Alt tok tast vankrusga quiash ika parye, yst alt tok ualgtes tast enihy sos blog ika...
Was yea ra yorr bexm here, en Was yea wa yorr nha mea BLOG...
Estoy feliz de que hayas venido; y estaré feliz de dejarte entrar a mi blog...
xE rre yorr wLYEnEsE, en xE rre yorr aLYEuYEk mea_Eblog...
I'm happy because you came here, and I'll be happy to let you enter my blog...
ここに来てくれてありがとう。このブログに入て下さい…
iyon ih-rey-n ahih=ef yu-tey-i; soh-ne koh b-l-o-g-ny iyon=nyue-ea;;;
QuelI->{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXaD[viez]->{koh pins};};}=>{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXeI[etr]->{koh BLOG};}; }->ExeC->{HW};
FEL SHIRY LA WEL RORY SIO, SE WEL LE ENDY FEL BLOG...
VyyTTEE LaSSccbbtt Lleeiiih BLOG Vveeehhtt
IstAtokThafzDoneKaAlgIcal,OliIstAlttyaokThafzZosphBLOGIcalJiallXelRia...

A todos, quiero darles la bienvenida a mi humilde blog, el cual está dedicado a mi vida, al animé, a los videojuegos, y especialmente, a EXA_PICO. Aquí podrán ver las traducciones de letras de canciones que he hecho, y en el dado caso que no tenga la traducción que buscan, por favor vayan al foro Ar tonelico: A Reyvateil's Melody, ya que allí están todas las traducciones que podrían necesitar, junto con una gran cantidad de información sobre el mundo de EXA_PICO y sus conlangs.

¡Espero que se la pasen bien leyendo este blog!

Everyone, welcome to my humble blog, dedicated to my life, anime, videogames, and especially, to EXA_PICO. Here you all can see the translations for song lyrics I have done thus far, and if I don't have the translations you're looking for, please go to the Ar tonelico: A Reyvateil's Melody forum, since in both of these there are all of the translations you may need, together with a great quantity of information about EXA_PICO's world and its conlangs.
I hope you all have a good time reading this blog!


miércoles, 27 de enero de 2010

Información nueva sobre Ar tonelico III

Bueno, ya a solo dos días de la fecha de lanzamiento del juego (y a pesar de que los que lo reservaron en Japón ya lo tienen en sus manos), he aquí la última tanda de información que salió sobre Ar tonelico 3, desde que comenzó Enero hasta la semana pasada:

Reyvateils:

Confirmada como la tercera Reyvateil jugable, tenemos a:

Tilia

Código Hymmne:
TILIA_ANSUL_HARVESTASYA

Seiyuu: Maaya Sakamoto

Cantante Hymmnos: KOKIA


"Ya veo. Es como lo has dicho. Este planeta realmente está muriendo. ¿Pero como es que alguien pudo descubrir esto...? ...Puede que eso sea una pregunta tonta."

Administradora de la Tercera Torre de Ar tonelico, ubicada en Sol Cluster. Es llamada una Reyvateil Origen, una de las copias maestras de la raza [Reyvateil], capaces de convertir las canciones en poder. No se dispone de más información acerca de ella.

Personajes:


Cocona Vatel

Seiyuu: Yumi Shimura

Cantante Hymmnos: Rekka Katakiri

"¡¿Como qué no puedes entender lo genial que es Gergo!? ¡Buu, buu a eso, buu!"


Una chica que fue confiada con la misión de entregarle un cristal conocido como el "Corazón de la Tierra" a una persona llamada "Harvestasya"; para lo cual ella vino desde la lejana tierra de "Metafalss", la cual sirvió como escenario para el juego anterior. Adora toda la parafernalia relacionada a un personaje lindorrible llamado "Gergo".

Sasha

Seiyuu: Saki Yasuda

"¡Pasen adelante! ¡Sean bienvenidos a la [Tienda Nyanya]!"



Una chica humana que provino de "Metafalss", al igual que Cocona. A pesar de que puede verse un tanto joven, posee la inteligencia de una genio. Ella abrió una tienda de síntesis en una fábrica abandonada en la que se encontraban los "Manantiales Termales de Kanpachihaiyu"; y allí, ella trabaja todos los días inventando toda clase de cosas, desde nuevas clases de té hasta satélites artificiales.

Katena:

Seiyuu: Ryou Hirohashi

"¡Muy bien entonces! ¿Puedo regresar a mi investigación? ¡Que tengan un buen día!"


Un viejo amigo de Hikari Gojou, el cual también hace las veces de aliado con el grupo de Aoto. Es uno de los investigadores de la Fábrica Tokinowa. Ha sido el desarrollador de mucho equipos médicos para uso de las Reyvateil; y por ello, ha sido reconocido como un hombre muy brillante.

Mute:

Seiyuu: Ikue Ohtani

"No lo has hecho nada mal, ¿eh? ¡Pero mira que no me has hecho nada!"


Capitana de las tropas de Clusternia (el país dominado por las Reyvateil). Ella recibió la orden de su superior Akane, de capturar a Saki. A pesar de que a primera vista parece todo lo contrario, en realidad es bastante femenina. Es una Reyvateil de Tercera Generación.

Rufan:

Seiyuu: Yuu Kobayashi

"Si, es cierto. Hay muchos soldados enemigos en este lugar, así que debemos avanzar con cautela".

Un traficante de información que actúa como seguidor directo de Gengai, el monje depravado que lidera a los humanos que se oponen al dominio de las Reyvateil. Es un joven bastante colaborador; y muchas veces protege a Saki y compañía de sus enemigos.

Jack Hamilton:

Seiyuu: Nobutoshi Canna

"Oye, espera un segundo. Si solo vas a hacer eso, ¿no piensas que sería mejor que nos regresaramos ahora mismo?"


Un hombre Teru que llegó a Sol Cluster desde la lejana tierra de "Sol Ciel". Adora a las mujeres maduras, pero especialmente parece amar a Krusche; y esta es la razón por la que la acompañó en sus viajes.

Krusche Elendia:

Seiyuu: Yoshino Nanjo

"¿El cable azul? Yo creo que es el rojo; y tendrás que invitarme 3 Dokkoi Sets si acierto."

Originalmente ella vivía en la tierra de Sol Ciel, al igual que Jack; y se ganaba la vida como ingeniero de aeronaves. Es una mujer humana. Sus habilidades le permitieron incluso conseguir trabajo como consultor técnico en la Megacorporación Tenba, pero actualmente se encuentra retirada de dicho trabajo.

Sistemas de Juego:

Conversaciones:

Siguen existiendo los Talk Topics (Tópicos de Conversación), al igual que en las entregas anteriores. Sin embargo, ahora están divididos en dos clases:

- Heroine Matters (Conversaciones con las Heroínas)
- Party Matters (Conversaciones con el grupo)

Las Heroine Matters siguen siendo las mismas de siempre, aunque ahora la cuadrícula en la que están registradas permite ver como se obtienen dependiendo de sus colores de casilla:

-Verde: Dependiente de los avances en la historia.
-Magenta: Dependiente del estado mental de las chicas.
-Azul: Hallada mientras se camina por el mapa, o activada a través de eventos de síntesis.

Las Party Matters son similares a los Skits propios de la saga Tales Of, y se activan al hablan con un cierto NPC, o al hallar un orbe brillante en el mapa.

Adiciones al Sistema de Batalla:

No solo las Reyvateil pueden ejecutar el Purge ahora: también los Vanguard están obligados a ejecutarlo para poder usar sus mejores ataques. Al ejecutar el EX-Attack, el Vanguard ejecutará el Purge automáticamente; y una vez hecho, permanecerán en ese estado hasta el final de la batalla. Y evitar el Purge para los Vanguard y las Reyvateil es imposible, ya que hay monstruos que obligan a los personajes a hacerlo.
De paso, también se ha mostrado que los videos y animaciones del Purge en batalla pueden desactivarse desde el menú de opciones.

La barra de Harmografía no solo sirve para controlar los Purge, sino que también tiene otra función: al liberar una canción, veremos varias líneas cruzando por ella; y si las detenemos en donde se nos indique (como el sistema de guardia de Ar tonelico II) aumentaremos el daño que causaremos con la canción.

Las canciones ya no golpean todo el campo, sino que ahora tienen un rango de efecto determinado.

El juego ahora tiene tres niveles de dificultad: Fácil, Normal y Díficil; y por lo que se ha visto, el nivel Díficil realmente hace honor a su nombre, ya que es fácil ser exterminado por los monstruos en él.

Síntesis:

Además de la síntesis normal de objetos y el Sistema RAH, también está la creación de técnicas para los Vanguard. Este proceso básicamente se limita a hallar un libro o pergamino que explique la técnica; descansar para estudiarlo, probarlo en batalla; y luego volver a descansar para ponerle nombre.

Trailers:

Todos estos trailers pertenecen a la Countdown Festa, que es la cuenta atrás hecha por Gust en el Ar Portal para los últimos 10 días previos al lanzamiento del juego. Además, también hay comentarios del director y de los seiyuus en el site donde se lleva a cabo la cuenta atrás.

Saki Gameplay:



Finnel Gameplay:



Eventos:



Cosmospheres:



Special:



Finalmente, solo me queda decir que los Hymmnos Concert ya se pueden descargar en varios sites; y que tan pronto como pueda, empezaré a traducir las canciones que están grabadas en ellos (aunque eso significa que también me toca aprender un nuevo tipo de Hymmnos, que apenas acaba de ser revelado).

No hay comentarios :