nosurge Ar nosurge gracias a ti he aprendido bastante sobre el tema y más sobre las canta autoras Haruka Akiko Kokia Noriko Y más de mi parte siempre te estaré agradecido por todo esto aquagon y aunque ha hora me haya interesado un poco más por las Series Atelier nunca olvido a Ar tonelico ..
Y bueno espero que las cosas cambien en tu país ya que no todo dura para siempre lo único que nos queda es seguir Pa adelante bien te deseo lo mejor y muchas gracias por todo lo que haces aquagon .......