Alt tok tast vankrusga quiash ika parye, yst alt tok ualgtes tast enihy sos blog ika...
Was yea ra yorr bexm here, en Was yea wa yorr nha mea BLOG...
Estoy feliz de que hayas venido; y estaré feliz de dejarte entrar a mi blog...
xE rre yorr wLYEnEsE, en xE rre yorr aLYEuYEk mea_Eblog...
I'm happy because you came here, and I'll be happy to let you enter my blog...
ここに来てくれてありがとう。このブログに入て下さい…
iyon ih-rey-n ahih=ef yu-tey-i; soh-ne koh b-l-o-g-ny iyon=nyue-ea;;;
QuelI->{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXaD[viez]->{koh pins};};}=>{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXeI[etr]->{koh BLOG};}; }->ExeC->{HW};
FEL SHIRY LA WEL RORY SIO, SE WEL LE ENDY FEL BLOG...
VyyTTEE LaSSccbbtt Lleeiiih BLOG Vveeehhtt
IstAtokThafzDoneKaAlgIcal,OliIstAlttyaokThafzZosphBLOGIcalJiallXelRia...

A todos, quiero darles la bienvenida a mi humilde blog, el cual está dedicado a mi vida, al animé, a los videojuegos, y especialmente, a EXA_PICO. Aquí podrán ver las traducciones de letras de canciones que he hecho, y en el dado caso que no tenga la traducción que buscan, por favor vayan al foro Ar tonelico: A Reyvateil's Melody, ya que allí están todas las traducciones que podrían necesitar, junto con una gran cantidad de información sobre el mundo de EXA_PICO y sus conlangs.

¡Espero que se la pasen bien leyendo este blog!

Everyone, welcome to my humble blog, dedicated to my life, anime, videogames, and especially, to EXA_PICO. Here you all can see the translations for song lyrics I have done thus far, and if I don't have the translations you're looking for, please go to the Ar tonelico: A Reyvateil's Melody forum, since in both of these there are all of the translations you may need, together with a great quantity of information about EXA_PICO's world and its conlangs.
I hope you all have a good time reading this blog!


jueves, 1 de julio de 2010

Reporte de Mi Vida Actual/Current Life Report

Se qué tenía mucho tiempo que no escribía sobre mi vida personal, así que bueno, he aquí lo último que ha pasado de importancia:

En la universidad, no puedo estar más desmotivado... los profesores regularmente no vienen, razón por la cual es posible que termine aplazando varias materias; y para colmo, muchas veces termino llegando tarde porque hay demasiado tráfico entre mi sitio de trabajo y la universidad. Hablando de una ciudad extremadamente mal planeada y que nunca creció para acomodar a una población mayor...


En cuanto a mi trabajo, las cosas están marchando bien de momento; y aunque lo disfruto bastante, no elimina el hecho de que me haya quitado mucho de mi tiempo libre (tengo que trabajar incluso los sábados) y tambien, que es el factor que más contribuye al cansancio extremo que tengo cuando llego a casa; razón por la que todos mis proyectos se han ralentizado en extremo. Además, muchas veces los equipos que me tocan arreglar son innecesariamente complicados o con fallas casi imposibles de detectar, mientras que también hay veces que toca tratar con clientes que son de lo peor por una infinidad de razones.

En cuanto a vida *suspiro*... creo que ya he dicho bastante sobre cuanto odio el país en el que me tocó vivir. Sin embargo, no puedo evitar repetirlo, ya que las cosas solo siguen empeorando más y más: importar cosas es casi imposible ahora, los crimenes, secuestros, asesinatos y similares están a la orden del día (ya prácticamente no puedo salir si no es para trabajar o ir a la universidad); y lo peor de todo, los gobernantes de pacotilla que tenemos ni se molestan en intentar arreglar los problemas; y de hecho, solo empeoran las cosas. ¿O hay que mencionar el hecho de que retuvieron 400 toneladas de comida en uno de los puertos hasta que se pudrió toda; y luego reempaquetaron y distribuyeron todas esas cosas en los mercados del Estado?
Sinceramente, creo que ya ni siquiera Sublimation valdría la pena para este basurero (ahora que sé cuales son sus verdaderos efectos); y que sería mucho mejor que desapareciese sin dejar rastro, para que no infecte al resto del mundo.

Ahora, para hablar de cosas un poco más alegres, el punto bueno del trabajo es que por fin estoy ganando dinero; y puedo ahorrar para comprar algunas cosas que quiero (por ejemplo, un PS3), aunque tendre que esperar un tanto para hacerlo, considerando los costos y el descontrol de la inflación.

En cuanto a animé, estoy estancado: no he podido ver más nada desde hace tiempo por lo ocupado que estoy.

Respecto a juegos: he pasado varios desde la última vez que mencioné esto: Tales of the Abyss, Tales of Phantasia, los Castlevania de NES (menos el 3), todos los Castlevania de DS, The World Ends With You, Mana Khemia 2, Atelier Annie, Kingdom Hearts 358/2 Days, .hack//QUARANTINE, entre otros. Y en estos momentos estoy jugando Final Fantasy X; y la verdad, de momento lo he disfrutado bastante.

Y en cuanto a proyectos, ya el Settei Book de Ar tonelico 2 está terminado; al igual que la Database inglesa de las Supporteil; y en estos momentos estoy trabajando en traducir el manual de uso de las Supporteil, para cualquiera que planee jugar con ellas. Todos estos updates pueden hallarlos en la wiki de ARM.
Oh; y respecto a la retraducción de Ar tonelico 2, aún sigue en proceso, pero muy lentamente. De hecho, creo que debería de añadir imagenes de los gráficos de nombres editados en el blog en algún momento.

Y bueno, eso será todo de momento. ¡Espero poder actualizar de nuevo pronto!

----------------------------------------------------------------------------------

I know it has been a lot of time since I last wrote about my personal life, so well, here I have the lastest happenings of importance in it:

In college, I'm completely lacking any kind of motivation now... the teacher regularly don't come, reason why it's possible I mind end up failing at some subjects, and to top it off, many times I end arriving late because of the excessive traffic between mi workplace and the university. Talking about an excessively badly designed city, and that never grew to accomodate a larger population...

About my job, things are going fine at the moment, and though I greatly enjoy it, it doesn't erase the fact that it has taken a lot of my time (I have to work even in Saturdays), and also, it's the most contributing factor to the extreme fatigue I have when I return home, reason why all of my projects have slowed down a lot. Besides, many times the computers I have to fix are innecessarily complicated, or with faults that are almost impossible to detect, and there are also times in which I have to deal with extremely clients that are the worst by an infinite number of reasons.



And when it comes to life... *sigh* I think I have talked enough about how much I hate the country in which I had to live. However, I can't avoid repeating it, since things are only growing worse and worse with each day: importing things from the outside now it's next to impossible, and crime, abductions and assassinations are commonplace now (in practical terms, I can't even go out of the house if it isn't for going to work or to college), and the worst of all, the members of this third-rate government don't even try to fix the problems here, and actually, they only make things worse. Or I have to mention a recent incident in which they retained around 400 tons of food in one of the ports until all of it rot away, and then, they repackaged and distributed all that rotten food in the markets owned by the State?
Sincerely, I think that no even Sublimation would be worth it for this dump (now that I know what are its true effects), and that it would be better if it disappeared without leaving anything behind, so it doesn't infect the rest of the world.



Now, to talk about some happier things, the good point of the job is that at last I'm gaining some money, and I can save to buy some things I wish (for example, a PS3), though I'll have to wait a lot to do so, because of the costs and the uncontrolled inflation.

About anime, I'm stuck right now: I haven't been able to watch anything since sometime back because of how busy I am.


About games: I have finished some since the last time I mentioned this: Tales of the Abyss, Tales of Phantasia, the NES Castlevanias (except for 3), the DS Castlevanias, The World Ends With You, Mana Khemia 2, Atelier Annie, Kingdom Hearts 358/2 Days, .hack//QUARANTINE, among others. And currently, I'm playing Final Fantasy X, and to be frank, I have enjoyed quite a lot so far.

And about projects, the Ar tonelico 2 Settei Book has been finished, as also was the english Supporteil database, and I'm currently working in translating the user manual for the Supporteils, for anyone that wishes to play with one. All of these updates can be found at the ARM Wiki.
Oh, and about the Ar tonelico 2 retranslation, it's still in progress, but advancing very slowly. Actually, maybe I should add screenshots of the edited name graphics to the retrans blog at some point.

And well, that's everything for now. I hope to be able to update again soon!

2 comentarios :

Fayharn dijo...

*hugs* There is a time when everything become really suck,

but hang in there time will pass and eventually making all of this better and better.

*hugs*

aquagon dijo...

Thank you for these words, Fay.