Alt tok tast vankrusga quiash ika parye, yst alt tok ualgtes tast enihy sos blog ika...
Was yea ra yorr bexm here, en Was yea wa yorr nha mea BLOG...
Estoy feliz de que hayas venido; y estaré feliz de dejarte entrar a mi blog...
xE rre yorr wLYEnEsE, en xE rre yorr aLYEuYEk mea_Eblog...
I'm happy because you came here, and I'll be happy to let you enter my blog...
ここに来てくれてありがとう。このブログに入て下さい…
iyon ih-rey-n ahih=ef yu-tey-i; soh-ne koh b-l-o-g-ny iyon=nyue-ea;;;
QuelI->{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXaD[viez]->{koh pins};};}=>{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXeI[etr]->{koh BLOG};}; }->ExeC->{HW};
FEL SHIRY LA WEL RORY SIO, SE WEL LE ENDY FEL BLOG...
VyyTTEE LaSSccbbtt Lleeiiih BLOG Vveeehhtt
IstAtokThafzDoneKaAlgIcal,OliIstAlttyaokThafzZosphBLOGIcalJiallXelRia...

A todos, quiero darles la bienvenida a mi humilde blog, el cual está dedicado a mi vida, al animé, a los videojuegos, y especialmente, a EXA_PICO. Aquí podrán ver las traducciones de letras de canciones que he hecho, y en el dado caso que no tenga la traducción que buscan, por favor vayan al foro Ar tonelico: A Reyvateil's Melody, ya que allí están todas las traducciones que podrían necesitar, junto con una gran cantidad de información sobre el mundo de EXA_PICO y sus conlangs.

¡Espero que se la pasen bien leyendo este blog!

Everyone, welcome to my humble blog, dedicated to my life, anime, videogames, and especially, to EXA_PICO. Here you all can see the translations for song lyrics I have done thus far, and if I don't have the translations you're looking for, please go to the Ar tonelico: A Reyvateil's Melody forum, since in both of these there are all of the translations you may need, together with a great quantity of information about EXA_PICO's world and its conlangs.
I hope you all have a good time reading this blog!


miércoles, 24 de junio de 2020

Entrelazado de Destinos ~ Dragonia - Capítulo 17

Capítulo 17:

Caminando Sobre Fuego

(Opening: Little Date)

Todos en el grupo continuaron siguiendo el rastro de oscuridad que el Fragmento de Sombras había dejado mientras caía por el cielo como una estrella fugaz. Gerardo y Gabriela a cada rato abrían los mapas de la región en sus Dragtemns para continuar comprobando si iban en la dirección correcta, mientras que Kagome y Miko hacían lo mismo usando sus poderes espirituales.

Sin embargo, sabían que tendrían que parar pronto, ya que habían salido muy tarde de la casa de Gerardo, y dos horas después, ya había empezado a oscurecer.

- "¿Vamos bien?" - les preguntó Inuyasha mientras se detenían por un momento a comprobar la ruta.

- "Si, hasta ahora hemos seguido bien el rastro" - dijo Gerardo indicando el punto en el que suponían había caído el fragmento - "¿Creen que sea momento de que aceleremos el paso?" -

- "Sí, de lo contrario perderemos el rastro del fragmento por completo" - dijo Sango mientras Kirara gruñía por respuesta.

- "¡Entendido!" - dijo Gerardo mientras se volteaba a mirar a Gabriela; y luego de ver como ella le asentía en respuesta, ambos y Kirara aumentaron su velocidad de vuelo, mientras que Inuyasha también corría y saltaba con más rapidez.

- "En todo caso, tratemos de no gastar mucha energía, ya que seguramente Tenebross está planeando enviar a otro de los dos demonios elementales que le quedan" - dijo Gerardo con un tono de voz muy serio. Él y Gabriela estaban planeando, aprovechando el viento que soplaba durante el ocaso para no gastar energía innecesariamente.

- "Entonces, ¿Tenebross tenía solo seis monstruos como sus sirvientes?" - preguntó Miroku.

- "De hecho tenía todo un ejército en Dragonia, pero sólo tiene seis generales: uno por cada uno de los seis elementos principales" - confirmó Gabriela.

- "Así: Ankon era Oscuridad, Insui era Agua (puag)" - dijo Gerardo mientras ponía una expresión de asco a la vez que contaba a los monstruos que ya habían vencido con la mano - "Kazein era Viento y Douin era Tierra"

- "Entonces solo nos quedan ese extraño demonio de Luz que nos atacó el otro día..." - dijo Inuyasha mientras retorcía sus garras a la vez que saltaba al siguiente árbol.

- "Y el demonio de Fuego, el cual sigue siendo desconocido para nosotros" - dijo Miroku mientras se ponía en su pose pensativa.

- "El de Luz podría ser un gran problema, viendo lo que le hizo a Kagome y el hecho de que Gabriela aun no ha desarrollado bien sus poderes" - dijo Sango mientras se volteaba a mirar a Kagome y a Miko en su forma espectral. Ambas chicas le regresaron una mirada tranquilizadora, pero del otro lado, Gabriela sólo bajó la mirada en respuesta a las palabras de Sango.

- "Pero el de Fuego debería ser pan comido" - dijo Gerardo con una sonrisa confiada - "Recuerden: el Fuego es débil contra el Agua; y ya no pienso bajar la guardia, ya que planeo utilizar todas mis habilidades al máximo en las próximas batallas que tenga" -

- "Por lo visto has aprendido de tus errores del pasado" - dijo Miroku en tono complacido.

- "Sólo espero que no metas más la pata" - le espetó Inuyasha.

- "Inuyasha ya se puso conflictivo de nuevo..." - dijo Shippou.

- "Hmm... a ver... ¿quién usó la magia de curación que nos salvó la vida a ambos?" - dijo Gerardo poniendo una sonrisa un tanto maliciosa. Shippou se salvó sólo porque Gerardo habló antes de que Inuyasha hubiese reaccionado.

- "Tú..." - dijo Inuyasha a regañadientes - "¡Pero eso no es suficiente para compensar el que no peleaste bien cuando luchamos contra Douin! ¡Y no olvidemos el desastre de la Compresión del Tiempo!" -

- "¡Ya sabes que Kazein fue el que provocó eso! ¡No tienes por qué sacárselo en cara a cada momento!" - dijo Gabriela molesta.

- "Está bien, Gaby..." - dijo Gerardo levantando una mano para que se detuviera.

- "¡Pero Gerar...!" - dijo Gabriela indignada.

- "Cálmate, lo sé;" - dijo Gerardo para luego mirar a Inuyasha con seriedad - "Sé que cometí un error entonces: ya prometí que no repetiría de nuevo un error como ese, aún si no fue a causa de mi propia voluntad... Y además, prometo también que no me confiaré más durante los combates" -

- "Eso era lo que quería escuchar" - dijo Inuyasha mientras sonreía desagradablemente.

- "Nii-san... creo que te sobrepasaste un poco..." - dijo Yasha mientras flotaba a su lado.

- "Keh, no lo creo" - le respondió Inuyasha - "Además, le hace falta aprender unas cuantas cosas sobre las batallas" -

Mientras tanto, Kagome y Miko aún seguían conversando sobre los demonios elementales.

- "Onee-san... la verdad... no quiero pelear contra el demonio de la Luz..." - dijo mientras jugaba con sus manos nerviosamente.

- "¿Huh? Pero, ¿por qué?" - le preguntó Kagome extrañada - "¿Acaso eso no fue muy doloroso para ti?" -

- "Sí, me dolió mucho... sobre todo cuando me enteré que solo era parte de tu alma... pero también... fue lo que permitió que estuviéramos juntas como lo estamos ahora, y fue lo que me permitió por fin conocer a mi verdadera familia... La verdad, quisiera darle las gracias por eso... Y por eso... no quiero luchar contra él..." - dijo mientras miraba a Kagome con una triste sonrisa.

- "Ahora que lo pienso, él fue el demonio menos agresivo de todos" - dijo Gerardo, que, al igual que los demás, había estado muy pendiente de la conversación que ambas tenían. Luego se giró y empezó a volar de espaldas para encarar a los demás - "Ni siquiera trató de atacarnos, solo se apoderó del cuerpo de Kagome y se fue como si nada" -

- "Es cierto, ¡aunque el acto de posesionarse de ella no fue bueno en absoluto!" - dijo Miroku en el tono que un guardián moral del tiempo presente usaría - "¡Ningún hombre debe tratar a una mujer de ese modo!" -

- "Mira quién habla..." - dijo Shippou mirándolo con desagrado.

- "Está conversación tomó un matiz pervertido en cuanto entró usted en ella, Houshi-sama..." - dijo Sango mirándolo con rabia.

- "Miroku no tiene remedio..." - dijo Yasha suspirando. Todos menos Sango y Miroku comenzaron a reír al momento siguiente. Sin embargo, sus risas se detuvieron en cuanto vieron como Gerardo y Gabriela se había quedado suspendidos en el aire y miraban con mucha seriedad a una aldea que tenían debajo...

- "¿Allí cayó el fragmento?" - preguntó Inuyasha deteniéndose en la copa de un árbol que estaba cerca de ellos.

- "Si, de acuerdo a la energía elemental de Sombras que detectan nuestros Dragtemns, este es el lugar" - dijo Gerardo mientras lo miraba a la cara.

- "Pero, ¿esta no es la aldea en la que...?" - dijo Miko cubriéndose la boca con las manos.

- "Sí, es la aldea que se encontraba cerca de la cueva donde hallamos los medallones" - confirmó Sango asintiendo con la cabeza.

- "¿Y qué tiene de especial?" - preguntó Inuyasha con voz aburrida - "No es como si no hubiesen visto esos fragmentos antes" -

- "No es por eso... el fragmento que acaba de caer no es el único que hay por aquí..." - dijo Gerardo mientras abría el mapa y se enfocaba en las montañas cercanas a la aldea - "Hay en total cuatro fragmentos en esta zona, incluyendo el que acaba de caer aquí" -

- "¿¡Cuatro fragmentos!?" - dijo Kagome echándose atrás por la sorpresa, en especial después de que ella misma y Miko sintieron el aura maligna que despedían a pesar de la distancia - "Es cierto... pero, ¿cómo es eso posible?" -

- "Al parecer, uno de esos fragmentos es una especie de 'sintonizador' que puede llamar a los otros fragmentos que se encuentran cerca" - explicó Gerardo - "Explicándolo resumidamente, son Fragmentos de Sombras más grandes y poderosos que los normales. La diferencia es tal que incluso tienen un término especial para ellos en Dragonia: les llaman Ityapinamsa" -

- "Entonces es aún más importante que los obtengamos nosotros primero" - dijo Miroku mientras su rostro y los de los demás se enseriaban.

- "Sí, ¡mejor nos apresuramos!" - dijo Inuyasha.

- "¡Ah!"- saltó Miko de repente - "Acabo de recordar algo. ¿Acaso no había un cristal o algo así en el templo que estaba al lado de la cueva de los medallones?" -

- "No puede ser... ¿Crees que sea posible que el fragmento grande sea el cristal de la suerte del que nos habló ese anciano?" - preguntó Kagome.

- "Sí, es probable, ahora que lo pienso," - dijo Miroku mientras su miraba se volvía aún más tiesa - "Eso explicaría porque ese lugar estaba lleno de youkai" -

- "En ese caso, hablemos menos y busquemos más" - dijo Gerardo mientras él y Gabriela bajaban al suelo para cancelar sus transformaciones y evitar llamar la atención cuando llegaran a la aldea. Los demás los siguieron.

- "Bueno, al menos no quedamos tan lejos de la aldea como para caminar hasta el cansancio" - dijo Gerardo mientras seguían el resto del camino a pie.

- "Aunque ya está oscureciendo, así que deberíamos ir buscando un lugar para acampar" - dijo Sango mientras miraba como la poca luz de día que quedaba empezaba a apagarse.

- "¿Y qué les parece si realizo un exorcismo en la mansión del jefe de esta aldea?" - sugirió Miroku.

- "Aún sigues engañando a la gente..." - le dijo Inuyasha con desagrado.

- "Bueno, solo lo sugerí para que tuviéramos un lugar cómodo para quedarnos" - dijo Miroku encogiéndose de hombros para luego esbozar una sonrisa irónica - "Además, ya tengo mucho que no realizo uno; y puede que me haga falta algo de práctica" -

Los demás solo suspiraron y decidieron aceptar la sugerencia. Así que fueron hasta la casa que se encontraba en la parte más alta de la aldea, justo donde comenzaba el camino de montaña que llevaba hacia el templo, y Miroku tocó la puerta.

- "Buenas noches" - lo saludó Miroku.

- "Buenas noches, houshi-sama" - lo saludó el dueño de la casa. Era un hombre de mediana edad de cabello negro atado hacia arriba que llevaba un kosode verde con líneas verde oscuro y una hakama marrón - "¿En qué puedo serle de ayuda?" -

- "¡Me temo que hay auras malignas contaminando este recinto; y será necesario realizar un exorcismo para despejarlas!" - dijo Miroku moviendo su shakujou con florituras drámaticas. Esto hizo que el dueño de la casa saltase hacia atrás mientras se agarraba el pecho con una mano.

- "¿¡Es en serio!? ¡Entonces, por favor pase adelante!" - le dijo mientras caminaba hacia atrás y hacia gestos para invitar a Miroku a que entrase.

- "Sin embargo, debo añadir que el exorcismo necesita una noche para prepararse, así que necesitaremos que nos acomoden hasta mañana a mí y a mis acompañantes" - dijo Miroku mientras el resto del grupo entraba tras él.

- "¡Por supuesto, houshi-sama! ¡Siéntanse con libertad de pedir cualquier cosa que necesiten!" - dijo el dueño. Luego llamó a los habitantes y criados de la casa y les pidió que atendieran a los recién llegados.

De inmediato los acomodaron en la sala principal y les sirvieron la cena que habían preparado esa noche: estofado de verduras. Empezaron a comer mientras conversaban sobre su viaje con la gente, aunque ocultando sus verdaderos propósitos; y del mismo modo, Miko y Yasha permanecieron ocultos durante toda la cena.

Sin embargo, llamó su atención que el hijo mayor del jefe y una chica que tenía al lado parecían no querer hablarse. El chico llevaba un kosode verde oscuro y llevaba su negro cabello atado en una cola de caballo, mientras que la chica tenía el cabello corto, y vestía un kosode rosa decorado con flores rojas y atado con un obi amarillo y rojo.

- "Por cierto, señor... no quisiera ser entrometido, pero..." - dijo Gerardo dirigiéndose al jefe de la aldea - "¿Qué es lo que sucede con ellos dos?" -

- "Ah... bueno, mi hijo Yuuichi está comprometido con esa chica, Seina" - le dijo el jefe - "Es un pacto que hicimos su padre y yo hace mucho tiempo para asegurar la prosperidad y bienestar de nuestras aldeas" -

- "Aunque parece que se odian..." - dijo Kagome, viendo como los dos miraban hacia lados opuestos con caras de enfado y los brazos cruzados.

- 'De hecho parecen Inuyasha y Kagome cuando no quieren hablarse' - pensó Sango mientras comía.

- "Si... ciertamente no se tienen mucho afecto... han sido así desde que eran niños... y es un gran problema para nosotros el que no se lleven bien..." - dijo el jefe con una voz llena de decepción para luego soltar un gran suspiro.

Luego de que hubieron cenado y llegaron a la habitación donde dormirían...

- "Bueno, al menos toda esa patraña de las auras malignas tiene algo de verdad dentro de sí" - dijo Gerardo mientras acomodaban los futon - "Aunque sí que es inusual toparse con algo como esto" -

- "¿Qué cosa?" - preguntó Inuyasha - "¿Los niñatos esos que se odian?" -

- "Sí, así es" - dijo Gabriela asintiendo con la cabeza.

- "Estoy de acuerdo" - dijo Gerardo mientras colocaba su futon cerca del que Gabriela usaría para dormir - "Escuché que los matrimonios arreglados eran comunes en esta era, pero no pensé que hubiera alguno en que ambas partes se odiaran mutuamente" -

- "En cualquier caso, no podemos hacer nada por ellos y tampoco es lugar para que metamos nuestras narices" - dijo Miroku cerrando los ojos algo irritado - "Será mejor que nos vayamos a dormir de una vez" -

- "Jeje, de seguro Miroku dice eso porque no consiguió a quien cortejar" - dijo Shippou entre risas.

- "Bueno, supongo que es una pequeña mejora" - dijo Gerardo mostrando una sonrisa sarcástica.

- "Sí. Es un milagro que no hubiese estado intentado cortejar a nadie" - dijo Inuyasha con una sonrisa burlona de oreja a oreja.

Miroku no respondió nada y se retiró a su habitación. Sango hizo lo mismo poco después.

- "Creo que los hicieron enfadar" - dijo Kagome pestañeando un par de veces.

- "Keh, como si hubiésemos dicho mentiras" - dijo Inuyasha cerrando los ojos.

- "Lo siento, era inevitable" - dijo Gerardo poniendo una mano detrás de su cabeza.

- "Ay, Gerar..." - dijo Gabriela suspirando y negando con la cabeza - "Parece que aún sigues cometiendo errores" -

- "¿Y desde cuando bromear cuenta como un error?" - le preguntó entrecerrando los ojos.

- "¡Porque provocaste a Inuyasha y los hiciste enfadar a los dos!" - dijo Gabriela con cara de rabia - "¡Debes dejar esos juegos!" -

- "Creo que en eso tienes razón... bueno, será mejor que dejemos la charla y nos vayamos a dormir" - dijo Gerardo, mientras se acercaba a Gabriela - "Pero primero..." -

- "¿Por qué te acercas tanto?" - dijo ella alzando una ceja.

- "¡Para hacerte cosquillas!" - dijo mientras empezaba a hacerle cosquillas en el cuello y en el estómago. Gabriela se deshizo en risas enseguida.

- "¡Jajajaja! ¡Ya... ya... déjalo ya...!" - dijo mientras se reía a carcajadas. Kagome, Miko, Yasha y Shippou se rieron gracias a que la risa de Gabriela era extremadamente contagiosa, mientras que Inuyasha solo bufó y se fue a dormir.

- "Hehe... ¡tenía mucho tiempo que no lo hacía!" - dijo Gerardo riendóse después de que la había dejado tranquila.

- "¡Argh! ¡Abajo!" - dijo Gabriela furiosa. Al instante Gerardo cayó al piso de madera, mientras que al mismo tiempo se escuchó un "¡Maldición!" y el sonido de un cuerpo cayendo al piso en una habitación contigua.

- "Al menos valió la pena..." - dijo con voz adolorida. Se levantó luego de unos pocos minutos y él y Gabriela se fueron a su habitación a dormir.

- "Son un poco extraños, ¿no?" - dijo Shippou mientras se quedaba mirando a la puerta corrediza que habían usado para salir de la habitación.

- "Un poco, pero el viaje se vuelve más divertido cuando ellos están con nosotros, además de que sus habilidades nos han ayudado mucho en batalla desde que nos conocimos" - dijo Kagome mientras también empezaba a prepararse para irse a dormir.

Y así, pasaron otra noche sin incidentes. A la mañana siguiente, Miroku hizo su pequeño exorcismo falso después del desayuno y a continuación, partieron en dirección hacia la montaña.

- "Se siente muy raro que andemos por este camino de nuevo de esta forma" - dijo Miko sonriendo mientras flotaba al lado de Kagome.

- "Pero, ¿no han pasado ya por cosas más raras?" - dijo Gabriela mientras sonreía. Ya estaban a mitad de camino de donde estaba el templo, que era el lugar donde suponían que había caído el fragmento.

- "Bueno, solo esperemos que nada raro en extremo aparezca por aquí" - dijo Gerardo suspirando.

- "En especial porque este lugar estaba habitado por youkai muy poderosos; y como en ese entonces Miko y Yasha aún no sabían bien como pelear, tuvimos grandes dificultades" - dijo Miroku mientras ponía una mano sobre su barbilla.

- "Ahora que lo mencionas, nunca he visto a Miko y a Yasha peleando..." - dijo Gerardo mientras se giraba para mirarlos.

- "Yo tampoco..." - dijo Gabriela algo triste.

- "Eh... es porque estamos casi todo el tiempo en forma espectral ahora... por no decir el tiempo que permanecimos sellados en las mentes de Kagome-nee e Inuyasha-nii..." - dijo Yasha cruzándose de brazos y piernas mientras permanecía flotando frente a ellos - "La verdad quisiera tener la oportunidad de batallar de nuevo" -

- "Yo también" - dijo Miko mirando hacia el suelo.

- "¿Y por qué no luchan todos a la vez?" - preguntó Sango sonriéndoles - "No creo que las habilidades de Inuyasha y Kagome se reduzcan con sus edades si usan los medallones" -

- "¡Sería muy divertido ver eso!" - dijo Gabriela dando una palmada con sus manos.

- "¡Sí!" - dijo Shippou saltando en el mismo sitio.

- "Aunque será mejor que nos abstengamos de experimentar en batallas serias" - dijo Gerardo con una mirada seria - "Deberíamos primero probar con youkai débiles para ver que tal luchan bajo esas condiciones" -

- "Es cierto" - dijo Kagome. Al instante siguiente, pareció que se le había ocurrido una idea, ya que sonrió brillantemente y dió una palmada - "¡Y es posible que así podamos inventar nuevas técnicas de combinación!" -

- "Ciertamente, creo que el Hallowed Saber que usó Gerardo en la pelea contra Insui podría ser posible si tenemos a Miko y a Kagome separadas" - dijo Miroku sonriendo mientras miraba a ambas - "Sería una gran ayuda el tener a nuestra disposición ataques con ese nivel de poder" -

En ese momento, un gran número de youkais de diversas clases aparecieron ante ellos.

- "Bueno, ¿que les parece si lo probamos ahora?" - preguntó Gerardo sonriendo mientras desenfundaba a Ryuuga y transformaba a Fuuinryu en su forma de escudo.

- "¡Sí! ¡Quiero ver que tanto podemos incrementar nuestras fuerzas!" - dijo Inuyasha apretando sus colmillos en una sonrisa confiada mientras desenfundaba a Tessaiga. Luego se giró para mirar a Kagome - "¡Kagome!" -

- "¡De acuerdo!" - dijo Kagome mientras ambos cambiaban sus medallones a Separación; y al instante siguiente, en medio de un destello de luz, aparecieron Miko, Yasha, Kagome e Inuyasha, todos cargando sus respectivas armas y con los dos últimos en sus formas infantiles.

- "¿¡Una segunda Tessaiga!?" – dijo Inuyasha pestañeando varias veces cuando vio a Yasha apareciendo con una copia perfecta de su espada y funda en sus manos.

- "¡Eso parece...!" – dijo Miko con los ojos abiertos al máximo, al igual que los demás – "¡Tal parece que ahora tendrán doble poder!" –

- "Bueno, hablando de sorpresas agradables" – dijo Miroku mientras veía la espada con la misma cara de sorpresa que todos los demás. Luego, se voltearon para encarar a los youkai.

- "¡Muy bien, comencemos con esto! ¡Y traten de no eliminarlos demasiado rápido!" - dijo Gerardo tratando de sobreponerse a la sorpresa. Entonces corrieron hacia los youkai.

- 'Siento... como si supiera lo que nii-san va a hacer...' - pensó Yasha a los pocos momentos; y al instante, mientras Inuyasha lanzaba un Kaze no Kizu... - "¡Kaze no Kizu!" -

Yasha lanzó otro en la misma dirección que Inuyasha, haciendo que los dos ataques se arremolinasen y juntasen en uno solo, aumentando el poder y alcance de la onda de energía y destruyendo a todos los youkai a los que alcanzaba.

- "¿Cómo supiste que iba a hacer eso?" - le preguntó Inuyasha mientras continuaban peleando.

- "No lo sé... ¡solo lo sentí!" - respondió Yasha mientras cortaba a un par de youkai que tenía enfrente.

- "Es por la Sincronía" - explicó Gerardo, el cual también estaba enfrascado bloqueando ataques con su escudo y dividido entre el asestar mandobles con su espada y lanzar rayos de agua - "Es la capacidad que tenemos todos de poder sentir las mentes de las personas más cercanas a nosotros; y claro, como ya ustedes tienen una sincronía máxima natural por ser partes de una misma alma, pueden combinar sus ataques con la mejor eficiencia posible" -

- "Keh, ¡eso es algo que podemos aprovechar!" - dijo Inuyasha sonriendo mientras ejecutaba otro Kaze no Kizu y barría a otro grupo de youkai con él.

- "¡Sí! Y además, supongo que con esto no necesitamos planear cuando usarlos, ¿verdad?" - dijo Yasha mientras hacía lo mismo.

Kagome y Miko también seguían lanzando Flechas Sagradas a los monstruos que tenían alrededor. En un momento, se miraron la una a la otra a los ojos; y... - "¡Fuego!" -

Ambas dispararon Flechas Sagradas al mismo tiempo y en la misma dirección, las cuales, al igual que los Kaze no Kizu de hace un momento, se unieron, las auras combinadas de ambas arrasando a los monstruos.

- "¡Y nosotras también tenemos esa misma Sincronía!" - dijo Kagome saltando alegremente mientras Miko sujetaba su arco con fuerza y sonreía.

- "¿Y qué tal si probamos combinando ataques entre todos?" - preguntó Gabriela después de que aniquiló a un par de monstruos usando su Brilliant Ray.

- "Es una buena idea. Me pregunto cuan fuertes serían si combinamos nuestros ataques con sus magias y técnicas" - dijo Sango mientras atrapaba su Hiraikotsu, el cual regresaba de destazar a otro grupo de monstruos.

- "De acuerdo, pero no usaremos las transformaciones aquí, ya que necesitamos ahorrar fuerzas en caso de que algo aparezca" - dijo Gerardo mientras colocaba su Dragon Barrier para tener un momento de respiro - "¡Inuyasha, Yasha! ¡Arrojen un Kongosouha hacia mí!" -

- "Supongo que será para una nueva técnica combinada" - dijo Miroku mientras arrojaba ofudas para deshacerse de los monstruos que tenía cerca y empezaba a golpearlos con su shakujou.

- "¡Está bien!" - dijo Yasha con voz emocionada.

- "¡Pero no nos culpes si esto te mata!" - le dijo Inuyasha con voz burlona.

- "¡KONGOUSOUHA!" - gritaron ambos al mismo tiempo.

- 'Perfecto' - pensó Gerardo mientras sonría.

En ese momento, disolvió la barrera, se agachó para que las lanzas no le acertaran; y acto seguido, cuando las lanzas estaban a punto de llegar a los youkai, se alzó mientras daba una palmada con las manos y las elevaba hacia el cielo. Esto alzó un pilar de agua que atrapó a las lanzas y los youkai; y luego, hizo gestos circulares con las manos para hacerlo girar gradualmente más rápido hasta transformarlo en un violento torbellino.

A los pocos segundos, no quedaba nada de los youkai y el torbellino de agua se volvió rojo. Gerardo evaporó toda la masa roja y acto seguido, regresó toda el agua al suelo de donde la había extraído.

- "Si que fue potente" - dijo Sango observando el resultado con una expresión que estaba a medio camino entre asombro y repugnancia.

- "Aunque es una técnica algo sádica..." - dijo Gabriela asustada mientras tomaba su cristal con una mano y lo sujetaba con fuerza.

- "Estoy de acuerdo. Creo que será mejor que nos olvidemos de usarla contra enemigos que tengan capacidad de raciocinio" - dijo Gerardo mirando el resultado con cierto arrepentimiento - "Me gustan los ataques fuertes, pero tampoco me gusta exterminar a mis oponentes de forma tan cruel..." -

- "¿Y qué nombre le pondrás?" - le preguntó Inuyasha cruzándose de brazos.

- "Crystalline Hydromincer" - dijo Gerardo mientras desenfundaba de nuevo su espada y escudo - "Literalmente es una moledora de agua y de cristal" -

- "Es cierto, ¡pero no creo que podamos ponernos a charlar por ahora!" - dijo Sango mientras arrojaba su Hiraikotsu de nuevo a los youkai.

- "Sí, ¡será mejor que terminemos con esto ya!" - dijo Yasha lanzando otro Kongousouha al mismo tiempo que Inuyasha.

- "Muy bien, probemos esto" - dijo Gerardo mientras se acercaba a Gabriela y ambos ponían sus manos juntas - "Gaby, ¿lista para una nueva técnica?" -

- "¡Sí!" - respondió ella con una sonrisa.

- "Bien" - luego se volteó hacia Inuyasha y Kagome - "Cuando lancemos este rayo, quiero que ambos usen el Kaze no Kizu y una Flecha Purificadora" -

- "¿Para qué?" - preguntó Inuyasha alzando una ceja.

- "Supongo que será para que se combinen con su ataque, aunque es extraño que nos haya pedido nuestras técnicas más básicas" - dijo Kagome preparando el arco.

- "¿Listos?" - preguntó Gerardo.

- "¡Sí!" - dijeron ambos al unísono. Tuvieron que esquivar a los youkai para poder ponerse en una posición segura. Miroku, Sango y los demás los protegieron mientras preparaban la técnica. Luego, Gerardo y Gabriela comenzaron a recitar el hechizo para la técnica:

- "Ikuyu poak, lay lusya iarae sos, yst pitzneal kyussaks ika ~ Hydralight Beam!" -

- "Ikuyu poak, sirla telh dat hydrast, yst noarle kyussaks ika ~ Hydralight Beam!" -

Del punto en el que sus manos estaban unidas, surgió un brillante rayo de color azul claro, el cual se agrandó a los pocos momentos y salió disparado en dirección a los youkai. Los demás se apartaron de la trayectoria del rayo para que no los alcanzara. En ese momento, Kagome e Inuyasha supieron lo que debían hacer.

- "¡Ve!" -

- "Kaze no Kizu!" -

La flecha fue absorbida por el rayo mientras que el Kaze no Kizu se arremolinaba alrededor del mismo, de modo que al final los youkai fueron golpeados por un rayo de color cian rodeado de ondas de energía amarillas. Cuando se dispersó el humo, todos vieron que no habían quedado siquiera rastros del gran número de criaturas que habían estado en ese sitio hacía unos pocos instantes.

- "Expiatory Blast... ¿eh?" - dijo Miko para darle nombre a la técnica después de que habían permanecido en silencio por un buen rato, a pesar de que todo el grupo estaba en shock por lo potente que había resultado.

- "Muy poderosa y destructora" - dijo Miroku viendo con asombro el punto sobre el que los youkai habían estado hacía instantes - "Menos mal que nos apartamos cuando pudimos, o hubiésemos muerto también" -

- "Si, perdonen por eso" - dijo Gerardo mirando la escena con los ojos ensanchados al máximo - "No esperaba que esta combinación fuese a ser tan poderosa..." -

- "Aunque estas técnicas cuádruples realmente serán una gran ayuda, viendo el gran poder que poseen" - dijo Sango con una sonrisa tranquilizadora.

- "Aunque hubiese preferido ser yo quien la hiciera" - dijo Miko mirando al suelo.

- "Yo también" - dijo Yasha frunciendo el ceño.

- "Ya tendrán su oportunidad de hacerlo" - dijo Gabriela dando saltitos hacia ellos y sonriendo para animarlos - "Después de todo, ustedes y ellos tienen las mismas técnicas" -

- "Es verdad, así que por favor no se depriman" - dijo Gerardo sonriendo mientras regresaba a Fuuinryuu a su forma de vaina y guardaba su espada en ella. Luego se giró para encarar el camino que tenían ante ellos - "Bueno, será mejor que continuemos" -

Miko y Yasha volvieron a sus formas fantasmales mientras Kagome e Inuyasha recobraban sus edades normales y siguieron su camino por la montaña. Sin embargo, al poco rato notaron el sonido de unas pisadas, así que volvieron a sacar las armas.

- "¿Quién anda allí?" - preguntó Miroku empuñando su shakujou y teniendo varias ofudas preparadas en su mano.

- "Si me atacan, entonces tendré que matarlos" - dijo el dueño de las pisadas, el cual entró en su campo de visión a los pocos instantes.

- "¿Yuuichi-san?" - preguntó Gerardo extrañado mientras volvía a guardar su espada y notaba que detrás de él venía una chica - "¿Y también Seina-san?" -

- "¿Qué hacen ustedes dos aquí?" - les preguntó Inuyasha con una cara llena de desconfianza.

- "¡Seina, te dije que no me siguieras!" - le dijo Yuuichi con rabia.

- "¡No te estoy siguiendo!" - le respondió Seina con la manos cerradas en puños, la cuales había extendido tanto como se lo permitían sus brazos - "¡Solo vine aquí porque quise!" -

- "¡No seas mentirosa! ¡Sé que me estás siguiendo!" - dijo Yuuichi apretando los dientes.

- "Oh vaya..." - dijo Gerardo con voz sarcástica - "Otra pareja problemática"

- "¡No somos pareja!" - dijeron ambos al mismo tiempo. Todos se quedaron con gotas sobre sus cabezas por como reaccionaron.

- "De cualquier forma, ¿para que vinieron? ¿No saben que es peligroso andar por este sitio?" - les dijo Sango con voz severa.

- "Mi padre me encargó que fuera a revisar el templo que está en la cima de la montaña, dado lo que dijo el bonzo sobre las energías negativas y que han habido muchos youkai por esta zona últimamente" - dijo Yuuichi con aburrimiento.

- "Yo solo voy a la cascada a recoger agua" - dijo Seina sospechosamente mientras agitaba a su alrededor un balde de madera que llevaba en las manos.

- "Idiota, ¿¡por qué no la recoges del río próximo a la aldea entonces!?" - le dijo Yuuichi irritado.

- "¡Porque el agua de la cascada es más pura!" - le contestó Seina tan enfadada como él.

- "¿¡Otra vez con esa excusa tan patética!?" - respondió Yuuichi con una mueca de rabia.

- "¿A alguien más le parece familiar esta escena?" - dijo Gerardo mientras suspiraba y negaba con la cabeza. Por lo visto, los dos estaban tan enfrascados en su discusión que ya no les estaban prestando atención.

- "Sí, aunque sus discusiones son mucho peores que las de Kagome e Inuyasha" - dijo Shippou riendo.

- "Aunque es aterrador pensar que me pongo así cuando estoy enfadada..." - dijo Kagome pestañeando a la vez que se ruborizaba.

- "Keh, al menos ese sujeto tiene suerte de que no le digan ESA palabra" - dijo Inuyasha suspirando.

- "Jijiji, aunque más que odiarse, ¡parece que se quieren!" - dijo Gabriela entre risas.

- "Aunque esto no deja de ser problemático para el padre de Yuuichi-kun" - dijo Miroku frotándose la barbilla con una mano.

- "¿Y no sería mejor que siguiéramos nuestro camino?" - preguntó Sango mientras miraba el camino que aún les quedaba - "No tenemos tiempo que perder" -

- "Es cierto" - asintió Kagome - "A este paso los demonios nos quitarán los fragmentos antes de que podamos llegar a ellos" -

- "¿Pero qué haremos con ellos dos?" - preguntó Shippou ladeando la cabeza mientras miraba como Yuuichi y Seina continuaban peleando.

- "Será mejor que los dejemos atrás y prosigamos solos" - dijo Inuyasha ocultando sus manos en las mangas de su kimono mientras miraba con rabia a la conflictiva pareja - "No necesitamos que nos siga alguien que solo servirá como un estorbo" -

- "¿Y qué hay de los youkai que hay por aquí?" - preguntó Gabriela mientras se le ensanchaban los ojos.

- "Aquí me dividieron" - dijo Gerardo mientras cruzaba los brazos y cerraba los ojos - "No podemos dejar que nos sigan porque solo serían una carga si nos encontramos con los demonios de Tenebross, pero si los dejamos solos en este lugar, podrían atacarlos los youkai... Mierda..."

- "¿¡Cómo es eso de que van a dejarnos atrás!?" - gritó Yuuichi mientras miraba en dirección al grupo - "¿No les había dicho que tengo que ir a revisar ese templo?" -

- "Y no creo que Seina se vaya a quedar atrás tampoco" - dijo Kagome mientras miraba como la muchacha caminaba hacia ellos.

- "No tenemos más opción que llevarlos con nosotros entonces" - dijo Miroku suspirando derrotado para luego caminar hacia ellos - "Bueno, supongo que entre más gente haya mejor" -

- "Houshi-sama... ¿puedo preguntar que está tratando de hacer?" - dijo Sango irritada mientras veía como se le acercaba a Seina.

- "Solamente iba a asegurarme de que Seina-san se encontraba bien" - dijo Miroku con una sonrisa nerviosa mientras se retiraba de nuevo, dejando a Seina confundida. Estaba claro que tenía otras intenciones.

- "Bien, vendrán con nosotros, pero no se atrevan a meterse en nuestras peleas" - dijo Inuyasha mientras los miraba con cara de molestia.

- "¿Y por qué?" - le preguntó Yuuichi con voz altanera mientras imitaba la cara de Inuyasha.

- "¿Acaso quieres morir, idiota?" - le preguntó Inuyasha con un gruñido grave para luego gritarle - "¡Tú y tu prometida no tendrían posibilidad alguna contra los youkai y demonios que vamos a enfrentar!" -

Yuuichi no tuvo más opción que cerrar la boca y aceptar las condiciones que les pusieron. Ya aclarado esto, todos continuaron su ascenso por la montaña. Después de poco más de media hora de caminata, llegaron hasta el templo, el cual estaba irradiando una poderosa aura oscura.

- "¿...Este es el lugar...?" - preguntó Gerardo mientras se echaba hacia atrás por la intensidad de la energía. Luego tomó el cristal que llevaba alrededor de su cuello y lo jaló ligeramente hacia abajo.

- "Así es, este es el templo..." - dijo Sango mientras giraba la cabeza para mirar el templo - "Pero es extraño... Cuando vinimos la última vez no estaba esa aura" -

- "Hay mucha energía maligna aquí..." - dijo Kagome mientras ponía una mano sobre su Dragtemn y lo apretaba un poco.

- "Parece que se estuviera tragando toda la luz que tiene cerca..." - dijo Gabriela agarrando su arco con fuerza y viendo como la luz alrededor parecía caer en espiral dentro del aura oscura para luego desaparecer.

- "Será mejor que prosigamos con cuidado, no sabemos que pueda haber allí" - dijo Miroku con una cara seria.

Yuuichi y Seina estaban aterrados viendo el vórtice de energía sombría que emanaba del templo, dado que nunca habían visto y sentido algo tan terrible.

- "¿Cómo... cómo paso algo como esto?" - dijo Seina temblando.

- "Es terrible... se siente algo horrendo proviniendo de allí..." - dijo Yuuichi viendo con temor el templo.

- "¿También ellos pueden sentir esas energías?" - preguntó Kagome mientras los miraba con sorpresa.

- "Onee-san..." - dijo la voz de Miko. Estaba temblando y su voz parecía que se quebraría en cualquier momento - "Es horrible... La cantidad de energía maligna que sale allí es mayor incluso que la de Naraku..." -

- Rayos... ¿cuantos fragmentos de ese desgraciado se supone que están reunidos allí?" - resopló Inuyasha.

- "No lo averiguaremos si nos quedamos aquí..." - dijo Gerardo tragando saliva para luego sacar a Ryuuga y transformar a Fuuinryuu en escudo - "Será mejor que entremos a investigar de una vez" -

Se acercaron hasta el templo y abrieron la puerta sólo lo suficiente para observar la situación. La energía sombría empezó a salir de allí como niebla negra a través del resquicio de la puerta; y desde adentro pudieron ver los ojos brillantes y malévolos de incontables youkai devolviéndoles la mirada. Al fondo estaba un gran cristal, el cual refulgía con una maléfica aura negra: al parecer, había incrementado mucho su tamaño al haber estado atrayendo y absorbiendo todos los Fragmentos de Sombras que caían en las cercanías.

Entonces, abrieron la puerta de una patada y entraron con las armas desenfundadas. Yuuichi y Seina terminaron esperando afuera.

- "¡Comencemos con esto! ¡Kaze no Kizu!" - dijo Inuyasha arrojando un rayo con su espada tan pronto hubieron entrado. Gerardo lo siguió ejecutando un Water's Scar mientras Gabriela y Kagome arrojaban sus flechas, Sango lanzaba su Hiraikotsu y Miroku lanzaba ofudas a su alrededor. Sin embargo, a pesar de que eliminaron a varios youkai con esto, de inmediato empezaron a salir muchos más.

- "¡Son demasiados!" - dijo Gabriela disparando otra flecha - "Gerar, ¿realmente crees que podamos contra todos ellos?" -

- "¡No tenemos más opción!" - dijo Gerardo tratando de esquivar los ataques de dos youkai para luego contraatacar con un mandoble - "¡Si no podemos contra ellos, no tendremos oportunidad contra Tenebross!" -

- "Lo sé, pero con ese gran cristal de sombras aquí, las cosas solo se harán más difíciles..." - luego guardó su arco por un momento para luego empezar a recitar - "Ochis meya, lusya, wiras sos, en cezet lay ulkiarea ika! ¡Shining Whirl!" -

Esto formó un disco de luz alrededor de su mano, el cual le arrojó a los youkai. El disco entonces voló alrededor haciendo pedazos a todo youkai que tocaba.

- "Estamos en una situación difícil" - dijo Sango mientras acuchillaba a otro youkai con su wakizashi - "Si no terminamos con ellos rápido, nos quedaremos sin fuerzas" -

- "¡En ese caso, deberían considerar el usar una técnica combinada!" - sugirió Miroku mientras golpeaba a un youkai con su shakujou.

- "¡Aunque eso también supondría un gran gasto de energía para nosotros!" - dijo Gerardo cortando con su espada a varios youkai, uno por uno.

- "¡Solo hagámoslo!" - dijo Inuyasha enfadado luego de haber arrojado otro Kongousouha a los youkai - "¡Vamos a terminar peor si continuamos así!"

Los youkai pararon de atacarlos por un momento; y pudieron ver como todos ahora estaban llenos de rasguños, moretones y golpes. Gerardo notó que Inuyasha tenía razón, así que decidió pedirles que prepararasen una técnica nueva.

- "Kaze no Kizu, Tsunami, Shining Whirl y Flecha Purificadora" - les dijo a los demás. Inuyasha, Kagome y Gabriela sólo asintieron y ejecutaron las técnicas que les pidió.

Primero, Inuyasha arrojó un Kaze no Kizu mientras Gabriela preparaba un disco de luz más grande, le cambiaba la posición para que pareciese más un anillo y lo dejaba flotando ante ellos. Cuando el Kaze no Kizu lo impactó, se arremolinó dentro y se quedó girando allí. Gerardo entonces arrojó el Tsunami, el cual fue absorbido por el anillo de luz cuando chocó contra él y se transformó en una gran burbuja de color azul claro.

Los youkai se percataron de que tramaban algo y trataron de embestirlos, pero fue demasiado tarde: Kagome ya había disparado su Flecha Purificadora.

- "¡Spreading Purification!" - gritaron Gerardo y Gabriela cuando la flecha golpeó la burbuja, haciéndola estallar y liberar una gran cantidad de energía luminosa. Todos los youkai fueron desintegrados al ser atrapados por esa energía. Yuuichi y Seina entraron poco después de que la presencia de los youkai dejó de sentirse y solo quedó el aura maligna del cristal.

- "Estos sujetos son increíbles…" – dijo Yuuichi con la quijada caída hasta el suelo ante el impresionante poder del grupo y el hecho de que ni un solo youkai había quedado.

- "Nunca se me había ocurrido pensar que hubieran personas tan fuertes como para hacerle frente a esas horrendas criaturas…" – dijo Seina con los ojos abiertos al máximo de la admiración.

- "Hehe, ¡y aún no han visto nada!" – dijo Miko apareciendo frente a ellos y riendo traviesamente.

- "¡Aagh!" – gritaron ambos al unísono mientras saltaba hacia atrás al verla, aunque luego se espantaron más cuando Yasha apareció al lado de Miko – "¡Fantasmas!" -

- "¡No son fantasmas!" – gritó Kagome indignada al ver como sus contrapartes más jóvenes se habían entristecido – "¡Ellos son parte de nosotros!" –

- "Así es" – dijo Miroku con su cara de sabihondo – "Ellos dos son como los hermanos menores de Kagome-sama e Inuyasha, así que asegúrense de tratarlos con respeto" –

- "E-está bien" – dijo Yuuichi extrañado ante la afirmación de Miroku. Vió que Seina tenía la misma expresión de confusión y simplemente se limitaron a observar como Miko y Yasha se acercaban a sus contrapartes mayores y se quedaban flotando al lado de ellos.

- "Dejando eso de lado," – dijo Gerardo relajando su postura – "Creo que ya terminamos con la limpieza aquí. Ahora sólo falta que nos llevemos el cristal" –

- "Muy bien, pero…" – dijo Sango mientras veía el tamaño del cristal: era demasiado grande para llevarlo encima y era imposible que cupiera en una Bolsa de Luz – "¿Cómo planean cargar con algo de ese tamaño?" –

- "Creo que tendremos que romperlo" – dijo Inuyasha preparando su espada y entrecerrando los ojos en dirección al cristal. Los demás lo miraron como si estuviera loco, pero Gerardo asintió.

- "Tiene razón. Además, el Cristal de Sombras tiene propiedades muy distintas a la Perla de Shikon, así que romperlo no provocará consecuencias graves. Sin embargo, no es tan sencillo como parece" –

- "¿Qué quieres decir?" – preguntó Kagome ladeando la cabeza.

- "El cristal tiene una poderosa aura de Sombras protegiéndolo y necesitamos disiparla primero antes de poder siquiera hacerle un rasguño" – explicó Gerardo para luego girarse y mirar a su hermana y a Kagome – "Así que... Gaby, Kagome, necesitaremos de su apoyo en esto" –

- "De acuerdo" – dijo Gabriela mientras cargaba una flecha en su arco y le infundía su energía de Luz y Luna – "Ist Cielba Zublia Zosph Pawatz Kouju Ical, Oli Ryupa Myalla Phinamcou!" -

El arco y la flecha inmediatamente se cubrieron de un brillo plateado. Del mismo modo, Kagome sacó una flecha en su carcaj, la cual comenzó a brillar en púrpura mientras se preparaba para dispararla – "Estoy lista" -

- "Muy bien," – dijo Gerardo sonriendo. Luego se volteó hacia Inuyasha – "Cuando grite '¡Ahora!', Gabriela y Kagome dispararán sus flechas, e inmediatamente después de que hagan contacto con el cristal, necesitaré que golpees el cristal al mismo tiempo que yo. De otra forma el aura sombría se regenerará y no lograremos nada, ya que yo no tengo suficiente poder como para destruirlo por mi propia cuenta" –

- "Keh, de acuerdo" – gruñó Inuyasha mientras ambos se alistaban. Luego Gerardo fue hasta los demás y les entregó una Bolsa de Luz a cada uno.

- "En cuanto a todos ustedes, necesitaré que recojan los fragmentos del cristal inmediatamente después de que lo hayamos roto, pues tengo el mal presentimiento de que Tenebross ya se habrá dado cuenta de esto y querrá aprovechar la oportunidad para aumentar su poder" – dijo con voz seria.

- "De acuerdo" - dijo Miroku.

- "Entendido" - dijo Sango.

- "¡Siempre listo!" - dijo Shippou dando saltos.

- "¿Listos?" – preguntó Gerardo mientras caminaba y se preparaba al lado de Inuyasha con su espada sostenida en alto.

Ellos asintieron por respuesta, así que Gerardo de nuevo encaró al cristal; y entonces…

- "¡AHORA!" - gritó él.

El sonido de las flechas disparadas resonó por un segundo por todo el templo, para luego ser reemplazado por un fuerte estallido de luz. Esto eliminó completamente toda el aura sombría que rodeaba al maligno artefacto. Inmediatamente después, Gerardo e Inuyasha saltaron hacia el cristal y lo golpearon con sus respectivas espadas.

Inicialmente, parecía que no había sucedido nada, pero a los instantes siguientes, el cristal comenzó lentamente a agrietarse y resquebrajarse. Después de unos segundos, se había convertido en una gran cantidad de fragmentos que quedaron suspendidos en el aire justo donde su forma completa había estado instantes antes. Miroku, Sango y Shippou salieron corriendo de inmediato y tomaron algunos de ellos, pero cuando los demás trataron de acercarse también para ayudar con la recolección, una llamarada se formó alrededor de los fragmentos y los repelió a todos.

- "¡ALÉJENSE DE ESOS FRAGMENTOS!" – gritó una voz desde el interior de la llamarada. Cuando miraron más detenidamente, pudieron ver que la había causado: había sido un monstruo similar a un hombre dragón, cuya piel estaba cubierta de gruesas escamas rojas oscuras y que portaba una armadura de ese mismo color. También cargaba una gran espada en su mano derecha – "¡No dejaré que basuras como ustedes toquen el cristal de Lord Tenebross!" –

- "¡Este debe ser el demonio elemental de Fuego!" – exclamó Kagome preparando otra Flecha Sagrada en su arco. Los demás se alistaron para atacar.

- "¡No lo dejen escapar!" – gritó Inuyasha mientras le lanzaba un Kaze no Kizu y todos los demás también lanzaban un ataque: Gerardo trató de dispararle un rayo de agua, Gabriela de lanzarle una flecha de luz, Miroku un puñado de ofudas y Sango su Hiraikotsu.

- "¡Lo siento tarados, pero no tengo tiempo para jugar con ustedes!" – dijo el demonio; y en el momento en que los ataques iban a golpearlo, formó otro fogonazo a su alrededor y los rechazó. Cuando las llamas se apagaron, los fragmentos del cristal habían desaparecido, al igual que la criatura.

- "¡Maldita sea! ¡Se nos escapó!" – dijo Inuyasha clavando a Tessaiga en el piso del templo con furia.

- "¡Tranquilízate, Inuyasha!" – le dijo Miroku levantando su mano frente a él – "¡Es posible que aún tengamos oportunidad de recuperarlos!" –

- "¿Cómo puede decir eso con tanta confianza, Houshi-sama?" – le preguntó Sango sorprendida.

- "¡Debe ser por eso!" – dijo Kagome mientras señalaba hacia el piso: una extraña línea curva de ceniza recorría irregularmente todo el recinto y llegaba hasta la salida.

- "Parece que ese dichoso monstruo no es muy listo" – dijo Gabriela mientras veía el rastro con una mirada curiosa.

- "En todo caso, mejor démonos prisa y sigámoslo" – dijo Gerardo mientras guardaba a Ryuuga en su funda, al igual que los demás guardaban sus armas.

En cuanto salieron del templo, vieron que el rastro de ceniza continuaba serpenteando por el suelo rocoso de la montaña y se dirigía hacia la cueva que tenía detrás.

- "Bueno, definitivamente es un tarado" – dijo Gerardo mientras continuaban siguiendo el rastro y entraban en la cueva con él al frente – "Prácticamente nos está diciendo '¡Miren, estoy por aquí!' " -

- "En parte concuerdo, pero debemos proceder con cuidado" – dijo Miroku mientras contemplaba con cautela los muros rocosos de la cueva – "Ya que podría tratarse de una trampa" –

- "Pero Houshi-sama," – le dijo Sango – "usted ya había estado en esta cueva antes" –

- "Sí, pero nunca llegué a explorarla a fondo" – contestó Miroku mientras se aseguraba de que todos estuvieran siguiendo el mismo sendero que Gerardo – "Sólo me limité a encontrar los medallones y salir de aquí" –

- "Y hablando de eso," – comenzó Shippou mientras miraba a Yuuichi y Seina con molestia, que los habían estado siguiendo todo el rato – "¿hasta cuándo planean seguirnos ustedes dos?" –

- "Ya se los dijimos," – contestó Yuuichi con antipatía – "Es mi deber como hijo del jefe de la aldea asegurarme que esas criaturas malignas se hallan ido" –

- "Y yo debo estar al lado de Yuuichi para asegurarme que nada malo le pase" – respondió Seina con una sonrisa.

- "¿Y por qué tienes tanto interés en seguirme? ¿No que me odiabas?" – le preguntó Yuuichi ladeando su cabeza en dirección a ella.

- "Bueno… es que yo…" – comenzó Seina mientras comenzaba a ruborizarse. Kagome y Miko se le acercaron por detrás para susurrarle…

- "Vamos, si tienes sentimientos por él, es el momento para decirlo" – le aconsejó Kagome con una sonrisa.

- "¡No pierdas esta oportunidad!" – le dijo Miko poniendo las manos delante de sí misma y sonriendo.

- "Bueno... Yuuichi, es que me he dado cuenta de que…" – dijo Seina mientras bajaba la mirada – "De que siento algo por ti…" –

- "¿E-es en serio, Seina?" – dijo Yuuichi repentinamente nervioso – "B-bueno, es que yo también… siento algo por ti…" –

Todos se habían quedado inmóviles mientras los miraban a ambos:

- "¿De verdad?" – preguntó ella mientras sus ojos comenzaban a brillar.

- "Si, pero… pero…" – desgraciadamente, sus nervios lo llevaron a meter la pata – "¡Eres demasiado terca para entenderlos!" –

- "¡Y tú no eres más que un sucio pervertido que me espía cada vez que voy a bañarme!" – le gritó Seina enfureciéndose.

Todos los dempas no pudieron hacer más que suspirar exasperados o poner sus caras en las palmas de sus manos cuando eso llevó al par de tórtolos a pelearse de nuevo. Por eso decidieron dejarlos atrás hasta que se hubiesen calmado un poco; y por ello Yuuichi y Seina no se dieron cuenta por un buen rato que los demás se habían adelantado, de modo que tuvieron que salir corriendo para alcanzarlos.

- "Es extraño," – comentó Miroku al poco rato. Habían llegado a una gran galería en la que había tres posibles salidas – "El rastro se desvía del sitio donde hallé los medallones" –

- "Y puede que sea una tontería pedir esto justo ahora," – dijo Gerardo pensativamente – "Pero, ¿podrías indicarnos donde los encontraste, Miroku? Hay algo que me ha estado intrigando desde que vi los medallones por primera vez" –

- "¿Por qué se te ocurre pedir eso ahora?" – preguntó Inuyasha mientras cruzaba los brazos.

- "Simplemente porque estoy empezando a pensar que no es mera casualidad que estemos aquí," – comentó Gerardo mientras miraba a su hermana, a Yasha y a Miko – "Y tampoco creo que sea una casualidad que se hayan topado con esos manantiales" –

Miroku asintió, se colocó a la cabeza del grupo y les indicó el camino. Después de un par de minutos, llegaron hasta una galería que no tenía más entradas que el camino por el que habían llegado. Sin embargo, notaron que había un gran altar en la pared al fondo de la misma, encima del cual habían dos agujeros: los lugares en los que los medallones estaban colocados originalmente. Del mismo modo, había una inscripción tallada en la pared de piedra que ninguno en el grupo pudo leer. Claro está, exceptuando…

- "Esta escritura…" – dijo Gerardo mientras se acercaba a examinarla – "No puedo creerlo… ¡Esto es Dragoniano Ceremonial!" –

- "¿Dragoniano Ceremonial?" – preguntaron todos a coro.

- "¿Qué es eso?" – preguntó Shippou extrañado.

- "Es la forma antigua del lenguaje Dragoniano, el cual es el que usamos Gabriela y yo para activar nuestros poderes y lanzar nuestras canciones y hechizos" – explicó Gerardo mientras seguía la forma de los símbolos con la punta de su dedo índice – "Ya ustedes nos han escuchado hablándolo, pero hasta ahora no lo habíamos visto escrito, exceptuando en los collares y mangas de nuestros kimonos" –

- "¿Y puedes leerlo?" – preguntó Miroku con interés. Los demás también estaban mostrando curiosidad ante este descubrimiento.

- "Si, creo que puedo" – dijo Gerardo con una sonrisa. Luego tomó aire, y empezó a recitar lo que decía la escritura mientras la iba marcando con su dedo índice – "RyealZil Ical, Lyacchi MaltialAael Lisf Phaph Yilar Demorie, Oli Phior Kaser Fa Wudia DiracalKa Iadlast Dea Viadfafse. Yastoila Oli Celilla, Visalria Dea Demorie Refical, Oli Dragonia Lisf Hilla, LyachhiAael Visalria CebaliRa Shillea Biousakatse Yaoulma Dea Mountyoudour Illcal 6 Ist Sieshu Jila… Eso es todo lo que decía" –

Luego se volteó a mirar a los demás, pero todos menos Gabriela se quedaron simplemente con caras de desconcierto.

- "Ehh, supongo que lo leí pero no lo traduje, disculpen" – dijo poniendo una sonrisa tonta. Los demás simplemente se cayeron al suelo en respuesta – "Bueno, bueno, aquí les digo la traducción: 'Para el lector, estos medallones son para restaurar la memoria y deben ser usados solo por aquellos que hayan bebido del Agua del Reinicio. Dorado y Plateado, esencias de la restauración de memoria; y cuando Dragonia sea sellada, estas esencias serán llamadas de vuelta al Eterno Ciclo de la Vida de ese mundo por las Seis Grandes Voces…'" –

Los demás se pusieron a pensar entonces en el significado de esas misteriosas palabras.

- "Bueno, supongo que tiene sentido, ya que explican la función de los medallones" – dijo Kagome pensativamente – "Sin embargo, no entiendo que significa la última parte…" –

- "¿La de las esencias siendo llamadas de vuelta?" – preguntó Sango extrañada, a lo cual Kagome asintió – "Estamos iguales, realmente suena tan extraña…" –

- "Sin embargo, no puedo negar que me da un mal presentimiento esa frase" – comentó Miroku con seriedad.

- "¿Acaso podría significar que…?" – dijo Miko tapándose la boca con las manos. Parecía horrorizada de la conclusión a la que había llegado.

- "No lo creo" – dijo Gerardo mientras dejaba de mirar la escritura y se volteaba a verla, como si hubiese adivinado sus pensamientos – "El Dragoniano es un idioma que presenta muchos matices metafóricos en sus expresiones y por ello no es precisamente seguro que signifique eso… Además, yo tampoco creo estar calificado para decir que significa esa expresión…" -

Sin embargo, tanto Gerardo como Gabriela se miraron el uno al otro seriamente, ya que ambos comprendían perfectamente que significaba esa metáfora en particular: ser llamado de vuelta por el Eterno Ciclo de la Vida en Dragonia es un eufemismo para morir, o para ser enviado de vuelta a Dragonia si se está en otro mundo.

- '¿Pero cómo podría afectarle eso a ellos?' – se preguntó Gerardo en sus pensamientos mientras cruzaba los brazos – 'Miko y Yasha son ambos esencias que nacieron en este mundo; y además me resulta absurdo pensar que siquiera pudiera pasarles algo'

Gabriela estaba pensando algo similar, así que Miko y Yasha se les acercaron.

- "Gerar-nii, Gaby-nee…" – preguntó Miko con cautela – "¿Sucede algo?" –

- "¿Pasó algo?" – les preguntó Yasha con preocupación.

- "¿Huh?" – en ese momento Gerardo salió de sus pensamientos – "Ah, ¡no se preocupen! ¡No es nada!" –

- "Sí, solo pensábamos cuan extraño era encontrar algo de Dragonia por aquí" – dijo Gabriela sonriendo.

- "En todo caso, será mejor que deshagamos el trayecto y regresemos al último lugar donde vimos el rastro de ceniza" – sugirió Miroku – "No creo que ese demonio se haya podido alejar mucho de nosotros" –

Así que regresaron hasta el punto donde el camino se dividía en tres salidas. Una vez allí, continuaron siguiendo el rastro, sin embargo, se les cayó el alma a los pies cuando vieron que la ceniza los llevaba a parar a una pared: terminaba en un camino sin salida.

- "¡No puede haberse escapado así como así!" – gritó Inuyasha dando un pisotón al suelo.

- "Tranquilízate," – suspiró Miroku – "Aún puede sentirse una presencia en este sitio, aunque débilmente" –

- "¿Creen que sea posible que esta cueva continúe más allá?" – preguntó Kagome viendo el punto en donde terminaba el rastro. Entonces notó que había algo en la pared justo encima - "Esperen... ¿no son esas letras parecidas a las que vimos en el altar de los medallones?" -

- "¡Whoa, tienes razón! Y eso debe significar que esta cueva contiene un pasadizo secreto o algo por el estilo" – dijo Gerardo mientras caminaba hacia las letras para revisarlas: estaban escritas con ceniza sobre la pared de piedra.

- "¡Ah, entonces es como los videojuegos de Souta!" – dijo Yasha con emoción.

- "Eso son buenas noticias entonces," – dijo Sango – "Así que Gerardo-kun, ¿puedes traducirnos lo que dice aquí?" –

- "Con gusto. Es Dragoniano moderno, así que no es gran problema" – dijo mientras comenzaba a leer en silencio las letras, pero solo comenzó a reírse mientras se tapaba la cara con una mano.

- "¿Y qué te causa tanta gracia ahora?" – preguntó Inuyasha de mal humor, mientras los demás miraban a Gerardo como si hubiera enloquecido.

- "Hehe…" – dijo Gerardo mientras dejaba de reír y recuperaba el aliento – "Es sólo… que nunca pensé que ese monstruo fuera tan imbécil… esas letras explican la forma de abrir el pasadizo. Dicen 'Sonlyad lusya', lo cual significa que solo alguien que pueda usar el elemento Luz puede abrirlo" –

En ese instante los demás comprendieron porque se estaba riendo: el monstruo realmente había cometido una gran estupidez no solo dejando ese rastro, sino que también les había indicado como seguirlo.

- "Muy bien, ¡entonces déjenmelo a mí!" – dijo Gabriela mientras guiñaba el ojo pícaramente. Se acercó a la pared, levantó sus manos; y se concentró – "Saf sieral sos, eiral'uk dat lusya, omedai tast ika apreio…" –

Instantáneamente, un sello de luz emergió de la pared seguido por varias líneas de luz similares a una cerradura. Enseguida, las líneas comenzaron a girar y a insertarse unas dentro de otras como si fuesen alguna clase de mecanismo para una caja fuerte; y cuando terminaron, el sello se rompió como si hubiese estado hecho de vidrio. Posteriormente, el muro y las letras que tenía escritas encima se desvanecieron.

- "¡Ahora podemos proseguir!" – dijo Miroku con una sonrisa.

- "¡Esperen! ¡Este lugar es…!" – empezó a decir Inuyasha cuando su olfato captó un olor desagradable: una fuerte mezcla de olor a quemado con sulfuro… Aunque no pudo hacer mucho para detenerlos mientras entraban.

Sin embargo, tan pronto como cruzaron el umbral, se llevaron una desagradable sorpresa: el interior de ese lugar era un volcán repleto de lava hirviente, la cual estaba fluyendo a varios cientos de metros por debajo de ellos. Enseguida, el calor empezó a azotarlos, haciéndolos sudar copiosamente. Del mismo modo, varios vapores con aromas horribles, hollín y ceniza llenaban el lugar, convirtiendo el área en una trampa mortal para cualquiera que se atreviese a entrar sin las precauciones apropiadas. Esta era la advertencia que Inuyasha había intentado darles.

- "Maldita sea..." – dijo Gerardo limpiándose el sudor de la frente con la manga de su kimono y quitándose las gafas por un momento para limpiarse los ojos, ya que le lagrimeaban por el hollín y la ceniza – "No esperaba que este sitio fuese un volcán..." –

- "¡Traté de advertírselos! ¡Aquí estamos en desventaja!" – dijo Inuyasha cruzado de brazos. El calor no lo afectaba mucho gracias a las telas especiales de su ropa mientras que los gases tampoco le hacían mucho por su gran resistencia al veneno. Sin embargo, los demás estaban sudando mucho y si continuaban así por mucho tiempo, se desmayarían por deshidratación, o peor aún, morirían sofocados.

- "No podemos permanecer aquí por mucho tiempo" – dijo Miroku evaluando la situación mientras se levantaba un poco el cuello de su ropa, el cual despidió un leve chorro de vapor. Luego se lo puso sobre la nariz y boca, al igual que los demás, mientras que Sango se ponía su máscara protectora – "Tenemos que encontrar a esa criatura y abandonar este lugar tan pronto como sea posible" –

- "Creo que puedo ayudar un poco con eso" – dijo Gerardo mientras levantaba sus manos – "Saf sieral baprou hydrast, protasec sossaks, yst hilsec sossaks biosat…" –

Enseguida, una barrera de color azul y de apariencia acuosa se formó alrededor del grupo. Con esto dejaron de sentir calor, pudieron respirar normalmente de nuevo y pudieron moverse con más facilidad.

- "Mi barrera de agua nos protegerá de ese horrendo calor y de los demás peligros que nos rodean en este lugar" – dijo Gerardo mientras mantenía sus manos en alto para mantener la barrera activa – "Sin embargo, debemos darnos prisa, ya que no sé por cuanto tiempo podré mantenerla" –

Los demás asintieron por respuesta y empezaron a correr por las cavernas del volcán, de modo que pudieran terminar con esta tarea tan pronto como fuera posible. Sin embargo, cuando ya habían cruzado dos galerías, el volcán empezó a temblar y empezó a despedir humo.

- "¿¡Qué es eso!?" – preguntó Miko asustada.

- "¡Parece que el volcán está por hacer erupción!" – dijo Kagome viendo como el lugar se estremecía y el nivel de la lava que tenían debajo comenzaba a ascender lentamente.

- "Ese desgraciado debe estar detrás de esto…" – gruñó Inuyasha mientras trataba de sacar a Tessaiga.

- "Espera, Inuyasha," – le dijo Miroku severamente – "No te apresures, o podrías ponernos a todos en peligro" –

Sin embargo, Yuuichi y Seina estaban tan molestos y furiosos que salieron corriendo, dejando detrás de sí la protección de la barrera.

- "¡Si este volcán hace erupción, la aldea será destruida y todos sus habitantes morirán!" – gritó Yuuichi – "¡No puedo permitir que eso pase!" –

- "¡Iré contigo!" – exclamó Seina – "¡Yo tampoco dejaré que pase eso!" –

- "¡Esperen!" – exclamó Sango mientras los veía perderse de vista – "¡Sigámoslos! ¡No podrán sobrevivir fuera de la barrera por mucho tiempo!" –

Los demás asintieron y apresuraron el paso, no solo para evitar la erupción, sino también para salvarlos a ellos dos. Un poco después, se encontraron con un pequeño puente de piedra que aparentemente se había derrumbado después de que Yuuichi y Seina lo habían cruzado, de modo que Miroku e Inuyasha tuvieron que derrumbar una estalactita cercana para poder usarla a modo de puente sobre la fosa de lava que estaba a varios metros por debajo de ellos.

Después de que la cruzaron, terminaron llegando a una gran galería circular ubicada algunos cientos de metros sobre una fosa de lava aún mayor, sobre la cual estaba un agujero que dejaba ver el cielo azul: habían llegado hasta el cráter del volcán. Y parado en el centro estaba el demonio de fuego, el cual aparentemente estaba concentrándose para obligar el volcán a hacer erupción.

- "Vaya… así que ustedes cretinos finalmente me han encontrado…" – dijo el demonio en cuanto se percató de la presencia del grupo.

- "¡Te ordeno que pares inmediatamente esta erupción!" – le gritó Yuuichi enfadado.

- "¡No dejaremos que destruyas la aldea!" – dijo Seina. Sin embargo, ambos empezaron a toser por todo el hollín y gases que habían aspirado en el camino; y por si fuera poco, el calor ya estaba empezando a causarles insolación.

- "Bwehehe… ¿Y quién me obligará a mí, el gran Inka, a hacer eso?" – se burló Inka al escuchar sus demandas y ver cuán debilitados estaban – "¿¡Ustedes y qué ejército!?" –

- "¡Nosotros!" – gritó Kagome mientras el grupo penetraba en la galería con Inuyasha a la cabeza. Gerardo se apresuró a llegar hasta donde estaban Yuuichi y Seina para cubrirlos con la barrera, de forma que pudieran respirar de nuevo. Sin embargo, ya el calor había hecho de las suyas: las ropas de ambos tenían algunas partes chamuscadas, sus cabellos se habían crispado y presentaban varias quemaduras de primer grado tanto en sus rostros como en sus brazos y piernas.

- "¡Idiotas!" – les gritó Inuyasha – "¿¡Cómo se les ocurre salir corriendo fuera de la protección que él puso para ustedes!? ¿¡Es que acaso quieren morir!?" –

- "¡Nii-san tiene razón, eso fue una gran tontería!" – los reprendió Yasha – "Si no fuera porque llegamos aquí, ¡probablemente ya habrían muerto calcinados!" –

Ambos tosieron y se quedaron de rodillas en el suelo de la cueva bajo la protección que la barrera de Gerardo ofrecía. Al parecer, ya no les quedaban fuerzas ni para replicar.

- "Hmph… los idiotas a los que les robé los fragmentos de Lord Tenebross" – dijo Inka – "Son aún más idiotas de lo que pensé, viniendo a pelear contra mí en mis dominios" –

- "¡Ahora juzgaremos quien es el verdadero idiota!" – dijo Gerardo sacando a Ryuuga y transformando a Fuuinryuu en escudo – "¡Pagarás el haber intentado robar esos fragmentos y destruir la aldea!" –

- "¡Algo tan bajo y vil como eso no tiene perdón!" – dijo Kagome mirando a Inka llena de rabia. Levantó su arco y le apuntó con una flecha.

- "¡Ya verás lo que te haremos por todas tus maldades, idiota!" – le dijo Gabriela con furia mientras cargaba una flecha en su arco y la imbuía con su energía de luz. Los demás también se prepararon para atacar.

- "Hehe… ¿Y de verdad piensan que podrán contra mí?" – les dijo Inka con una sonrisa maligna – "Bueno, ¡entonces dejaré que el volcán haga el trabajo de eliminarlos!" –

Se abalanzó contra la barrera que Gerardo estaba manteniendo. Sin embargo, Inuyasha fue más rápido y lo golpeó con un fuerte mandoble de Tessaiga en el abdomen.

- "¡Maldito hanyou!" – le gritó Inka mientras se agarraba con una garra el sitio donde le había golpeado – "¿¡Cómo demonios puedes estar tan tranquilo en este infierno al que los traje!?" –

Entonces se fijó en sus ropas:

- "Maldición… ropas confeccionadas con lana de las Ratas de Fuego, las cuales le dan inmunidad total al calor..." –

- "¿Hasta ahora te das cuenta de con quién te enfrentas, tarado?" – le dijo Inuyasha mientras le sonreía burlonamente.

- "¿¡Cómo te atreves, basura!?" – rugió Inka mientras trataba de embestirlo. Sin embargo, un rayo de agua lo golpeó desde el lado derecho. Inka gritó de dolor mientras veía como un vapor blanco salía del punto en donde lo había golpeado.

- "¿Quién es la basura ahora?" – le dijo Gerardo triunfantemente. Había lanzado el rayo con la mano en la que sujetaba a Ryuuga, mientras mantenía la barrera activa con la mano en la que sujetaba a Fuuinryuu.

- "Tú… ¿¡un elemental de Agua!?" – preguntó Inka con horror. En ese mismo momento, recibió en toda la cara un par de flechas disparadas por Kagome y Gabriela, las cuales lo hicieron aullar de dolor.

- "Nunca te molestas en analizar a tus enemigos antes de pelear, ¿cierto?" – se burló Miroku mientras le arrojaba un puñado de ofudas. Sin embargo, no sirvieron de mucho, ya que el calor las quemó después de que salieron de la barrera.

- "¡Y tú tampoco pareces capaz de analizar bien el ambiente, pervertido!" – le dijo Gabriela mientras lo miraba con rabia. Miroku no hizo más que reirse nerviosamente.

- "¡Hiraikotsu!" – gritó Sango mientras le arrojaba el búmerang. Sin embargo, Inka lo esquivó haciéndose a un lado.

- "Bah… eres un fracaso, exterminadora" – dijo negando con la cabeza para burlarse de ella. Sin embargo notó que Sango sonreía triunfantemente. Un segundo después…

- "¡Kaze no Kizu!" –

Inka recibió de lleno el impacto del Kaze no Kizu y cayó al suelo.

- "No parece ser la gran cosa," – comentó Shippou viendo la batalla – "Ese monstruo es muy confiado y tonto" -

- "Pero tampoco debemos confiarnos" – le dijo Miko muy seria.

- "Malditos… me las pagarán… ¡ME LAS PAGARÁN!" – gritó Inka mientras saltaba desde el borde de la galería hacia la fosa de lava que tenía debajo.

- "¿Qué hizo ese tarado ahora?" – preguntó Inuyasha viendo lo que parecía un intento de suicidio. Sin embargo, se dieron cuenta medio minuto después: Inka saltó de la lava de vuelta a la plataforma y no solo se había curado totalmente de las heridas que le habían causado, sino que también brillaba en un inquietante color rojo.

- "Mwehehe… ahora veremos si podrán contra mí…" – dijo Inka, y acto seguido escupió un aluvión de flamas sobre Inuyasha, el cual trató de bloquearlas con Tessaiga.

- "¡Maldición!" – gritó Inuyasha mientras veía como Tessaiga empezaba a ponerse al rojo vivo – "¡No podré seguir sosteniéndola así!" –

Tuvo que soltarla para no quemarse las manos. Sin embargo, esto solo empeoró la situación, ya que el calor del volcán no permitía que se enfriara y lo dejó imposibilitado para usarla.

- "Bwahaha… ahora veremos si podrán resistir ¡ESTO!" – luego alzó sus manos – "Ikuyu poak kumma piralya haleiei, yst hakisa myalla sos eols ika! ~ Cursed Flame!" –

Tan pronto como terminó de pronunciar esas palabras, apuntó hacia donde estaban Gerardo y los demás cubiertos por la barrera de agua y varias grandes bolas de fuego negro se alzaron del cuerpo de Inka para luego lanzarse contra ellos, causando explosiones cuando entraban en contacto con la barrera. Cuando se disipó el humo que esto había causado, pudieron ver que la barrera estaba llena de grietas.

- "Bwahaha… aparentemente no fue suficiente" – dijo Inka riéndose malévolamente – "Sin embargo, hasta una simple brisa podría romper esa barrera, ¡así que ahora mismo acabaré con ella!" –

- "¡No tan rápido!" – gritó Inuyasha saltando hacia él – "¡Sankontessou!" -

Logró golpearlo en la cara, anulando toda posibilidad de que usara cualquier otro hechizo temporalmente. Sin embargo, esto también le costó una buena quemadura, ya que la piel de Inka estaba siempre tan caliente como agua en ebullición.

- "¡Infeliz!" – bramó Inka mientras se acomodaba la mandíbula después del buen golpe que Inuyasha acababa de propinarle, además de los profundos surcos llenos de sangre que le había dejado en el rostro con sus garras – "¡Es hora de que mueras!" –

Entonces empezó a cargar energía en su boca: aparentemente planeaba freírlo con un rayo cuya temperatura sobrepasaría por mucho el nivel de resistencia que las ropas de Inuyasha le proporcionaban contra el calor.

- "¡Inuyasha!" – gritó Kagome.

- "¡Inuyasha-nii!" – gritaron a la vez Miko y Yasha.

- "¡Ya fue suficiente!" – gritó Gerardo mientras sacaba su Cristal Seirei y lo insertaba en su Dragtemn rápidamente, para luego pronunciar el conjuro de transformación tan velozmente como le fue posible – "Zyacc Garsse Ochmere Ialast Kabze Pwatz Zosph, Phaph Myya Zosph Phiaphz Ical! Iadlast Pawatz! Dragoon!"-

Salió disparado de su burbuja de transformación y se dirigió hacia Inka.

- "Watsa ya lay hydrast, baprou, gaivz tast pawatz sos ulkirea ika! Water Saber!" – tan pronto como terminó de pronunciar el hechizo, su espada quedó envuelta en un aura azul, la cual él uso para propinarle a Inka un buen sablazo, el cual empezó a soltar alaridos de dolor mientras salía vapor de los sitios en los que lo había golpeado.

- "¡Graaaagh!" –

Inmediatamente después Gerardo regresó a su posición original, ya que la barrera había comenzado a titilar y desaparecería si no continuaba manteniéndola.

- "Maldición…" – se dijo a sí mismo mientras contemplaba la situación actual: a este paso, la barrera terminaría por resquebrajarse; y él no podía pelear al máximo porque tenía que mantener a los demás a salvo… Sin embargo, en cuanto vio a los demás y recordó el vapor que se formó cuando golpeó a Inka con el agua, se le ocurrió una idea – "¡Gaby! ¡Transfórmate! ¡Tengo una idea!" –

- "Pero, ¿¡qué hay de los demás!?" – preguntó su hermana con preocupación, sabiendo lo que pasaría si bajaba la barrera.

- "¡Solo confía en mí!" – dijo Gerardo, luego se volteó para mirar a Kagome y Miroku – "¡Kagome, necesito que te separes de Miko por ahora y que las dos y Miroku unan sus poderes para formar una barrera! ¡Aún si no es tan efectiva contra este ambiente, debería ser suficiente para protegerlos mientras terminamos con esa alimaña!" –

Kagome asintió, así que usó su medallón para que ella y Miko se separaran y luego ambas juntaron sus manos para formar una barrera con sus poderes espirituales. Miroku se les unió inmediatamente después, formando un pequeño velo de luz plateado alrededor de ellos mismos, Seina, Yuuichi, Sango, Shippou y Kirara. Aunque no proporcionaba la misma sensación refrescante de la barrera de Gerardo, al menos atenuaba el calor lo suficiente como para que no se calcinaran.

Tan pronto como Gabriela vió esto, ella sacó su Cristal Seirei e hizo lo mismo que su hermano:

- "Ist Wasriats, Oschmere Illyusea Kiabze Pawatz Zosph, Phaph Myya Zosph Phiaphz Ical! Illyusea Pawatz! Dragoon!"

Al haber visto esto, Gerardo cerró su armadura totalmente para protegerse del calor, los gases y el hollín mientras Gabriela hacía lo mismo. Luego, Gerardo disolvió la barrera de agua, formó un látigo de agua alrededor de su mano y lo usó para sujetar a Tessaiga. Sin embargo, tan pronto como hizo contacto, el agua empezó a evaporarse, razón por la cual él voló tan rápido como pudo de vuelta a la barrera y la depositó en el suelo dentro de ella.

- 'Bien... Con esto podrá enfriarse lo suficiente como para que Inuyasha pueda usarla de nuevo' – pensó con satisfacción mientras soltaba el látigo y este se evaporaba en el aire; para luego voltearse a mirar a Sango – "¡Sango, dile a Kirara que salga del velo para ayudar a Inuyasha!" –

- "¡Entendido!" – dijo Sango mientras se volteaba hacia su pequeña compañera – "¡Kirara!" -

Kirara se transformó en su forma gigantesca y voló hacia Inuyasha.

- "Keh, tal parece que las cosas están por ponerse interesantes" – dijo Inuyasha con una sonrisa de satisfacción en el rostro mientras montaba a Kirara.

Durante todo el rato en que habían estado haciendo todo lo anterior, Inka había estado tratando de descargar su rabia en Inuyasha, escupiéndole fuego, tratando de golpearlo con su espada y dándole golpes y patadas. Sin embargo, como todavía estaba rabioso por los golpes que le habían dado, su puntería era realmente pésima y no alcanzó a tocarlo ni una sola vez.

Tan pronto como estuvieron los tres en el aire, Gerardo disparó un chorro de agua a las rocas que estaban cerca de Inka. Esto creó una gran nube de vapor alrededor del monstruo.

- "¡Malditos!" – gritó Inka enfurecido – "¿¡Dónde están!? ¡Salgan para que acabe con ustedes!" -

En ese momento, una serie de luces comenzaron a brillar dentro del vapor; e Inka, creyendo que allí se encontraban sus enemigos, comenzó a seguirlas.

- "¡YA LOS TENGO!" – bramó triunfante. Desafortunadamente para él, eso fue solo un señuelo dejado por Gabriela: al instante siguiente de que llegó a ellas, las luces se desvanecieron y recibió un flechazo de luz en el pecho.

- ¡Perfecto!" – dijo Gabriela bajando con fuerza su puño izquierdo mientras veía como Inka caía de vuelta hacia la plataforma. Gerardo e Inuyasha salieron inmediatamente después de la nube y regresaron rápidamente a la barrera para que Inuyasha pudiera tomar de nuevo a Tessaiga. La espada todavía estaba algo caliente, pero ya se había enfriado lo suficiente como para que pudiera sujetarla.

- "Hora de acabar con este bastardo" – dijo Inuyasha mientras miraba a Inka con desagrado, el cual se había levantado y se había quedado suspendido en el aire. Al parecer, ya estaba tan rabioso que ni siquiera podía decidir a quién iba a atacar primero.

- "Estoy de acuerdo," – dijo Gerardo mientras volaba a su lado – "Ya este idiota nos ha causado más problemas de los que debería" –

Entonces sacó la llave de su medallón elemental, la insertó en la parte de atrás del mismo y le dio una vuelta hacia la derecha: - "Zyacc Cielba, ah... Leiya Jewiz Iadlast, Vaplu, SatplSa Bieccelle Zosph Uira Pawatz Oli KiabzeSa Zosph Pawatz Dea Draggyach! Iadlast Pawatz! ¡Half-dragon!" –

Al igual que en la ocasión anterior, sus piernas, cintura y brazos habían sido reemplazados por los de un dragón de agua cuando emergió de su burbuja de transformación. Del mismo modo, le volvieron a crecer la cola y los cuernos.
Inuyasha se separó de Yasha en ese momento y ambos empezaron a preparar técnicas diferentes: el Kaze no Kizu y el Kongousouha. Gabriela también empezó a prepararse para lanzar un rayo de luz supercargado.

- "Watsa ya hydrast, baprou cezet gorba ika, yst gyellia tast paewat phaf protasec sos fiassessaks ika…" – dijo Gerardo mientras dibujaba los círculos que servían para la ejecución de ese hechizo. Y cuando estaba terminando de hacerlos...

- "¡Kongousouha!" -

- "¡Kaze no Kizu!" –

- "Photon Blast!" –

- "¿¡Qué demonios están haciendo, bastardos!?" – gritó Inka lanzándose hacia Gerardo.

- "¡Iadlas!" – gritó Gerardo mientras disparaba un chorro de agua a máxima presión.

Inka había cometido el grave error de colocarse justo a quemarropa del punto de disparo del hechizo, así que lo recibió de lleno. Sin embargo, igual se las arregló para lanzarle una jabalina de fuego a Gerardo, la cual él no pudo esquivar por estar inmovilizado lanzado el cañón de agua y que terminó impactándolo en el estómago, en uno de los pocos puntos en los que ni su armadura ni las escamas de dragón lo cubrían.

- "¡Aghh!" – gritó Gerardo.

Poco después llegaron los ataques que Gabriela, Yasha e Inuyasha habían lanzado, siendo bombardeado consecutivamente por un poderoso rayo de luz, un aluvión de diamantes y la energía del Kaze no Kizu, todos los cuales explotaron al final. Inka no pudo resistir más y empezó a caer hacia el suelo – "Malditos sean… al menos me los llevaré conmigo…" –

Se posicionó de una forma que asegurase que en su trayectoria cayera justo encima de los que estaban cubiertos por la barrera, razón por la cual Miko, Kagome y Miroku tuvieron que disolverla y alejarse de ese sitio para después volver a levantarla en otro lugar. Tan pronto como cayó al piso, toda la plataforma sobre la que habían estado peleando se sacudió e Inka fue consumido por llamas negras, dejando solo un grupo de Fragmentos de Sombras. Sin embargo, el temblor hizo que Seina perdiera su equilibrio, y como estaba cerca de uno de los bordes de la plataforma, se resbaló y cayó de ella.

- "¡Aaaahh!" –

- "¡Seina!" – gritó Yuuichi mientras corría y trataba de sujetarla. Logró atrapar una de sus manos, sin embargo, no tenía fuerzas suficientes para alzarla por sí solo; y si seguía así, ambos caerían hacia su muerte.

- "¡Yuuichi!" – dijo Seina mientras lo miraba como si fuera la primera vez que lo veía en realidad, mientras sus zouri se deslizaban de sus pies y caían hacia la lava – "¡Por favor, suéltame! ¡O ambos moriremos!" –

- "¡Eso nunca, no seas ridícula!" – le gritó Yuuichi haciendo acopio de todas sus fuerzas para evitar que tanto Seina como él mismo cayeran – "¡Jamás te soltaré, aún si eso me cuesta la vida!" –

- "¿¡Pero por qué!?" – le preguntó Seina confundida – "¿No qué no me amabas? ¿No que jamás podría comprender tus sentimientos?" –

- "Todo eso fue mentira…" – empezó a decir Yuuichi – "En realidad… si te amo Seina… ¡es solo que jamás fui capaz de revelarte mis verdaderos sentimientos!" –

- "¡Yuuichi!" – dijo Seina, mientras cerraba sus ojos con una sonrisa – "Está bien… ahora que sé eso…"

- "¿¡Seina!?" – se espantó Yuuichi – "¿¡Qué estás pensando hacer!?" –

- "Ahora que sé eso, no me quedan más remordimientos" – dijo mientras lágrimas de emoción empezaban a correr por su rostro – "Ahora podré dejar este mundo en paz…" –

- "¡No, no lo harás!" – dijo Sango mientras se apresuraba en ir a sujetarles las manos a ambos – "¿¡Tienes idea de cuánto dolor le causarías si murieras!?" –

- "¡Tiene razón!" – dijo Miroku mientras también corría hacia Yuuichi y lo ayudaba a subir a Seina, abandonando su puesto como creador de la barrera junto a Miko y Kagome – "¡Nunca deben dejar que su amor termine así!" -

- "¡No sean idiotas; y continúen con sus vidas ahora que saben lo que sienten el uno por el otro!" – les dijo Gerardo mientras bajaba desde el aire y regresaba a su forma de Dragoon. Luego bajó hasta el nivel de Seina y empezó a halarla por el brazo hacia arriba, en la misma dirección que Yuuichi.

- "¡Déjense de tonterías y tengan una familia feliz!" – les chilló Shippou mientras ayudaba a Miroku, tirando de sus ropas.

- "¡Keh, como dan problemas estos sujetos!" – gruñó Inuyasha mientras le señalaba a Kirara que fuese hasta ellos para ir a ayudarles.

- "Pero nii-san," – observó Yasha sarcásticamente – "Debo decir que les tienes algo de afecto, o ni te molestarías en ayudarlos" –

- "Lo hago porque si no Kagome me mataría" – negó orgullosamente mientras llegaban al suelo y desmontaban a Kirara, para luego correr y sujetar a Sango por el brazo. Yasha se rió un poco y sujetó a Inuyasha desde atrás.

- "¡Cuando diga 'Ahora', halaremos todos al mismo tiempo para subirlos!" – anunció Inuyasha, mientras los demás mostraban su conformidad con el plan – "¡Ahora!" –

De un solo jalón, todo el grupo se las arregló para subir al par de enamorados de vuelta a la plataforma. Terminaron dentro del área que estaba protegida por la barrera que Miko y Kagome estaban manteniendo a duras penas, así que de inmediato Gerardo regresó a su forma normal y puso de nuevo la barrera de agua para quitarles esa carga de encima mientras Inuyasha iba y recogía el Fragmento de Sombras que Inka había dejado tras su muerte, además de los que les había robado en el templo.

Luego, Kagome y él usaron sus medallones para regresar a sus formas normales mientras Miko y Yasha volvían a sus formas espectrales. Yuuichi y Seina entonces se abrazaron apasionadamente, mientras lloraban de felicidad, no solo por estar vivos, sino también porque por fin habían admitido sus sentimientos por el otro. Luego todos decidieron que era momento de regresar a la aldea.

- "Pero, ¿qué haremos respecto al volcán?" – preguntó Yuuichi con preocupación.

- "Miren hacia abajo," – les sonrió Kagome: el nivel de la lava estaba comenzando a bajar y los pequeños temblores que habían dominado el área hasta hacia poco estaban cesando. Aparentemente, la muerte de Inka había regresado el volcán a su estado durmiente – "Creo que la aldea estará a salvo ahora" –

- "Kagome-sama, Inuyasha-san" – se les acercó Seina – "¿Puedo preguntarles algo?" –

- "¿Qué cosa?" – inquirió Kagome.

- "¿Qué son esa especie de espíritus que los acompañan?" – preguntó con interés mientras veía a Miko y Yasha con interés – "He oído hablar sobre Shikigamis, pero no estoy segura de que ellos lo sean…" –

- "Como lo dije antes, son parte de nosotros, ya que son partes de nuestras almas que aparecieron en este mundo" – dijo Kagome mostrándole el medallón que llevaba al cuello – "Gracias a estos medallones, podemos cambiar de lugar con ellos, o hacer que tomen forma física a cambio de perder parte de nuestras edades" –

- "Kagome, no creo que haya sido buena idea que les dijeras eso" – le gruñó Inuyasha.

- "No le des tanta importancia," – le dijo Kagome. Pero cuando miró a Seina de nuevo, entrecerró los ojos y curvó los labios hacia arriba – "Sin embargo, quisiera pedirles a ti y a Yuuichi-kun que no revelen nada de esto a nadie en la aldea. Temo que podrían malinterpretarlo y pensar que somos seres malignos" –

- "De acuerdo" – le prometió Yuuichi – "Como futuro líder de la aldea, juro que nunca le diremos a nadie sobre esto mientras vivamos" –

- "Bueno, ahora que el asunto está resuelto" – dijo Miroku acercándose a ellos mientras señalaba hacia la barrera azul acuosa que estaba sobre sus cabezas – "¿Les parece bien si salimos de este infierno? No creo que a Gerardo-kun le haga mucha gracia que estemos aquí parados conversando tan a gusto mientras él gasta sus fuerzas manteniendo esta barrera después de esa batalla" –

Así era: Gerardo los estaba mirando con una cara de rabia inmensa mientras Gabriela hacía todo lo que podía para mantenerlo en pie con su Healing Light. Los demás solo se rieron mientras ellos dos suspiraban de exasperación.

Dejaron el cráter y la cueva; y se encaminaron de vuelta a la aldea, animados por su gran victoria y porque habían logrado conseguir otra pista más a un gran misterio: ¿Por qué los Dioses Dragón habían elegido precisamente a Gerardo y Gabriela? ¿Por qué los habían hecho venir al mundo de Inuyasha antes de aparecer ante ellos, en vez de enviarlos directamente a Dragonia? ¿Y cómo es que había lugares y objetos pertenecientes a Dragonia en este lugar?

Sin embargo, aún no estaban lo bastante de cerca de conseguir una respuesta a esas interrogantes…


(Ending: Fukai Mori)

No hay comentarios :